09 junio 2008

Día del Triatlón

Este fin de semana se disputó en Vancouver el Campeonato del Mundo de Triatlón a la vez que se celebraba en España el Día del Triatlón. El tertvliano Nacho lo vivió en directo y comenta:
"Este fin de semana se celebro el Día del Triatlon . Como bien sabeis, en España tenemos unos cuantos cracks en esta modalidad olimpica, Javier Gomez Noya, Ivan Raña, Ainhoa Murua.... Con estos cracks y los actos como este que tratan de popularizar este deporte ya vereis como pronto se convierte en un deporte de masas.
Este fin de semana sólo se habla de Nadal, pero nadie habla de Noya que el tio se ha proclamado campeon del mundo en Vancouver. Tenemos una medalla de oro asegurada en las olimpiadas de Pekin. En Madrid se disputó el triatlon en la Casa de Campo, estuve viendo la actuación de los componentes del Club Armadillos, los de nuestro blog amigo Había una infinidad de participantes. Después del trialton por relevos fue el de la Mujer y había más de 300 mujeres disputandolo, un cifra impensable. "

Luis alucina con este chaval residente en Ferrol:
"Lo que es impresionante es la solvencia con que Gomez Noya ganó la prueba de ayer. Esta mañana he visto como antes de entrar en la línea de meta, se paraba, saludaba al público, se ajustaba las gafas y finalmente rompía la cinta de campeón. Todo un crack "

Jota, que es un gran aficionado a este deporte, brinda por el éxito del paisano de Roger Federer:
"En Madrid también dio una exhibición y entró tomando un chocolate con churros, prácticamente. Como los grandes héroes, Javier ha tenido que superar grandes dificultades y puede correr de forma oficial después de haber exonerando de responsabilidad a los médicos de la federación que le conminaron a abandonar este deporte por una malformación cardiaca que no es grave, pero que sí puede serlo para desarrollar una actividad de alta competición. Olé tus huevos Javier. "
Pepe tira al monte:
"Aquí lo q hace falta es q los "jurgoleros" se espabilen de una vez y tomen ejemplo de los craks españoles q arrasan por el mundo. No sé, no veo a Iniesta o Silva con la sangre de Nadal o de Gomez Noya... "

Y Jota le pone la zancadilla: "torres y Cesc, por su paso exitoso por Inglaterra, están empezando a tomar "fama" mundial, pero me niego, me niego, a que esto vuelva a ser un correo de futbol, ya vendrán otros a partir de mañana... "



¿CONOCES A JAVIER GOMEZ NOYA?

3 comentarios:

serbio dijo...

Hola tertulianos, encantado de que por fin haya un post de triatlón.

Efectivamente, Gómez noya es un crack, una auténtico fuera de serie como lleva demostrando tres temporadas, desde que le permitieron competir.

Su táctica es infalible. Aguanta en natación y en la bici los hachazos que le pegan sus rivales y en la carrera los destroza uno a uno, din piedad. Es capaz de correr los 10000m de un triatlón olímpico en menos de 30', el único en el mundo.

Por cierto, que animo a todo el mundo a que pruebe el triatlón pero cuidado porqu engancha.

Un saludo tertulianos y gracias por el post

Manuel dijo...

Gracias por tocar el tema! La verdad es que yo ayer me tiré hasta las tantas intentando ver el mundial por streaming, pero me fue imposible...a ver si a partir de los JJOO la gente se engancha y empiezan a darse los eventos en directo y en abierto (este año Canal + tiene los derechos de la Copa del Mundo).

Respecto al deporte, pues es verdad que engancha. Yo acabo de llegar a este mundillo, pero nunca había visto gente tan viciada con su deporte como los triatletas.

Mamba Negra dijo...

Hola tertulianos! es el mejor el chaval este, además del mérito que tiene este deporte! y tb vale para despistao..
qué les pondrán a estos gallegos-anfibios en los crispis?
Ánimo a los armadillos, por cierto, vuestro logo es muy chulo!
Enhorabuena por el blog.