19 mayo 2008

La debacle del Madrid de basket

Ya está. El Madrid palmó con el Unicaja y se consumó la sorpresa/fiasco.

Tertuliano Pepe, indignado:
Se consumó el fiasco. Tras el fracaso de la Copa y el esperpéntico modo de tirar la Euroliga en aquellos infaustos 30 segundos contra el Maccabi, ahora los chicos de Joan Plaza han hecho historia en la ACB cayendo contra Unicaja. Es la 1ª vez q el 1º en liga regular pierde contra el 8º. Enhorabuena chicos, lo habéis conseguido.
No entiendo nada. Si visteis el 2º partido, la cosa me recordó a lo del Maccabi. ¡¡¡Qué desastre para gestionar los últimos segundos!!! Cuando metió Mumbrú los 2 tiros libres y empató el partido defendimos la última posesión como NUNCA debe defenderse. Con un par nos pusimos a defender todos abiertos y dejamos un ENORME pasillo central para que Berni penetrara sin problemas. En ese tipo de penetraciones fáciles sacas canasta o falta seguro. Lo que había que haber hecho es blindar el pasillo central y que se la tengan q jugar en un tiro desde fuera. Si lo meten, pues enhorabuena, pero NUNCA dejar una penetración por el centro.
Pues nada, Joan Plaza a lo suyo, y los jugadores, de patio de colegio. Para eso era mejor haber hecho falta, dejarles tirar 2 tiros libres, y tener la última posesión a cara o cruz nosotros.
DESASSSSSSTRE

Jorge, pese a las dudas, da la cara por Joan Plaza y analiza la situación:
La verdad es que se ha gestionado mal las últimas posesiones en partidos claves de la temporada. La culpa puede ser de Plaza o de los jugadores o de los dos, pero como he dicho en mi anterior mail creo que sería un error echar a Plaza después de esto. Los errores de esta campaña, para mi son:
Mala venta de Sonseca y Moisso para quedarnos con el lesionado Hamilton. En este caso alguien debería dar la cara, ¿quizá algún doctor? Pero esto ha dado lugar a jugar sin un pívot toda la temporada.
Lazaros: Ha resultado un fiasco. El problema no se muy bien a que se debe, pero el chico no era malo, ha resultado malo (algo como ocurrió en el Barsa con Kasun el año pasado)
Pelekanos y su trueque por Marko Tomas. En este caso si que alguien debe responder y muy claramente.
Smith se ha hecho viejo de repente.
Iturbe. No se puede cambiar a Hamilton por Iturbe...es un 5 por un 4 casi tres. Mala elección.
Banquillo. Llul desapareció, Sekulic apenas a jugado, Pelekanos nulo, Iturbe nada de nada....
Plaza: No ha gestionado bien los tiempos muertos y algunas posesiones.

Luiso ve un motivo:
Para mi es un error que el que salga campeón de la fase regular consiga plaza automática para la Euroliga. Provoca relajación y puede que de ahí venga la excusa perfecta para el ridículo del Madrid.
Pepe:
Lo de haber entrado en la Euroliga para el año q viene (¡¡¡menos mal que ha cambiado la norma este año, si no, nos comemos los mocos!!!) da algo de tranquilidad. Que siga Plaza, pero hay q mejorar mucho la política de fichajes, trueques, cesiones, etc.
¿Qué fue de Llull?

Nacho discrepa:
Discrepo, no es ningún error, es un premio a la regularidad. Qué pronto nos olvidamos de la injusticia del sistema de los JJ.OO que aunq ganes todos los partidos de la primera ronda, despues puedes caer en el primer cruce, como lo paso a España. Ya comentaba Paniagua que al Madrid y al Joventud les iba a influir en su rendimiento el hecho de tener asegurada la Euroliga.

Jorge tampoco está de acuerdo con esa excusa:
Para mi eso es un acierto sin embargo, para dar emoción a la liga regular, no creo que nadie se relaje y no quiera ser campeón.

Manu, baloncestero exiliado a punto del retorno entra en acción:
Plaza es una bacalá infame, pero bueno, como ha ganado una liga y es el mejor entrenador de la ACB, seguirá per secula seculorum. El Madrid este año no ha ganado ningun partido importante, perdio los dos partidos con el Tau, contra el Barsa, contra Maccabi, contra el Dkv en la copa, ahora con Unicaja. En las jugadas clave no hay defensa...........¿Quien da más?, ¿ahora quien retoca el equipo, porque las altas y las bajas quien las pide? El entrenador junto con los directores deportivos (Herreros y Antonio Martín), como toda la vida.

Nacho pregunta:
y Divac? cual es su papel?

Pepe cierra el tema:
DESASSSSSSTRE

¿CUÁL ES LA CAUSA DE ESTE FRACASO? OPINA

1 comentario:

El Defensor dijo...

Manu Manu que te pierdes. Un entrenador que gana la copa ULEB y la liga ACB el año pasado y que este año queda primero en la fase regular...no creo que sea Bacalá, a lo mejor viene todo por los no-refuerzos de un equipo y los refuerzos de los otros.