20 junio 2008

Alemania e Italia juegan otro torneo

Tema iniciado por PePe (el nuestro, no el central) después de conocer la derrota de Portugal frente a los Germanos en el primer partido de cuartos por 2 -3. Fotos de la página oficial de la Euro2008.

Foto del equipo alemán celebrando su pase a semifinales.

Si es q hay algunos q no aprenden. Desde tiempo inmemorial hay dos tipos de selecciones:
1-Las q se esfuerzan en hacer un gran fútbol durante la 1ª fase. Pasan a cuartos brillantemente, ilusionan a sus aficionados, se lucen, despiertan grandes alabanzas mediáticas, se ponen como favoritos para llevarse el torneo y menosprecian a Italia y Alemania diciendo q este año están jugando como el culo. Ejemplos habituales: España, Holanda, Portugal.

2-Las q saben de qué va esta película. La 1ª fase no vale para nada más q para pasar a cuartos. Hay q pasar sin desgastarse, sin mostrar las cartas, haciendo parecer q este año no tienes buen equipo, q has pasado a cuartos casi de casualidad. Luego llegan los cuartos, se cruzan con una de las del grupo 1...y dan el zarpazo mientras dicen: jeje, has vuelto a picar, mandril!!!!

Lógicamente el grupo 2 está formado en exclusiva por Alemania e Italia.
Ayer lo definió Tomás Guasch cojonudamente: "Cuando empieza lo serio, la fiera olisquea que la presa se ha cagado en los pantalones,... y se la zampa".
Portugal ya ha caído en la trampa, esperemos q este año España dé el sorpresón.

Yelowfin: Ya lo dijo Gary Winston LineKer, el fútbol lo inventaron los ingleses, juegan once contra once y siempre ganan los alemanes. El partido de ayer es un claro ejemplo, aunque tengo que reconocer que en los últimos 10 minutos me defraudó Alemania cuando reculó demasiado (¿defraudar y ha llegado a la semifinal? yo estoy bobo) Ayer mientras veía el partido pensaba una y otra vez que lo que estaba viendo lo veré el domingo a las 20.45, es una pesadilla recurrente. Klose = Luca Toni, el mismo remate, la misma jugada.

De Portugal solo decir que Cristiano...una bacalá. Se ha ido de la Eurocopa con 1 Gol, su Selección en cuartos y sin dar la impresión de echarse el equipo a la espalda.

Luiso: Coincido con vosotros en todo. Ayer más de lo mismo, nadie aprende y al final llegan los Leones y te zampan (volviendo a citar la retransmisión de carrusel de anoche). La liguilla no vale más que para clasificarse y si para ello puedes dosificar esfuerzos además de probar alguna cosa para mejorar la alineación mejor todavía. Al menos espero que el varapalo portugués sirva para que los nuestros tomen nota, porque pese a todo y en contra de muchos tertvlianos me sigo poniendo a favor del pase de cuartos.


Imagen de PePe, el central, dentro de la portería alemana


SERÁN LOS ALEMANES LOS ÚNICOS NO VACUNADOS CONTRA LA FAMOSA GARRAPATA? Y LOS ITALIANOS?

2 comentarios:

Unknown dijo...

He leído tu blog, y me gusta mucho tu forma de escribir, ¿te gustaría hacer un intercambio de enlaces con consejodesabiosandujar.blogspot.com?
Por favor, contesta en tu blog en mi blog (mencionado anteriormente).

Saludos

Anónimo dijo...

¿Qué tal va la Eurocopa chicos? Yo estoy teniendo suerte, porque salvo el Alemania - Austria y los de España, sólo he visto partidazos: Turquía - Chequia, Alemania - Portugal, Holanda - Italia, Holanda - Francia y Francia - Italia.

Vería más partidos si Quique Sánchez Flores dejase de decir "UYYY" "UFFF" "OOOOOO" "IIIIII" cada vez que hay una jugada de peligro.

Por cierto, seguro que no habéis visto otra exhibición sideral de Cancellara en la Vuelta a Suiza. Aguantando 7 segundos de ventaja al pelotón que buscaba el sprint durante los dos últimos km. Un ciclista de los que marcan època en su terreno.