20 noviembre 2008

¿Qué le pasa al Madrid de basket?

Tema iniciado por PePe (el nuestro no el jugador de la selección italiana de futbol).

Apelo a la sabia opinión de los tertvlianos. ¿Qué le pasa al Madrid de basket? Caso Papadopoulos, errores en fichajes, se sobreestimó a Plaza, falta liderazgo, falta meter pasta? No sé, ando algo desorientado.

Rubén-hur: Claro caso de flujo de secciones.

Por otro lado puede darse la teoría de: jugando con Plaza, el esfuerzo es máximo, mucho trabajo, etc….y eso no se ha traducido en una “Solvencia Ganadora”. Yo como jugador me daría por pensar “jugando con este tío, a lo máximo a lo que puedo llegar es a perder la copa, de la euroliga ni hablamos, etc…”. (la liga se ganó por ilusión claro y la copa esa IHF /UHF / Recopucha también…)

La falta de solvencia ganadora ha hecho caer la ilusión de los jugadores que cuestionan los métodos de Plaza. Plaza ha entrado en el clásico enroque de entrenador ofuscado que cree (y no digo que no) tener la razón y no ve más allá….

Yelowfin, experto en el tema, da una explicación más detallada:

Pues eso mismo me pasa a mi. Antes de nada decir que los MM como siempre a lo suyo y es hacer leña del árbol caído. Hace dos años Martín y Herreros eran la caña, dejando en manos de Plaza el equipo, buenos fichajes...ahora son una mierda, que no saben que hacen...

Yo creo que es un poco de todo, me explico:

Lazaros ha resultado una castaña. Pero, a priori, era uno de los mejores 5 de Europa (mundial de Japón por ejemplo) ¿el problema? o que no se adapta al esquema o que el Real Madrid no ha sabido sacar lo mejor de él. Ya se sabe que hay jugadores que no sirven para determinado equipos y este puede ser el caso.

El Real Madrid no ha hecho pretemporada, Mumbrú, Raúl y Felipe (3 subcampeones olímpicos) han venido de Pekín y encima 2 lesionados, Hervelle y Massey han hecho preeuropeo, Pepe Sánchez se ha tirado 4 meses de vacaciones, Tomas lesionado...Vamos que no ha podido hacer una gran pretemporada, con lo que ello lleva.Puede ser que Plaza tenga razón y el equipo llegue a final de temporada pletórico (caso del Barsa el año pasado y justo lo contrario del Madrid)

Los nuevos...pues si Massey fue el mejor de la euroliga el año pasado...algo tendrá. Puede que sea un caso Lazaros de falta de adaptación, pero creo que hay que dar tiempo (vuelvo al tema de la pretemporada). Hosley...de momento nada de nada, pero el año pasado Iljasova en el Barsa empezó peor y ¡ cómo terminó !. Marko Tomas se salió en Fuenlabrada y todo el mundo criticó su cesión, puede rendir a gran nivel (por cierto también hizo Olimpiadas...)
Luego está el caso Hamilton ¿Caridad Cristiana? pues para eso le pones una pensión vitalicia y buscas un 5 con garantías y grande.

Soluciones:
- Un poco de tiempo
- Ha faltado fichar a un nacional tirador (estamos escasos de 2 en la plantilla)
- Lazaros fuera y un pivot alto de garantías (incluso Sonseca me vale)
- Alegría, que se les ve aburridos

Luiso: No será el un nuevo caso Tottenham?, ya sabeis a lo que me refiero: no nos gusta el entrenador pq es mu pesao, no jugamos un carajo, perdemos partidos y lo echan.

CUAL CREES TU QUE ES LA CAUSA DE LA IRREGULAR CAMPAÑA DEL MADRID DE BAS-KET?

3 comentarios:

Yellowfin dijo...

Bueno, parece que algo de razón teníamos. Los números de Massey empiezan a ser importantes y Hosley aporta bastante. Esperamos que no sea un espejismo lo de Estambul.

Luisso dijo...

Sin duda lo q caracteriza a este equipo es la irregularidad.Felipe Reyes es el mas fiable d todos, ya veremos si no es el proximo en cruzar el charco

Yellowfin dijo...

Gran partido contra Maccabi no? El mejor del Madrid en toda la temporada. 11 vitorias seguidas puedan dar la razón a Plaza y a alguno de nosotros. Hay que tener en cuenta la aportación de Spiegel en contraposición a la de Lazaros. Aún así, parece que todos, poco a poco, están llegando a un mismo punto de forma