23 enero 2008

Tiki-Taka vs Fútbol Rácano y Guti

Cada tertvliando tiene su idea sobre cómo debe ser el fútbol. Ahora se habla mucho sobre el juego del Real Madrid y que el soci culé es lo mismo que Capello. Durante la Copa América que se disputó este verano, Pepe teorizó sobre el fútbol rácano y el fútbol jogo bonito:
"Ayer Brasil, con su fútbol criticado y rácano, defensivo y destructor, poco vistoso y deplorable le pasó por encima a Argentina, la del fútbol virtuoso, la del tiki-taka, la de los cañitos, la de Riquelme, Messi, Verón, Tévez y Cía.


Lástima q seguro q los brasileños están tristes y apenados por haber ganado así, y los argentinos muy contentos por haber desplegado un juego tan brillante... Paparruchas!!!!! Brasil 3 - Argentina 0 y no hay más que hablar. El fútbol es GANAR"

Jorge modestamente rebatía la teoría de Pepe:
"Uyyyy Pepe, te estás dejando llevar por los periodistas futboleros, y nosotros sabemos mucho mas que ellos. Como buen padre que eres a las horas del partido estabas ya durmiendo y no lo vistes.

Un servidor que se quedó a verlo da fe que Argentina jugó toda la segunda parte al Patadón y que el Coco Basile (yo me cago en el contrato) salió a jugar sin delantero centro (Milito) asi que no me hables de futbol preciosista. Por cierto Messi ha pasado de ser Crack a Catacrak.

Otro ejemplo es que el mejor jugador u pichichi de la copa america ha sido Robinho, que no se caracteriza por su fuerza defensiva y que además fue defenestrado por tu amigo Capello porque no defendía. Y por último y no menos importante, Verón no tira caños desde que era joven, Tévez es una Bacalá y Cía fue suplente y no jugó en todo el partido. "

Pepe se reafirmaba y babeaba por Robinho:
"Me quedé a ver la primera parte, y me fui a dormir con la convicción del inapelable triunfo del rocoso Brasil. Messi y Riquelme son muy buenos si tienen espacios pero en cuanto los brasileños le morideron un poco se diluyeron y se desquiciaron. Es que el fútbol no es un circo. Lo de los premios a mejor jugador no tiene credibilidad. En cualquier caso, a Robinho le ha venido de fábula estar 1 año bajo las órdenes de Capello. Se ha hecho un hombre (antes era un hombrecillo, como mucho) "

Nacho, como hincha del Atléti, se inclinaba por ganar de cualquier manera y para no variar cambiaba de tema:
"pues yo casi q en estos momentos, prefiero que jueguen bonito a q ganan titulos...pq llevamos tantos años sin ver buen futbol....

Visteis la portada del marca de ayer? Guti se ofrece como el cerebro q necesita Schuster... "

Jota se acordaba de los ofrecimientos de Gutierrez:

"Guti, por ofrecerse, se ofreció hasta a Bibiana Fernandez... ví el titular pero no conseguí ver bien de quien se trataba, luego, viendo que era domingo sin liga, verano, el marca,..., tenía que ser Guti... lo alegre de estos brasileiros es que luego son los de los anuncios del "jogo bonito"... "

Pepe volvía a escena:

"-Guti, ese personaje...
-Bibiana, ese personaje... "

Entre fichaje y fichaje de verano, Jorge mezcla las cosas:

"Riqueleme acabará con Bibiana "

Manu, que ya se encontraba de farolillo rojo, retomaba el tema:

"Pepe, jamás entenderé como eres tan sumamente Capellista, y todavía más resultadista, de verdad, solo te importa ganar, a cualquier precio? Mientras triunfe el Milan en Champions, Italia en el Mundial, y el menos Brasil de la historia, lo llevamos claro los que nos gusta el buen futbol, porque los resultadistas siempre tendrán estos argumentos. Es solo por meter caña, tu ya sabes.Viva el futbol."

Pepe se lo explicaba a Manu:
"Manu, lo de ser tan resultadista ha sido una iluminación tardía. Tras tantos años viendo fútbol me he percatado q es ya muy difícil q alcance un estado próximo al orgasmo viendo un fútbol preciosista. El nivel debería ser tan alto q es improbable q suceda. Sin embargo, esa sensación cuando marcaron Van Nistelrooy y Tamudo en tan pocos segundos. UAHHHHH!!!
(Bueno, y un poco por crear polémica también, claro) "

Jota también resultaba ser un resultadista:
"Pues yo no, no soy un advenedizo de última hora, soy resultadista a muerte, siempre lo he dicho y siempre lo diré: primero, ganar; luego, ponerse de acuerdo en qué es jugar bien; por último, jugar bien. De verdad creo que el problema es el punto 2: ¿qué es jugar bien? tocarla mucho, ser muy rápido, regatear mucho, defender muy bien, triangular todo el rato, hacer dos mil ocasiones, meter muchos goles, todo esto junto?

Los del Madrid estamos muy mal acostumbrados, lo queremos todo, ganar y jugar como la naranja mecánica y eso es muy complicado. Que se ha de intentar: por supuesto. Que el primer objetivo debe ser la victoria: por supuesto también. La última vez que nos dio la fiebre del buen fútbol echamos a Antic con el récord de victorias en un comienzo de Liga. La perdimos en Tenerife. Que no nos pierda el orgullo.
Hacedme caso: el tiki-taka está muerto. "

Pepe proponía la creación de dos facciones en la tertvlia:"Podemos fundar un grupo "Resultadistas a muerte" o "Muerte al tiki-taka" o "Elsa Pataky está de muerte" (ay, eso es de otro foro...)

J, no le demos más vueltas, "jugar bien" es sinónimo de ganar. Insisto en mi símil del ajedrez. "Jugar bonito" entra dentro del campo de la subjetividad. Insisto en mi símil pictórico.

INSISTO ERROR ECHAR A CAPELLO "

Aparecía Rubén en el foro desde NYC y hablaba sobre Guti:
"Veo que la tertvlia sigue dividida entre resultadistas y preciosistas. Ese gran debate!!!!!!.
Guti, bueno...en fin...le juntamos en un equipo con de la peña, mendieta, piojo...y son esos grandes casi, casi, casi... pero que nunca explotan. De todas formas no es malo tenerloen el equipo para jugar 25 partiditos...y que haga sus 5 golitos, 5 asistencias... "




¿ERES RESULTADISTA O PRECIOSISTA?

No hay comentarios: