11 junio 2008

Eurocopa 2008: 1ª Jornada

Ha finalizado la primera jornada de la Eurocopa 2008 Suiza Austria sin grandes "highlights". Holanda, Portugal, Alemania y nuestra selección se perfilan como las más potentes del campeonato. El tertvliano Luis se atreve a hacer un resumen de la misma.

Suiza 0 - República Checa 1: Tipico partido inaugural aburrido que al final se llevaron los checos por la ley del mínimo esfuerzo. Los anfitriones merecieron más pero la lesión de Frei (estrella y capitán) al finalizar la primera parte, la defensa checa y sobre todo la mala suerte impidió que los suizos se llevaran algún punto.




Portugal 2 - Turquía 0: buen partido de los lusos con tres tiros a los palos incluidos. Cuando todo el mundo se centraba en que era Cristiano Ronaldo, al final fue PePe (el central, no el nuestro) la estrella del partido con un gran gol de jugada personal y formando una de las mejores parejas centrales junto a Carvalho. Los turcos aguantaron lo que pudieron pero no fue suficiente.
Austria 0 - Croacia 1; el gol de penalti, transformado por Modric - estrella croata apadrinada por Cruyff - a los pocos minutos de partido fue suficiente para que se cuadri-rojiblanca se llevaran el partido. Los autriacos empujaron en la segunda parte ante la pasividad y el conformismo croata pero no fue suficiente.
Alemania 2 - Polonia 0: el equipo germano ganó más por su nombre que por su juego, beneficiándose además de dos errores garrafales de la defensa polaca. Fallos en la zaga aprovechados por Podolski, polaco nacionalizado alemán autor de los goles que no celebró ninguno de los goles (supuesto arrepentimiento). Como anécdota destacar tb a Guerreiro, un brasileño nacionalizado polaco que fue el único que generó algo de peligro.
Rumanía 0 - Francia 0: sin duda el peor partido por ahora de la Eurocopa, y eso que ha habido malos. Decepción en el equipo galo, viejo y carente de ideas que no pudo con la ordenada defensa Rumana. Mucho tienen que mejorar los de Doménech si pretenden pasar a cuartos y sobre todo contra las dos a las que se tiene que enfrentar.
Holanda 3 - Italia 0: Repasito Holandés que ya comentamos ayer en nuestro blog .
España 4 - Rusia 1: La selección nos vuelve a ilusionar. los tertvlianos lo vieron así.
Suecia 2 - Grecia 0: La vigente campeona se complica la vida ante el equipo de Ibraimovich que con su zambombazo tumbo la muralla griega.
La Porra Eurocopa 2008 patrocinada por este blog ya tiene a su primer líder destacado, Pepe (ni el nuestro ni el central) que se escapa con 10 puntos, seguido de cerca por Félix a 2 puntos y Gonzalo a 5 puntos, mientras que los hermanos gallegos, Roberto y Rubén no pierden comba y se sitúan en el 4º lugar.

4 comentarios:

Yellowfin dijo...

Yo veo que ALEMANIA va a lo suyo, saca el rodillo y a meter goles. El portero es una castaña y por ese lado están débiles, pero me siguen dando miedo, es un FAVORITO desde mi punto de vista después de la primera jornada

Luisso dijo...

Para mi lo mejor de la Eurocopa están siendo las retransmisiones televisivas. Alta calidad, cámara zenital y espectaculares repeticiones en slow motion (a cámara lenta). Como cambian los tiempos !!!!

Anónimo dijo...

¿Y nosotros? ¿también te parecemos lo mejor de la Eurocopa?

Yellowfin dijo...

Hombre Luiso, ¿no te ha gustado el partido de Holanda? ¿y el gol de Zlatan? ¿el pase de Iniesta? ¿varios minutos del juego de Portugal? ¿las suecas?