07 junio 2008

Deportes, Infancia, Tecnología

Post nostálgico iniciado por Rubén-hur.

La tertulia, haciendo referencia a un MM (El pais en este caso), se hace eco de una noticia que pone de manifiesto la pérdida de valores, la visión de marketing de las empresas y el futuro que nos viene….:

Las chapas, inmortalizadas en un videojuego
Sony desarrolla para su PSP un simulador de fútbol chapas.

Es una vergüenza…..todavía si fuese para la WII, tendría algo de gracia…..que será lo siguiente????. Las canicas!!!, …

A mi me molaba mucho jugar a las chapas, tanto al fútbol como a la Vuelta Ciclista…os acordáis????. , incluso llegaron a sacar unas pegatinas redondas con la cara de los corredores, para pegarlas en las chapas.

Un recuerdo de la infancia: yo solía jugar al futbol-chapa sobre la alfombra de mi habitación, y claro, hacía el equipo del Real Madrid…un día de dije a mi padre que ya tenía hecho el Real Madrid..y me dijo..has puesto al chico nuevo?????.....y dije si claro, el primero,….Butragueño. Mi ídolo. Ayyyy, que tiempos…

Viva el Reynolds!!!!!

PePe: Viva el Huesitos, el Teka, el Postobón, el Kelme, el Zor, el Kas, qué tiempos.

Snowcop: Aun conservo las chapas, cuando querais echamos una carrera de chapas, en el bordillo del colegio. Recuerdo q Jota era un crack.
En mi casa compraban Luzil y dentro del tambor venian las pegatinas de Laguia (mi idolo), Rodriguez Magro, Aja, Roberto Torres, Belda, Recio, Pancho Rodriguez, Alberto Fernandez, hermanos Gorospe....

Rubén-hur: Como era Jose luis Laguia!!!!!.
PD a mi no me gustan los huesitos. (ni los de santo tampoco)

Yelowfin: Era yo el único que le ponía cera a las chapas para que pesaran y se agarraran mejor en las curvas?

Rubén-hur: Algo me suena…..date…ahí está el origen del doping del ciclismo…se empieza por dar cera a las chapas, se sigue con la chistorra, y se acaba con la nandrolona…

Snowcop: y las judias pintas...

Luiso: Creo que las carreras de chapas en los bordes del colegio es lo que más gratamente recuerdo de nuestro juegos de alli, claro que luego pasamos de las chapas a la peonza, luego al yo-yo, saltando después al mini-basket y acabar jugando al jurgol.

Lo confieso que después de las de cinzano (lijadas en su base) yo era de los que le ponía plastilina a las chapas de plástico de la coca-cola de litro que eran las más gordotas y la que mejor se deslizaban por los bordillos hasta llegar a las esquinas: TIRO SI DOY !!!!!
JUGABAS TU TB A LAS CHAPAS DE PEQUEÑO?

1 comentario:

José Luis dijo...

Qué bueno el post!!! jajajaja.
Para el portero se utilizaban las "chapas" de La Casera, con pastilina para que aguantara el "garbanzo-chut". Y para sacar las faltas, se colocaba el garbanzo dentro de la chapa y se lanzaba como una catapulta para sortear la barrera. Te tirabas toda una tarde pintando tu equipo en una hoja cuadriculada (antes no utilizábamos folios) y disfrutabas como un enano. Como en las vueltas ciclistas, que utilizabas un equipo entero. Alucinante! Gracias por hacerme rememorar esa época.