01 abril 2008

El Gen competitivo de la Selección. El Empoli


Raro verdad?. Empezar hablando de la búsqueda del gen competitivo en la selección absoluta de fútbol y acabar hablando del Empoli...es raro, pero para la tertvlia no hay nada imposible.

Rubenhur: Bueno, pues, este fin de semana he tenido una nueva idea para intentar que nuestra selección absoluta de fútbol adquiera el gen competitivo:

Esta vez el plan es más ambicioso, y debe contar con la ayuda de las instituciones públicas y por supuesto del sector privado. Partiendo de la base que en Italia si tienen ese gen competitivo (declaraciones hasta la saciedad de Luis Aragonés), y que en Inglaterra están a día de hoy los mejores jugadores...pues.creemos una especie de plan ADO consistente en comprar 2 equipos, uno en Inglaterra y otro en Italia, para jugar en la Premier y en la serie A respectivamente. Componemos sus plantillas con un 50% de jugadores españoles. Pagando bien y todo eso.

De esta forma hacemos que nuestros jugadores compitan en otras ligas, con otros jugadores, con otros estilos y se van formando y adquiriendo ese gen.

¿Qué os parece la idea?



Luiso, realista: Que te aburres mucho :-D

Bueno, no me parece más la idea, aunque yo creo que es más factible profundizar en la exportación nacional de jugadores a otras ligas. Tenemos sólo unos pocos jugadores en el extranjero y sólo al 50% de tu criterio, casos como los de Torres, Xabi Alonso, Reina, Cesc, Arteta en la Premier son el ejemplo a seguir y curiosamente la mayoría de ellos están ya en la selección.

Solo quedaría profundizar en England y dar el asalto al Calcio.


Jorge, apoya a su manera la idea e incluye una palabra que hace que el post degenere:
Yo compraría al Aston Villa (así tendríamos al Villareal y al VIllaaston) y al Empoli, que siempre me ha gustado el nombre. Como la mitad del equipo iba a ser español, sobran 11 jugadores de cada equipo por lo que yo llevaría la mitad de estos 11 al país contrario, de tal manera que estaría compuesto por Italianos, Ingleses y españoles, vamos, sería una fábrica de "SUPERFUTBOLEROS" al estilo de del Sr. de los Anillos cuando Saruman crea su ejército de malos malísimos.
PD Rubén, como no te cases pronto te veo muy mal...muy mal

Nacho aporta la visión ortodoxa:
eso mismo estan haciendo los rusos, con el Chelsea y el Shalke, aunq no juegan jugadores rusos...
habra q ver el resultado q le da.


AristoPePeles, el defensor del mundo clásico:


El Empoli. Mmmmmm Creo q deberíamos adoptarlo como otro de los símbolos tertvlianos. Suena a mezcla entre el Imperio romano y las polis griegas. Me gusta.
Forza Empoli. A lo mejor con los rendimientos de nuestra web nos da para comprarlo.


Rubenhur:Además la ciudad de Empoli está hermanada con Toledo.
Toletum-em-poli
El Empoli va el último. Está a 3 puntos de la salvación.
Forza Empoli.
Haremos un seguimiento de aquí a final de liga.

Vitorio y Georgino comenta:
Además es un equipo con mucho Glamour...............Empolio Armani
Forza Empoli


se transforma en Jorge y concluye:

Creo que hemos seguido el mismo estilo filosófico que Pepe, como se nota los años de CEU.
Veremos si nuestro equipo neo apadrinado hace una buena "tempoliIada" y se salva del descenso

TU CREES QUE EL EMPOLI ES LA SOLUCION PARA LA SELECCION ESPAÑOLA ??

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy el que más sabe de deportes de todos