14 mayo 2008

Desde Rusia con fútbol (I): UEFA Cup

Esta noche se disputa en el estadio de la ciudad de Manchester la final de la UEFA que enfrenta a los rusos del Zenit con su estrella, Andrei Arshavin, a la cabeza y los escoceses del Glasgow Rangers de los españoles en poca medida valorados, Carlos Cuellar y Nacho Novo.

Uno de los tertvlianos, Nacho, tras su periplo por la antigua Unión Soviética nos cuenta sus experiencias relacionadas con el deporte. Una es la semifinal del Zenit con el todopoderoso Bayern de Munich, que a la postre fue la despedida europea de Oliver Kahn, con 4 golitos en el saco:

"...Al caer la tarde, nos adentramos en un parque donde se celebró una de esas muestras universales, donde los moscovitas disfrutaban del 1 de mayo. A eso de las 20,45 decidimos sentarnos a tomar una cerveza en un chiringuito del lugar, cuando de repente la muchedumbre saltó cantando Gol!!! Era el primer gol de Zenith, y la primera cantada de Kahn. Así que nos pusimos a ver el partido mientras degustabamos unas cervezas y una salchicha de un metro, mientras iban cayendo uno tras otro los goles. No se apreciaba mucha rivalidad (como es aquí la del Madrid-Barça) todos los rusos cantaban los goles. Sería que solo había sanpetersburgaleses alli. "

...Al día siguiente, ya en San Petersburgo, el día era festivo puesto que habían pasado el domingo al viernes para aprovechar el puente, medida curiosa, insospechable en nuestro país. Era un día soleado, las calles estaban medio vacío, pero los coches que recorrían las calles, tenían algo de peculiar, llevaban una banderita azul arriba. Era la banderita del Zenith, que se clasificó para la final de la UEFA. Caminando por las calles san petersburgalesas, nos topamos con la tienda oficial del Zenith. Estaba bastante concurrida. Los precios...los mismos que en cualquier tienda oficial española."



¿QUIEN GANARA ESTA NOCHE?

No hay comentarios: