12 junio 2008

Lío en Suiza... ¿y si Turquía y la República Checa Empatan?

PePe, el nuestro, experto tecnólogo y no el central y goleador de la selección lusa (que por cierto siempre que hay un gol lo celebra igual, haciendo el avión en la piña de jugadores) se ha dado cuenta del LIO que puede pasar en la EUROCOPA. Como siempre, "la tertulia deportiva" se adelanta a todos:

Acaba el Suiza-Turquía, con el postrero gol de los otomanos. Bueno, pues ahora Turquía y R.Checa están empatados A TODO y juegan entre ellos el último partido. Si les da por empatar ¿quién pasa a cuartos? Antes de q los periodistas se pongan a decir memeces (menuda exhibición de errores de cálculo clasificatorio de Manu Carreño durante todo el partido, increíble), os adelanto el criterio: buscando el reglamento de la Euro en la web Uefa resulta q habría q ir en principio hasta el ¡¡¡6º criterio de desempate!!!, q increíblemente es el coeficiente (puntos totales entre partidos totales) de ambas selecciones en las rondas clasificatorias al Mundial 2006 y a esta Eurocopa. Si fuera el mismo (q no tengo ni idea), pasaría el q menos tarjetas amarillas y rojas tuviera en la Euro, y si empataran tb pues sorteo.

Pero por una vez, los Uefos fueron previsores, y añadieron una coletilla final contemplando justo la posibilidad actual: si 2 equipos están empatados a todo y además se da el caso de q juegan entre sí en la úlltima jornada la cosa se soluciona a la brava: se tira tanda de penalties (sin prórroga)

Nunca se ha dado pero se puede dar. Basta q R.Checa y Turquía empaten.

En realidad ambos equipos se deben plantear q están jugando unos octavos de final sin prórroga.

PePe dixit y latertuliadeportiva pixit


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde luego, a lo que se dedican algunos cuando acuestan a los niños...

Anónimo dijo...

Maestro te corrijo, lo hizo antes de acostar a los niños y los que no tenemos niños y podemos llegar a casa de tomar cañas en la media noche lo subimos.