13 mayo 2008

Eurocopa 2008: Más allá de Cristiano Ronaldo


Empiezan los seleccionadores a dar sus listas de 23 y desde latertuliadeportiva.com queremos dar nuestro punto de vista.

Yellowfin: Ya tenemos la lista de Portugal para le Eurocopa. Yo tengo que reconocer que no me desagrada nada. La única pega...las áreas, tanto en la portería como los delanteros natos. Por lo demás veo que la pareja de centrales puede ser espectacular, los extremos galácticos y el medio campo potente con Simao, Deco y Petit. Si consigue que los 11 o 12 buenos jueguen siempre puede ser peligroso.
- Porteros: Ricardo (Betis), Quim (Benfica) y Rui Patricio (Sporting).
- Defensas: Pepe (Real Madrid), Miguel (Valencia), Bruno Alves (Oporto), Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho y Bosingwa (Chelsea), Fernando Meira (Stuttgart) y Jorge Ribeiro (Boavista).
- Centrocampistas: Deco (Barcelona), Simão (Atlético de Madrid), Cristiano Ronaldo y Nani (Manchester United), Petit (Benfica), Raúl Meireles y Ricardo Quaresma (Oporto) y Joao Moutinho y Miguel Veloso (Sporting de Lisboa).
- Delanteros: Nuno Gomes (Benfica), Hélder Postiga (Panathinaikos) y Hugo Almeida (Werder Bremen).

PePe: Aporta poco, pero conciso: Cierto. Peligro al canto.

Nacho: El medio del campo de Portugal es brutal, y porque Figo esta lesionado...

Luiso: Desgrana la selección:
- Creo que tienen un bloque bastante sólido sobre todo como bien dice Jorge en defensa y en el centro del campo.
- A pesar de ello la portería, visto el rendimiento de Ricardo en el Betis, deja bastante que desear y podría influir negativamente en los partidos importantes.
- Suelen pecar de individualidades.
- La delantera es más bien flojita pero creo que con Cristiano Ronaldo como máximo goleador de la premier le basta.
- Ojito a Nani que si le dan minutos podría ser la revelación del torneo.
En conclusión, la vuelvo a ver como candidata al menos a semifinales.

Manu: Sigue la línea de Luis: Pedazo selección la de nuestros vecinos. Puede ser una de las tapadas. No se porque lado va, creo que se cruzaría con Alemania en unas hipotéticas semifinales. Porque el
camino de Alemania hasta las semifinales es un solar, así se las ponían a Felipe II, vamos no me jodas!!!!!!!!! Quien coño hace el sorteo?????????????? Claro que teniendo ahí a Blatter, bueno que me voy del tema. El único problema lo tiene arriba, en la delantera pero con ese medio campo, a quien le inquieta, si tienen más gol los centrocampistas que los delanteros.

Nacho: Poniendo en apuros al forofo: Manu a ver si nos aclaramos, quien tiene mejor centro del campo? Portugal o España Yo creo q infinitamente mejor es el de Portugal, además, parece q Luis va a seleccionar al inefable Albelda...
Mis favoritos siguen siendo Portugal y Rusia Y Maniche no va....

Jota: Preguntas Kafkianas: Como es posible que Portugal tenga mejor que equipo que España...porque es más pobre. Ya me contesto yo sólo.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de que tiene nmas equipo que España es relativo.Si en Portugal nombras a los 23 de España se acojonan.Distinto es que luego no hagamos nada.

Anónimo dijo...

AGUIRRE FUERA

Anónimo dijo...

Hola! Os leo desde hace algún tiempo. Me parece interesante vuestro formato de tertulia para los posts. Es muy dinámico. Hoy me he decidido a comentar. Habláis del mediocampo de Portugal. Creo que lo mejor que tienen son los extremos: Cristiano Ronaldo, Quaresma, Simao, Nani... Va a ser un equipo muy peligroso por banda. Pero, realmente, creo que en mediocampo jugón España les supera, solamente tienen a Deco y a Veloso que me parezcan buenos. Tengo un blog sobre los deportes en los medios de comunicación: lacoctelera.com/lenguajedeportivo.

Un saludo!

Luisso dijo...

Hola Alex primero agradecerte que, a pesar de nuestras paranoias, nos sigas leyendo y animarte a que continues comentando lo que quieras con nosotros.
Sobre tu opinion, en un hipotético duelo entre España y Portugal, para mi estaría más reñido, y todo dependería de la presión sobre cada mediocentro. Y en eso, sinceramente creo que nos ganan los lusos (simplemente pq corren más).

Yellowfin dijo...

Ya os decíamos contertulianos que las áreas eran flojitas. Les metieron 2 goles de jugada ensañada y el portero pudo hacer algo más en dos goles. En cuanto a los delanteros centros...no meten un gol al arcoiris como se ha demostrado en la Eurocopa.

Snowcop dijo...

Con el partido que se marcó Ricardo ayer debe ser imposible ficharle...su cotización se ha debido disparar.
Su actuación en el 3er gol fue mala, pero la del 1er gol q no sabe ni donde está...

Yellowfin dijo...

Solo es comparable con el portero Austriaco, que se tiró al suelo en el Gol de Ballack y en el casi gol de Gómez iba como un pollo sin cabeza para los lados de la portería.
Por cierto, en los últimos partidos del Betis ni si quiera jugó Ricardo

Snowcop dijo...

comentaban ayer q Ricardo juega muy mal cuando tiene competencia en la porteria, de ahi q no despuntara cuando Baia estaba en la porteria lusa...
y ayer? cual fue la causa?

Luisso dijo...

La culpa la tuvo la Garrapata, que empiezo a creer que tiene genes alemanes

Anónimo dijo...

Falso, soy de origen Austriaco y ayer se jugó en Suiza, será otro bicho pero no me eches la culpa a mi