14 julio 2008

El Tour, ¿otra vez con Dopados?

El Tour de Francia 2008 llega a los Pirineos y se disputa la etapa que puede marcar el devenir de la "Grande Boucle" con final en Hautacam, donde triunfó el malogrado Carlos Ochoa, entre otros. Desgraciadamente, el ronda gala ha vuelto a ser noticia por asuntos de dopaje que por asuntos deportivos. Nacho rescata la noticia del último caso de dopaje:

Jota acuña otro sobrenombre más apropiado:
"el ciclista "Triki" Beltrán... menudo nombre deportivo... parece "Tripi" Beltrán o que como el monstruo de las galletas se mete a mogollón... inadecaudo alias deportivo..."

Nacho recuerda sus "hazañas":
"Este tio estaba hasta las trancas desde hace mucho tiempo. lo q me sorprende es q no haya ganado mas etapas en su vida. No recuerdo cuando, pero no se si fue en una Vuelta a España q tiraba del pelotón en pleno puerto de una manera descomunal. "

Rubén remarca la edad del sospechoso de dopaje:
"Me gusta el nombre del "trippi beltran..." Con 37 años...se debería haber dejado de meter hace tiempo ¿no? "

Nacho alucina con la edad y saca una conclusión:
"37 tacos!!!!
joder, se ve q le van bien los tripis. Debe ser q no debe tener nada para hacer despues del ciclismo. Ayer tomando algo en una terraza, el camarero nos empezo a contar que el se hacia los 800m en menos de 1:56, una buena marca, y q tb hacia los 3000m obstaculos, y mirad donde esta ahora.
Esta claro q hay deportes q no te sacan de pobre. O tienes vocación o no te mete tu padre a practicarlo. "

Jorge rasca un poco:
"No hace falta irse a la vuelta a España. Le ficho Armstrong para su equipo para dar un impulso infernal en las primeras rampas del último puerto...¿cuántos del US postal se han visto salpicados por escándalos de Dopping?"

Nacho rasca más y se pregunta cosas:
"Heras, Landis, el Trippi...pero curiosamente les pillan cuando salen del US Postal...que tendría ese US Postal? Curiosamente su jefe de equipo era un tal Bruyneel al que no le han dejado competir este año en el Tour. Estoy en total desacuerdo con esa decisión, no han sido nada coherentes con eso, pero claro, si lo hubieran sido, nadie habria corrido el Tour.
Armstrong nunca salió del US Postal, por qué?
Para cuando el doping de Chechu Rubiera, otro del US Postal, q venia de otra gran cantera dopera, la del Kelme. Bueno, bueno, y el de Riccó, deben estar las apuestas que echan humo. "

Luis, iluso de él, disfrutó con el pulcro Ricco:
"Es una pena la imagen que continúan dando algunos ciclistas justo ahora que parece que poco a poco este deporte va recuperando afición. Al menos yo antes no veía ninguna etapa y ayer disfruté con el "nuevo" (fue segundo en el Giro) italiani escalatore de Riccó."

Nacho discrepa:
"Disfrutar? a mi lo me hizo el Carlos de Andres fue despertarme de la siesta. Vamos, parecia que se lo estaba montando con Perico...y tampoco era para tanto, sabiendo q tarde o temprano acabara cayendo, como todos. "

Jorge tuvo un déjà vu:
"Yo tb vi la etapa. Pero cuando hablaban de la imagen de Pantani subiendo, con esa postura agarrado a la parte baja del manillar, tb me vino a la mente la imagen de Pantani pillado...
Es un desgracia pero cada vez que hay una arrancada descomunal todos pensamos mal, ¿a ver si es que es imposible que un cuerpo humano aguante eso? "

Nacho añora los tiempos de inocencia:
"es cierto, solo hay q recordar los tiempos de Perico, (en esos momentos el dopaje no estaba tan perfeccionado), q habia arrancadas, pero despues seguian a ritmo, pero lo de ayer era como una moto, como ya estamos desgraciadamente acostumbrados a ver en la era Armstrong (Landis, Contador, Rasmunsen, Heras, Santi Perez, Basso...).
Moto = dopado, esta clarisimo. "

Rubén rescarta la idea de PP:
"Es imposible.
Como diría PP...máscaras fuera, doping libre."

Jota es más moderado:
"la verdad es que la sombra de la sospecha es muy alargada en el ciclismo de hoy en día...no sé cómo sigue manteniendo aficionados...otro deporte ya se habría hundido...
yo más que doping libre, que tiene otros problemas como la salud del corredor (acabrían cayendo muertos en línea de meta...muy televisivo pero poco sano) apuesta por la modificación de las grandes carreras, lo de las tres semanas con una para los gregarios... "

Rubén pregunta:
"En esa línea iba lo de la modificación de la Vuelta ¿no?."
Jota lo corrobora:
"creo que sí y me parece original y buena.
Otra cosa sería un cachondeo y la sombra de la duda enturbiaría la esencia misma del deporte, dónde quedaría el anuncio de los juegos olímpicos? habría que introducir a un tío con bata blanca en el laboratorio entre los caballos? "

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hace la tergiversación sensacionalista de la prensa en el imaginario colectivo: PANTANI JAMÁS DIO POSITIVO EN UN CONTROL ANTI-DOPING. Tampoco hubo ningún caso en el US-Postal/estructura de Bruynell. La preparación médica en sus equipos es una de las grandes virtudes del belga.

El ciclismo mantiene la afición porque es un deporte al que la gente ama. Y algo que se ama es difícil dejarlo por mucho que te diga que te pone los cuernos ;)

Ahora en serio, muchos de los frikis del ciclismo pensamos que hay muchas cosas mal dentro del deporte, pero que lo que sale a la luz con la cantidad de controles sorpresa, operaciones policiales...no es más de lo que saldría a la luz si se aplicase el mismo rasero a cualquier otro deporte.

No hay ninguna duda que el ciclismo ahora es uno de los deportes más limpios, por el simple motivo de que al revés que en otros deportes los controles son brutales (en algunos casos desproporcionados, como presentarse en tu casa a las 3 de la mañana o tener que estar las 24h del día disponible a un control sorpresa). Lo que no quita que la medicina siempre vaya un paso por delante de la ley...

Anónimo dijo...

eso es lo q se ha comentado, curiosamente les pillaron cuando salieron de la estructura de Bruyneel

Anónimo dijo...

Por cierto, que no sé si será el tirón Contador, pero los datos de audiencia del Tour en la primera semana este año superan a cualquier otro desde la retirada de Indurain, incluídos los años de Pereiro y Contador.

Ayer:
"Pau - Hautacam": 1.212.000 y 11,8% en La 2.
Teniendo en cuenta que todos los que tenemos Teledeporte los vemos por este canal (misma retransmisión que La 2 pero con menos anuncios), y que también lo están echando en Eurosport, pues la cifra puede acercarse a 1,5 millones de espectadores. Cuando el ciclismo estaba de moda (Perico & Indurain) las cifras rondaban los 2-2,5.

Yellowfin dijo...

Yo creo más que el tirón Contador (recordad que TVE sólo compró 4 etapas del Giro) afecta que en este Tour no hay un dominador extranjero, se ha vendido muy bien las posibilidades de Valverde (Dauphine incluido) y las posibles victorias de Freire. Además el nuevo diseño de la primera semana ha enganchado bastante.

Anónimo dijo...

En efecto, habria q tener en cuenta muchos otros factores que se quedan fuera de ese analisis, como puede ser la meteorologia, la victoria de España en la Eurocopa o las corrientes del golfo de Mexico

Yellowfin dijo...

Ya ha salido el segundo y encima es ESPAÑOL!!!! me parece a mi que alguien de la Federación Española debería decir algo...tanta Operación Puerto y tanta leche y nos siguen pillando como pringadillos (porque meterse, se meten todos)

Anónimo dijo...

Pues esperar unos días, alguno del Saunier Duval va a estallar la maquinita.

Estoy con Pepe: barra libre y el que reviente que se joda.
El show debe continuar.

Si queréis saber la verdad de lo que se mueve en el ciclismo profesional leer este blog. Canela fina y además, en tres años que lo llevo leyendo, no falla en una predicción de futuros "positivos": www.ciclismo2005.blogspot.com

Esto es válido para cualquier deporte profesional, no sólo el ciclismo.

Anónimo dijo...

Felix eso mismo se decia del US Postal y no aparecio ni uno

Anónimo dijo...

Jeje, pues no queda nada...Ricco, en la 5ª etapa. Lo que está por caer, aunque me temo que el Tour (que este año gestiona él mismo los controles en la práctica) va a ocultar mucha mierda debajo de la alfombra si no quiere que la carrera se acabe antes de llegar a Paris.

El quiz de la cuestión está en el Mircera, especie de EPO de nueva generación en fase de desarrollo por la farmacéutica Roche. Doctores gurús del doping han venido la moto de que era indetectable, pero "alguien" (malas lenguas dicen que una farmacéutica rival) ha filtrado la forma de detectarlo. Aquí puede caer hasta el apuntador.

http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=175341

A todo esto, que 20 policías para detener a un ciclista dopado y años de cárcel me parece completamente desproporcionado.

Estos franceses...