05 julio 2008

Le Tour

Tema de actualidad deportiva, con análisis realizado por Yelowfin
Hoy empieza la ronda gala y puede ser el tercer tour consecutivo de un español.
Ahora bien, ¿podrá ser el primer tour limpio de esos tres? Las victorias de Pereiro y de Contador estuvieron marcadas por los escándalos de Landys y de Radmunsen, Vinokourov y Kascheskin (ya os anticipé que será el corredor Kazajo de las olimpiadas...no hay sentencia sobre este tipo todavía...ocultismo en el ciclismoe intereses creados).
2 etapas en el Macizo Central, 2 en Pirineos y 3 en los Alpes, junto con una primera contrareloj corta y sin claro favorito, nos pueden brindar un gran espectáculo. Este Tour me da buenas vibraciones (y eso que no me he dopado todavía). Veo que los españoles pueden destacar en la carrera y copar toda la atención. Freire se ha quedado como gran favorito en las llegadas masivas, las bajas de Boonen, Petacchi y Benatti le hacen pelear con menos gente, menos equipos controlando y en esas llegadas Oscar es un mago. ¿Podrá ser el ganador del maillot verde? Sólo sus lesiones y las ganas de llegar en forma a Pekin podrán dictar sentencia.
Valverde, si no se cae el primer día...., es el gran favorito junto a Evans. La Dauphiné dejó esas posiciones más o menos claras. Este año ha mejorado en la crono y la primera es muy cortita, a penas 30 Km. La última ya sabeos que es cuestión de las fuerzas que queden y no de especialistas. El que los Pirineos sean antes también juega a su favor, mejor que los puerto explosivos le lleguen pletórico de fuerzas. Por mi parte creo que Cúnego puede ser el gran tapado...aunque estos italianos últimamente son un poco Bacalás (Bugno claro ejemplo)

Samuel Sánchez, Pereiro, Luis León, Sastre...hay una gran plantilla de españoles para hacernos la digestión más llevadera.En cuanto favoritos...además de todos los dichos en los MM, yo creo que Schleck puede ser la gran sorpresa.
Snowcop: apuesto por Schleck

Luiso: apuesto por Menchov

Manulovic: Extraordinario análisis sí señor.
Apuesto claramente por un ganador español. Aunque Evans es bueno, muy bueno.

POR QUIEN APUESTAS COMO GANADOR DE ESTA NUEVA RONDA GALA?

4 comentarios:

Yellowfin dijo...

Menudo bote he pegado en el sofá!!!! tremenda la arrancada de Valverde. Que bonitas las imágenes de la televisión que nos ha permitido ver el espectáculo del Murciano. Como tenía que ser, un español el primer amarillo del Tour. Gran equipo tiene este año. Ojo con la clasificación de hoy...los favoritos los primeros de la general, creo que si no hay dopping de pro medio nos espera un Tour apasionante

Luisso dijo...

A ver si es verdad y este deporte recupera su afición.

A por ellos oe!!

Yellowfin dijo...

Bueno, pues llevamos una semana de Tour y hay que dar las gracias al organizador por este cambio. Es de agradecer que en la primera semana haya un repecho como el primer día, una etapa de montaña y una crono corta y no esas semanas de "siesta" con etapas llanas de 200 km para los sprinters. De momento me está gustando este tour (con caída de Valverde incluida que ya vaticinábamos)

Yellowfin dijo...

Pues otra vez que damos suerte a los nuestros. Hablamos de Luis León y...GANA UNA PEDAZO DE ETAPA. Gracias al tipo que ha diseñado el Tour y sobre todo a los equipos que están dando un verdadero espectáculo. Como habíamos dicho, los españoles están teniendo un gran papel.