16 septiembre 2008

Angliru SI, por supuesto y ¿Valverde?

Yellowfin inicia el tema del coloso asturiano: Ya ha pasado el Angliru y ahora viene el debate de "Angliru si o Angliru no". No entiendo muy bien este debate, porque desde que me gusta el deporte (creo que de toda la vida) nunca he oído un debate desde este tipo sobre el Mortirolo o el Mont Venteux por ejemplo. Este año la etapa ha sido un verdadero gustazo (salvo por la caída de Igor Antón), los equipos jugando sus cartas y dejando que los favoritos tocaran zafarrancho de combate en las primeras rampas. Por fin se ha visto gente de forma masiva en la carretera, al estilo Tour o Giro. Con estas etapas se vuelve a enganchar a los aficionados y nos olvidamos de EPOS y mierdas del mismo estilo. Contador demostró lo que es, Valverde también, signifique lo que signifique, Sastre se dejó el alma y se le agradece. Es decir, todos apostaron y todos dieron el máximo, se pudo sentenciar la vuelta, se sacaron diferencias importantes, se luchó por ganar la etapa...y entonces ¿a que se debe el debate? Espectáculo, lucha, aficionados, ambición...estas etapas son las que hacen grande al deporte. ¿quién abre el debate?, ¿los propios ciclistas? Me da mucha lástima pensar que los ciclistas, los que viven de esto, no quieran subir el Angliru. Si estas etapas desaparecen el ciclismo se muere ¿a quién le apetece ver una etapa llana de 200 km?. Espero que los ciclistas recapaciten y más allá de pedir que no se suba, que obliguen a la organización a subirlo tres veces.
Angliru a parte, voy a hacer de Visionario: Contador, en el año 2010 a Caisse de Epargne. Valverde está cansando con sus errores infantiles a Unzúe y ojo al affaire Lance-Astana-Contador. A mi, como fanático del Reynolds, Banesto, Illes Balears, Caisse, me da pena la actitud de Valverde, pero en el fondo es el "Guti" del ciclismo, capaz de lo mejor y de lo peor. Creo que tiene en sus piernas un Tour y una Vuelta (por lo menos un podio) pero para eso tienes que estar 100% en carrera durante tres semanas.
SHOW MUST GO ON!!!!

Snowcop sigue con su guerra: Un Guti!!! Anda no me compares a Valverde con Guti. Valverde ha ganado mucho más que el gay madridista ese, y, sobre todo, se deja más la piel que él, sólo hay q recordar etapas en las que el chaval estaba hundido y de repente reaparecía. Mejor podrías compararle con Jaja.
Lo del Angliru, ¿cuál es el debate? ¿que los ciclistas no lo quieren subir? pues no lo entiendo, que pasa, ¿que sólo quieren hacerse el anillo ciclista? Lo de ayer fue espectacular, aunque se eché de menos un poco más de gente en la batalla, muy pronto sólo quedaron 5 arriba, y al final sólo 3. Y lo del público...no sé, será percepción selectiva, pero parece q en el Tour los aficionados no se dedican a dar palmaditas a correr 200m al lado gritándole a la oreja, y lo peor, a dar empujoncitos, o empujonazos. Es que no tienen vallas suficientes?
Hablando de machadas, este fin de semana están unos chavalitos, por no llamarles de otra manera, marcándose un triatlón extremo, estos seguro que no le harían ascos a subirse 3 veces el Angliru: http://desafio-tecama-08.blogspot.com/

Yellowfin: El debate existe y por lo menos así lo están vendiendo Carlos de Andrés y cía. Antes de la subida ya se comentaba y muchos ciclistas decían que no querían subirlo y que además no es un puesto que marcara diferencias...vamos, que no quieren trabajar.

La comparación con Guti es, desde mi punto de vista, porque Valverde es un genio del ciclismo, bastante mejor que Jaja, pero la cabeza le falla. No entro en quien gana más o menos con Guti porque eso es incomparable, sino en la calidad y en los fallos de cabeza que tiene.

Snowcop
a saco: Pues si la cabeza no le funciona yo le compararía con algún otro deportista, que seguro que los hay, pero no con Guti

4 comentarios:

Yellowfin dijo...

Los corredores como "protesta" hicieron la etapa del día 16 de relax con 1 hora de retraso. Entre la EPO y las quejas por subir puertos...nos quedamos sin ciclismo. Si como decían, el relax fue porque estaban cansados...¿nadie tiene ambición de ganar esta vuelta con un taque a lo bestia?

Snowcop dijo...

Los ciclistas son unos sinvergüenzas!!!

Anónimo dijo...

Es normal q los ciclistas no queran subir el Angliru, es un muro de 12 km. con una pendiente media de más del 10% y con rampas del 23%. Encima tienen a estúpidos dándole empujones y poca carretera para pasar. Por cierto, muy bien por una persona que no dejó que otra empujara a un ciclista. Un día escuché un debate sobre si al empujar se creaban diferencias injustas. ése puede ser uno de los problemas. Ahora, para el espectador y el espectáculo genial, y más si ves la subida llena de gente. Sobre Valverde, no es un ciclista para vueltas grandes. Es muy bueno, en las clásicas, en las vueltas de una semana o en alguna etapa con final hacia arriba se sale, pero no es regular. No es contrarrelojista ni escalador. En mi casa sabíamos que iba a desfondar, sólo nos faltaba saber cuándo. Aunque Carlos de Andrés se ponga pesado, NO SIRVE.

Yellowfin dijo...

Y tu Alex que opinas? para ti se debe subir el Anlgiru o algún puerto parecido o mejor poner puertos como Pla de Beret que se suben con el plato. Los ciclistas a lo mejor no saben que se les paga con el dinero que se obtiene, como a la gente no les des espectáculo no hay dinero y si no hay pasta tendrán que subir el Angliru andado porque no correrán más en bici.