25 enero 2008

Open de Australia: Capítulo Final

Manu rinde homenaje a nuestro nuevo baby-tertvliano con el capítulo final del Open de Australia:

Aprovecho la ocasión, de felicitar, en nombre de todo el equipo que integra el equipo de La Tertulia Deportiva, a Luis y María Jesús, que en el día de ayer concebieron un precioso niño, de nombre, Marcos, cuya magia ha inundado desde un principio este blog, dotándolo de nuevos horizontes, y una ilusión especial. Sirvan de humilde homenaje estas líneas y el post de la final del Open de Australia, como dedicatoria, en tu nombre. Va por tí,

MARCOS
Queridos contertvlios, tenemos ante nosotros el desenlace del Open de Australia, en las dos versiones, masculina y femenina, y que mejor momento de analizar las dos finales.

-Categoría Masculina: Novak Djokovic-Jo-Wilfred Tsonga. Voy a intentar analizar el recorrido hasta la final y sus posiblidades. Novak Djokovic: Nole para sus incondicionales. Excelente torneo, donde despues de unas rondas iniciales asequibles, ha dejado en el camino a Hewitt, ídolo local en octavos, David Ferrer, en cuartos, y al gran favorito e indiscutible número 1 hasta la fecha (aunque está en peligro su reinado, gracias a nuestro "Hulkito" Rafa Nadal), Roger Federer, en las semifinales, y de forma contundente. Está sacando muy bien, y en los momentos importantes, y está desplegando un tenís increíble. Tenista genial, si está concentrado y juega como hasta ahora creo que es el favorito en la final.

Jo-Wilfred Tsonga: La gran revelación del torneo. Nadie apostaba por él, de hecho es un desconocido para muchos, pero ha ido creciendo estas dos semanas progresivamente. Completó la primero sorpresa del torneo eliminando a Murray, uno de los favoritos, y luego ha dejado por el camino a Gasquet en cuartos, y a Rafa, al que no dio opción, en las semifinales. Posee un físico impresionante, y una gran potencia en sus golpes. Si ralla al nivel de las semis, tiene muchas opciones, pero puede pesarle el hecho de jugar su primera final en un grande. Eso si, si la final llegase a cinco sets, creo que ahí tendría más opciones que el serbio.

-Categoría Femenina: Maria Sharapova- Ana Ivanovic. La final de las bellas.
Maria Sharapova: Una de las mejores derechas del torneo, junto Ivanovic, su rival en la final, y Serena Williams. Dejó en la cuneta en su camino a la final a la numero uno, la belga Justine Henin, jugando un tenis sensacional y dejándola solo en cuatro juegos. Palabras mayores. Posee, además un gran servicio, y ahí va a radicar una de las claves de la final. Le gusta dominar los puntos, con mucha contundencia, y detesta que la muevan, ahí es donde más sufre, cuando tiene que golpear a la pelota en movimiento.

Ana Ivanovic: Segunda final de Grand Slam para ella, despues de Roland Garrós 2007. Grandísima tenista, con potencial indiscutible para ser número uno del mundo en un futuro no muy lejano. Posee, al igual que la siberiana una gran derecha, y debe tratar de mover a su oponente. Ahí radican sus opciones. Ha dejado en el camino a Venus Williams, en cuartos, y Daniela Hantuchova en semifinales. Espero que no le pesen los nervios, y se pueda ver una gran final. Es mi debilidad, y desearía que ganara. En cualquiera de los casos, que triunfe el tenis, y nos deleiten con un bonito espectáculo(en el caso de las chicas eso está más que garantizado).


Va por ti Marcos. Va por vosotros!


Jota se une a la felicitación y apuesta:
"
Me uno a la felicitación por Marcos (por cierto, nombre muy bonito) y dio mis apuesta para la final.
En la masculina, el serbio parte como favorito. Creo que batir a Federer le habrá dado ánimos de sobra como para imponerse en la final. Además del tema físico que señala Manu, otro handicap puede ser el exceso de confianza, pensar que el trabajo ya está hecho.
En la femenina, veo más igualdad, pero apuesto por María y su experiencia."


¿QUIEN GANARA?

No hay comentarios: