12 julio 2008

Las Olimpiadas y el Futbol

Tema iniciado por Yelowfin después de las últimas noticias sobre los seleccionados para participar en los próximos juegos olimpicos y sus enfrentamientos con los clubs a los que pertenecen.

Pues parece que no se llevan muy bien estos dos eventos.

Ahora resulta que los equipos de fútbol se pueden negar a ceder a sus jugadores a las selecciones clasificadas. Así la noticia puede resultar una patada al Olimpismo, pero la noticias es incompleta, resulta que se pueden negar a ceder a los jugadores mayores de 23 años (las selecciones pueden convocar a 4 mayores de 23 años).

Este está siendo el caso del Real Madrid con Heinze, el Werder Bremen con Diego y lo que más me extraña, el Barsa con Ronaldinho (puesto en el mercado hace varias fechas...¿que mejor escaparate para intentar subir el precio?). Y con esto, yo me pregunto?

Acaso no tiene un club los mismos problemas en ceder un jugador menor de 23 años que uno mayor de esta edad?. Que le pregunten al Arsenal si tendría que elegir entre CESC o ALMUNIA para la selección española

Un futbolista, si aceptamos fútbol como deporte, aspirará a llegar a lo más alto y estar en las grandes citas. ¿Hay algún evento mayor que las Olimpiadas? ¿Se le puede negar a un deportista acudir a unas Olimpiadas? ¿Qué dicen los sindicatos de futbolistas de esto?

Al final llegaremos a la conclusión que el problema es el calendario...

Ruben-hur
aclara este planteamiento: Las olimpiadas no son un deporte.

Y Snowcop, remata la aclaración: Las Olimpiadas son el periodo de 4 años q hay entre los Juegos...

Aprovechando la ocasión os dejamos es nuestro blog los grupos y los equipos de que disputarán la medalla de oro de fútbol en los próximos juegos.

GRUPO A (Shanghai): Costa de Marfil, Argentina, Australia, Serbia.

GRUPO B (Tianjin): Holanda, Nigeria, Japón, Estados Unidos.

GRUPO C (Shenyang): China, Nueva Zelanda, Brasil, Bélgica.

GRUPO D (Qinhuangdao): República de Corea, Camerún, Honduras, Italia
.

QUIEN CREES QUE GANARÁ LA MEDALLA DE ORO?

<- Foto promocional de esta categoría olimpica, por supuesto NO OFICIAL :-p

2 comentarios:

Yellowfin dijo...

En las olimpiadas los equipos africanos suelen hacer muy buen papel. Me acuerdo de Camerún que nos ganó en Sidney (nos remontaron un 2 - 0), la de Nigeria con Kanu...aunque este año me da a mi que Argentina puede ser la gran favorita.

Snowcop dijo...

Argentina va a arrasar!