07 febrero 2008

Fase Final Copa del Rey 2008

Muy buenas tardes contertvlios, comienza esta tarde una nueva edición de la Copa del Rey de Baloncesto en el Pabellón Buesa Arena de Vitoria, dónde desde hoy se podrá contemplar el mejor baloncesto de Europa en estos momentos, después de la NBA. Hagamos un pequeño análisis de los emparejamientos:

TAU-UNICAJA(1): El principal candidato al triunfo, el Tau, contra el Unicaja, campeón en la edición de 2005, que ha venido de menos a más. El duelo se decidirá en la dirección (Prigioni-Cabezas), y en la pintura, donde Tiago Splitter se las verá con N'Dong y Santiago. Ojo al duelo en el perímetro entre Haislip y Teletovic(gran muñeca). Unicaja cuenta con la baja de Berni Rodríguez. Pronóstico favorable al Tau.

AXA BARCELONA- IURBENTIA BILBAO(2): El vigente campeón frente a la gran revelación de la liga. Sus enfrentamientos han estado muy ajustados esta temporada. El Barcelona recupera a Kasun y contará como revelación con Gary Neal, procedente de la liga turca. El Iurbentia se presenta sin complejos, y con la fuerza del bloque. Jugar en Vitoria puede jugar en su favor, y puede ser una de las primeras sorpresas de la copa.
PAMESA VALENCIA-DKV JOVENTUT(3): El Pamesa le ha ganado al Joventut en 16 de sus 20 enfrentamientos. Sin embargo, este tipo de torneos cortos favorece el juego alegre y desenfrenado del Joventut, donde figuran dos de las grandes sensaciones de nuestro Baloncesto, Rudy Fernández y Ricki Rubio. Pronóstico incierto, si bien me decanto por la Penya.

REAL MADRID- AKASVAYU GIRONA(4): El otro gran candidato al triunfo, el Real Madrid, se presenta con muchas bajas, sobre todo en la pintura, donde no podrá contar ni con Papadopoulos, ni con Hamilton, y con la duda de Hervelle, con faringitis. El Akasvayu no tiene nada que perder y cuenta con Marc Gasol como su principal baza. Pronóstico favorable al Madrid, con marcador ajustado.

Los ganadores 1 y 2 se enfrentarán en una de las semifinales, y 3 y 4 en la otra. Hay dos factores que en mi opinión pueden resultar decisivos, el factor fantasma de jugar en casa, que le puede pesar al Tau, y el cansancio de la Euroliga, que le puede pesar al Madrid, que lleva ya 15 años sin ganar la copa, como en el fútbol. Coincidencia?

Disfruten del mejor baloncesto señores, nos vemos el domingo en la gran final
By Manu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Madrid de basket acaba de anunciar el fichaje de Iturbe hasta final de temporada

Yellowfin dijo...

Que maravilla lo de internet!!! estoy escuchando el partido Real Madrid - Askavayu desde Senegal por Onda Madrid!!!. Iturbe vuelve, algo raro debió pasar con este chico antes de irse a Estudiantes