13 marzo 2008

Fórmula 1 : Comienza el Gran Circo

Muy buenos días queridos contertvlios, este fin de semana comienza en Australia el Circo de la Fórmula 1, y la tertulia quiere hacer un breve análisis de cómo se presenta esta apasionante temporada en el paddock.

Los grandes favoritos después de los entrenamientos que han tenido lugar en Cheste, Jerez y Montmeló son Ferrari, con Kimmi Raikkonen a la cabeza como principal candidato. Ahora mismo disponen del mejor coche, vistas las pruebas.

En un segundo escalón se encuentran McLaren Mercedes, a unas cuatro, cinco décimas de Ferrari, con Hamilton como primera espada. El rendimiento de Heiki Kovalainen es toda una incógnita, aunque si le acompañan los resultados sería curioso comprobar la actitud de la escudería hacía él.

Y en el tercer escalón aparecen BMW Sauber, y Reault. Los primeros pueden ser una de las sensaciones del campeonato, ahora mismo están muy parejos con McLaren, y deben ser competitivos. Renault, con nuestro gran campeón a la cabeza es una incógnita. Ahora mismo están a casi un segundo de Ferrari, y a una vuelta tienen como competidores a Williams, y Red Bull. Pero ahí es donde tiene que aparecer nuestro gran campeón, para darle ese plus de motivación al equipo y de rendimiento al coche. Además estrenan para Australia el alerón en forma de W, cuyo rendimiento es una incógnita y podría suponer una ganancia de tres décimas a lo sumo.
Y luego aparecen Williams, y Red Bull, cuyo rendimiento está sorprendiendo en estos comienzos. Son muy competitivos a una vuelta, y pueden ser los grandes animadores del año. Además con las novedades en la calificación, donde el combustible de la Q3 es el mismo del comienzo de las carreras, supondrán un aliciente para el espectáculo, ya que la pole no es tan decisiva como en otros años (muchos que logren la pole, tendrán que repostar pronto por la menor carga de combustible). En este cuarto escalón Toyota y Honda tienen toda la pinta de ser las grandes decepciones de la temporada.
Comienza el circo de la Fórmula 1, señores. Hagan sus apuestas. En mi humilde opinión, nuestro Fernando nos va a emocionar más de lo que la gente piensa. Saludos, y disfruten de este gran espectáculo.
By Manulovic.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lewis tb me gusta. Hago a carne rosada y a la brasa.

Anónimo dijo...

en cai hay mucho maricon. Voy paya