03 junio 2008

Desde Mallorca con Fútbol

Se está disputando el Roland Garros donde Rafita Nadal se está encaminando hacia su 4º Roland Garros consecutivo emulando a Björn Borg. Acaba de regalarse unas semifinales del Grand Slam por su 22º cumpleaños (03/06/1986) pulverizando al murciano Nicolás Almagro por un triple 6-1. Quién sabe si acabará emulando a nuestro querido Miguelón Indurain y ganará 5 Roland Garros consecutivos. Curiosamente los dos cumplen años durante la disputa de la competición francesa.

Este fin de semana, el tertvliano Nacho estuvo de gira por Illes Balears, concretamente en la isla de Mallorca, tierra natal de Nadal:

"Quise ver cómo se siente y cómo disfruta el pueblo mallorquín de sus campeonísimos, Jorge Lorenzo y Rafa Nadal, incluso Carlos Moyá, pero no pudo ser, el pueblo mallorquín está interesado en otras cosas como la Bundesliga o el Hockey sobre hielo.Así que fui a lo fácil, al fútbol y visité lugares míticos de la isla.

En primer lugar, el Ono Estadi o Estadio de Son Moix. Un gran estadio que en su momento fue de Champions gracias al Borracho de Hortaleza y a Samuel Etoo, posible fichaje del Milán. No está mal el estadio, pero le sobran las pistas de atletismo.


Después me acerqué al mítico Luis Sitjar que tantos ascensos y descensos ha vivido, por allí corrián la banda jugadores como el Tronquito Magadaleno, Zaki Badu, Stankovic, Olaizola, Marcelino...Es sorprendente que aún no hayan tirado el estadio y hayan hecho promociones urbanísticas en él, como comentaba el tertvliano Jota.


Por último, nos acercamos a Portals, pasando antes por delante del dique del Oeste donde se encuentran el Aifos y el mítico Bribón de Juan Carlos I que siempre participa en la Copa del Rey de Vela de España. Portals, el puerto deportivo que quiso comprar en su momento el Pocero, rebosa lujo por todos los muelles. Allí me encontré con el Pitina, antiguo yate del presidente galáctico, don Florentino Pérez, dónde está Floren?

Y eso os puedo contar desde uno de los Landers Germanos en tierras españolas"

Jota alucina con alguna foto:
"Madre mía la entrada al Luis Sitgar parece una pza. de toros."

Pepe, tras ver el partido de Hulkito, tira de estadísticas y casi se cae de la silla:

"Atención a la estadística. Nadal debutó en RGarros en el 2005. Ganó. Luego 2006, 2007 y lleva 5 partidos en 2008. Total = 26-0 es su marca en Roland Garros. No lo he confirmado, pero es totalmente seguro que ningún jugador de la Historia ha llegado a estar 26-0 en un Grand Slam. Eso supone ganar el torneo en el año del debut y en los 2 siguientes, y plantarse al menos en semis en el 4ª año.
Es una estadísitca absolutamente BRRRRRRRUTAL.
España sigue asombrando. VIVA el poker hispano: Nadal, Alonso, Gasol, Contador"



¡¡¡FELICIDADES RAFITA!!!

No hay comentarios: