21 septiembre 2008

Sillón-ball

Tema iniciado el viernes pasado por Yelowfin ante el completo fin de semana de acontecimientos deportivos:

Copa Davis, Ryder Cup, final de la Vuelta, Liga,etc. ¿Qué os apetece más ver este finde?

Rubén.hur: A mi la Liga….. me gusta el futbol joder
Yelowfin: Pero si todo es compatible...Hoy la Davis. Mañana si no se ve el partido de dobles tampoco pasa nada y se pude ver la crono en Navacerrada. La Ryder como es en USA se juega a horas extrañas, compatibel con todo, El Domingo con ver el primer patido de tenis tenemos suficiente, luego el sprint de la vuelta y luego la Liga...
PePe: Así me gusta, organización tertvliana, ideas claras.
Luiso propone reorientar el tema: Estaría bien que nuestros analíticos tertvlianos investigaran el concepto de sillón-ball.

De donde viene? Cuando fue la primera vez que se utilizó? Es apropiado su uso? Es el deporte nacional? ETC. Antes que nada os dejo una noticia impactante: Los beneficios neurológicos del 'sillón ball'

Una investigación dice que ver deportes mejora las habilidades linguísticas

A destacar la conclusión de los investigadores: “Nuestro estudio muestra que actividades no relacionadas con el lenguaje, como practicar o ver deportes, mejoran sin embargo las habilidades linguísticas y comprensivas de la gente, ya que ponen en funcionamiento las áreas cerebrales implicadas en la comprensión de las palabras”.

Por lo tanto el sillón-ball es beneficioso para la mente. VIVA ¡!!
Yelowfin empieza la definición de este conocido deporte: Viene de lejos

Los primeros escritos nos remontan a los romanos. Los emperadores, recostados en el sofá, comiendo uvas como locos y bebiendo vino a jarras, veían el deporte rey (leones contra cristianos) mientras la emperatriz ponía cara de aburrida y preguntaba si no había algo mejor que hacer como conquistar un territorio o agrandar el foro. De vez en cuando pasaba por delante del sofá para "darporculum" al emperador hasta que, aburrida, se reunía en el "ágora" con las demás "patricias"

Si te refieres al uso de la frase"sillón ball" para definir la actividad de ver deporte, es muy apropiado. En este caso ball se usa como sinónimo de "cojones", por lo que sillón ball hace referencia al trono masculio y en casa solo hay dos, el WC y el sillón delante de la TV. Por tanto el sillón ball es el sillón masculino y todos sabemos que es muy masculino ver los deportes.

No es el deporte nacional, porque todos sabemos que el deporte nacional es criticar el Seleccionador Nacional de Fútbol.
Rúben-hur: Genial!!!!!!. Viva las patricias!!!!!!!!
PePe: Tremendo documento que aclara muchas cosas!!!
No me queda claro el papel de las plebeyas en todo esto. No, mejor no me contestes...
Yelowfin: Pues te voy a contestar...
Aquí os dejo esta famosa canción de los años 60, cantado por la granaína Gelu (ver foto)

Por qué, por qué…
los domingos por el fútbol me abandonas
no te importa que me quede en casa sola.
no te importa
por qué, por qué…
no me llevas al partido alguna vez!
Quizás quizás…
tu me mientes al decir que vas al fútbol
es seguro que lo empleas como excusa
es seguro
quizás quizás…
yo me entero alguna vez de la verdad!
Te seguiré y comprobaré si con otra vas,
no me engañarás
contigo iré y si no es así,
tu verás…con mama, mama, mama volveré!
/..../

Si os dais cuenta, la mujer tiene un ataque de cuernos que no puede con ellos. Pues bien, el origen de esta canción hay que buscarlo en que las "patricias" tenían la "moscum trax orejum" porque sus maridos venían del coliseum muy contetos y con olor a perfume del caro, cuándo, por todos es sabido, que las mujeres no iban al coliseum. A las plebeyas, que eran muy listas, se las consideran las inventoras de las orgías...con esto queda dicho todo.
Luiso: Como complemento a esta definición, digna de cualquier wikipedia, debemos resaltar la importancia de los intrumentos necesarios para su práctica de este estupendo deporte:

EL MANDO A DISTANCIA.
Con este elemento, bien provisto de carga, la práctica de esta actividad aumenta el rendimiento, la duración y podría - en algunos casos - duplicar su potencial si se combina con otros. Sin él, el sillón-ball siempre estárá amenazado por agentes externos buscando malignas y nocivas interrupciones.

LA TELEVISIÓN: sin ella, independientemente del tamaño (que cuanto más grande mejor), este deporte no podría existir.
EL SOFA: otro elemento indispensable para su práctica. Conviene que sea cómodo pero no en exceso para evitar ronquidos mayores.
LAS VIANDAS: sin duda algo no imprescindible pero necesario dependiendo de las horas de práctica del deporte en cuestión.
PePe termina la definición con más complementos:
RADIO: elemento añadido que sirve para que otros te cuenten lo que tú ya estás viendo. Aumenta las posiblidades de incomprensión por parte del cónyuge, que suele entrar en estado de alucinación.
PERIÓDICO DEPORTIVO: esencial para ir tachando los eventos de la hoja de ruta marcada con anterioridad. Una buena estrategia horaria es fundamental.
CERVEZA: cualquier deportista que se precie sabe que debe reponer líquidos abundantemente.
PEGATINA DE TELEPIZZA: fundamental tenerla a mano, ayuda a pasar el mal trago de hacer tanto ejercicio.
ASPIRINA: realizar este deporte más de 8 horas seguidas suele provocar en el sillón-baller sensación de mareo y dolor de cabeza. Conviene ser previsores y tomarse una aspirina antes de ir derechitos a la cama. Mañana hay q estar fresco para leer las crónicas que otros te cuentan de lo que tú ya has visto.
CUANTO SILLÓN-BALL PRACTICAS HABITUALMENTE?

1 comentario:

Alex dijo...

Genial post. Me reí muchísimo con vuestra apología del sillóm-ball. Es ideal ahora quevueve el deporte. Ayer , al acabar de comer, vi la Davis, el Chelsea-Manchester de Premier, el final de la Vuelta y el Vaencia-Osasuna. ¡Cómo mola!

Un saludo!