11 junio 2008

Villa acaba con la Crisis


No hay crisis, la crisis no existe, ya lo dices Forges en su viñeta de El País. La selección española de fútbol le dio ayer un repasito a la "poderosa" selección rusa. El guaje David Villa con su hat-trick, nos hizo despertar de esa pesadilla que es la crisis y la huelga de transportistas. Ojo a los porreros de la Porra Eurocopa 2008, que David Villa se perfila como pichichi nacional.



Los tertvlianos vivieron desde su sillón el partido con intensidad, unos más que otra. Luis canta los goles del partido:
"GOOOOOOOOOOOOLLLLL de Villa a pase de torres (primer gol)
SEGUNDO DE VILLAAAAAA tras pase al hueco espectacular de Iniesta"

Jota apunta:
"si Iniesta fuese negro..."

Rubén finaliza la frase:
"Tendría un pene enorme!!!!!!!"

Jorge coincide en el pensamiento con Jota y analiza la situación friamente:
"Pues yo estaba pensando lo mismo.
De todas formas ahora podemos hacer dos cosas:

- O hacernos unas pajillas y pensar en lo bueno que somos, que hemos ganado a la todopoderosa Rusia y ya pensar que vamos a ganar el campeonato Intermundial de los plantetas.

- O analizar un poco y pensar que: El 4º gol en fuera de juego, precedido de una apretón de Rusia que sin nada han metido un gol (fallo de Capdevilla, en general mal partido suyo y de Ramos) y casi meten otroj usto antes del 4º pero el tipo que ha tirado era muy muy malo. Que han tirado 2 veces al palo y que el primer gol de España ha sido porque tenían un central al estilo Spasic...Este gol es el que ha abierto la lata porque hasta entonces yo no lo veía nada claro.

Por mi parte grande Villa, mal Capdevilla y Ramos, regular Iniesta que salvo el pase no ha aportado mucho y destacar a Xavi, Silva y Puyol que han alcanzado la forma. (sobretodo menos mal lo de Puyol porque no tenía yo clara la defensa). Ojalá no tengamos que mandar en un partido "cerradito" porque los 4 goles han sido 4 contras muy bien ejecutadas pero sin dar muestras de llegadas controlando el partido. "
Jota vierte todas las críticas sobre el tulipán Guus:
"Mi análisis táctico es que Rusia es una castaña de equipo. Además Guus es un iluminado que no ha sabido leer el partido, yo he visto que los rusos nos sacaban cabeza y media cada uno, si llegan a jugar al pelotazo arriba, lo pasamos mal, pero les hemos contagiado nuestro feroz tiki taka... Claramente debe jugar a la contra y olvidarse del balón... "

Nacho analiza los clubes europeos, pero no lo ve claro:

"Rusia...una autentica decepcion de equipo teniendo en su equipo a medio equipo campeon de la UEFA, aunq el otro equipo con cuarto de equipo campeon de la Champions esta en casa con Capello... No veo yo a Iniesta o Silva contra Gattuso o Camoranesi, no lo veo, pero tampoco veia a ZP presidente del Gobierno español....todo puede pasar en esta vida tan maravillosa.... "

Pepe ya ha visto esta película otras veces:
"Más de lo mismo. España comienza con los pies en el suelo escocida por una Historia deprimente. En el primer partido golea y se desatan de nuevo las euforias. Pasamos 1º de grupo con cierta autoridad y ya no nos tose nadie. Los MM aprovechan el tirón para vender más humo del ya habitual. Llegamos a cuartos con nuestro tiki-taka de salón, llega Gattuso nos da cera hasta en el DNI y pa´casa. Más de lo mismo. "





¿QUE HARA ESPAÑA?



TITULARES DE PRENSA








4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como bien comenta mi estimado Pepe, más de lo mismo.
En defensa seguimos siendo unas madres y los rusos llegaban al borde del área como Pedro por su casa. Poca presión de nuestro centro del campo y de nuestros puntas.
Me decepcionó Sergio Ramos al que vi más perdido que un pulpo en un garaje.

Lo mejor, la dinamita que tenemos arriba.

Tuvimos bastante suerte y como dice Pepe, ya vendra Gatusso a darnos lo nuestro. Desgraciadamente.

Yellowfin dijo...

Maestro, tus palabras son sabias y coincides con gran parte de los tertulianos. Espero que nadie compare a Holanda, que asfixió a Italia, con España que solo dejó venir a los Rusos.

Luisso dijo...

Después de la victoria del martes habeis visto si alugno se ha acordado de que Raúl no ha ido a la Eurocopa?

VIVA LA CHAQUETA !!!

Anónimo dijo...

Villa metió en un partido más goles que Raúl en todas las fases finales que ha disputado