31 enero 2008

La Reventa: Una Solución Quiero


El mundo de la reventa se repite una y otra vez en cualquier evento deportivo y no deportivo. Los tertvlianos también han sufrido en sus carnes los efectos de la misma. Fue en el Europeo de Bas-ket disputado en España. Pepe comenta sus primeros contactos con la reventa:
"Estoy sondeando el maravilloso mundo de la reventa para comprar el abono de la fase final (cuartos, semis, final, 3er y 4º puesto). ¿Hay alguien interesado en ir conmigo? Estaré dispuesto a pagar unos 600 EURO por el abono, aunque piden una media de 750 EURO. Si alguien quiere venir, q me lo diga lo antes posible, a ser posible ya. "
Nacho no es que le anime mucho:
"mmmm va a estar complicado, con decirte q un amigo ha conseguido ir a ver los partidos de la fase final yendo de hombre promocion de Toro Xl, imaginate... "

Jorge lo ve difícil para acudir:
"Joer, yo es que no puedo ir a todo, tengo varios compromisos. Cagoenlaleche. Joer con 600 EURO eso significa que han doblado el precio del abono???"

Jorge encuentra un precio asequible:

"HE ENCONTRADO UN FONDO POR 350 EURO


Para Pepe que está muy interesado, aunque por las fechas no se si ya estarán vendidos "

Pepe continua y se justifica antes de caer en la tentación:
"Las entradas sueltas para el Madrid Arena no se agotaron, curiosamente. Pero para el Palacio de los Deportes se agotaron en 37 minutos. Los que no las conseguimos en ese tiempo tan escaso sólo tenemos 2 opciones: o tienes muy buenos contactos con alguno de los patrocinadores (q se han llevado miles de entradas) o aflojas la pasta en la reventa. En mi caso estoy a punto de incurrir en la segunda opción. Voy a ir con mi cuñado comprando 2 abonos de lateral para todos los partidos del Palacio (cuartos, semis, 3er puesto y final) por la módica cantidad de 800 euros cada uno. No tengo muchos vicios caros, así q tengo la oportunidad de resarcirme. "

Jorge quiere analizar el mundo de la reventa y de los "palcos privados" para darle una solución y feniquitarlos:
"Seria un buen tema de análisis lo que pasa con este país y las entradas a eventos deportivos/culturales. A mi me da vergüenza que se supone que todo está vendido y luego ves muchos huecos que, además de la mala imagen que se da al exterior, jode a los que verdaderamente nos gusta el baloncesto (u otro deporte) y no vamos para "salir en la foto".

Quiero reflexionar también sobre los "palcos". Estos palcos que ocupan todo el lateral de la pista y que casi siempre están vacios. ¿No sería mejor dejar al público y crear presion? Vamos, que yo recuerdo cunado se hizo el Eurobasket en Tuquia y yo que lo veia por la tele estaba acojonado. Pero vuelvo a lo anterior...si las entradas salen a la venta solo por internet o teléfono, el tongo es muy fácil de hacer, como ha pasado en este caso. La verdad es que jode que gente que nunca han mostrado interés, porque trabajen en Carrefour o en San Miguel y sean amigos del que reparte entradas puedan ir, y los que nos gusta nos quedemos con las ganas. Pero bueno, este país es de pandereta para todo este tipo de cosas y por mucho que llore no voy a poder ir (a no ser que me gaste 800 EURO) "


Nacho discrepa:
"No estoy de acuerdo con ese analisis. lo de las entradas ocurre y ocurrira en cualquier lugar del mundo, mientras alguien se pueda lucrar con ello. Si uno quiere un palco de empresa ya sabe lo q tiene q hacer, apoquinar. O no hariamos lo mismo? yo aun estoy peor, q no tengo la Sexta en mi casa ,por el incomptente del administrador, y ayer viendolo por internet casi no se podia ver pq la conexion estaba petada de tanta gente q lo estaba viendo. "
Pepe pone a caer de un burro a los que ocupan los palcos VIP:
"A mi tb me da pena y asco q las mejores entradas para los mejores eventos sea ocupadas siempre por vips a los q no les interesa en absoluto el partido en cuestión. Lo de los palquitos a pie de pista es de traca. Así no acojonamos ni a un niño. "

Jota también se quiere cepillar a los de la prensa:
"Totalmente de acuerdo con lo de los palcos. Es lamentable. Y también lo de la prensa en la parte baja del fondo, joder que les manden para arriba. "
Rubén también lo ve fatal y aporta soluciones:
"Pues si, fatal lo de ver sitios vacíos. Lo que si podrían hacer es "abrir las puertas" de manera controlada, o vender entradas sólo para la segunda parte."

Pepe cae finalmente en la tentación:
"Finalmente he pillado abono para el Palacio, a 800 del ala. Ya os contaré si me han timado con una falsificación barata, pero había q arriesgarse. O ahora o nunca. "

Jorge le anima y sigue quejándose de los enchufados:
"Bien Pepe!!!! eso si que es ganas de ver Baloncesto. Seguro que no son muy falsificadas, solo un poquito. De todas formas, sigo pensando en lo mismo en contra de Ignacio, no hay derecho que a la venta no saquen ni la mitad de las entradas y que el resto sirva para los patrocinadores, pelotas, enchufados y lo peor, que se haga negocio con ello."

Nacho hace una comparación:
"La reventa es como la prostitucion, el q compra COLABORA......"

Pepe irrumpe ante tal acusación y propone una solución perfecta:
"Nachete, no me jodas, Ya lo decía Mimi, todos tenemos por lo que callar. La culpa es de la organización. La solución es fácil: si las entradas se vendieran nominativamente, el comprador tendría q presentar el DNI a la puerta. Si no pudiera ir por un imponderable, se las vuelve a vender al mismo precio a la organización y ésta vuelve a sacarla a la venta. ¿Es tan difícil? "

Jorge pide detalles acerca de la solución:
"MMMM, eso si que es un argumentación y lo demás son tonterías. 100% de acuerdo, pero a la organización no le parece tan fácil......que nombre pondrían en los tacos de entradas que se reparten los de siempre??. Aquí hay más chanchullo que Dopados en la Vuelta "

Nacho pregunta por la solución de los palcos:
"je je esa solucion me parece correcta, desapareceria la reventa. aun quedan los palquitos, como se solucionaria?
hay dopaje en la Vuelta? eso es imposible! "

Jota perfecciona la solución perfecta:
"Además se podría poner un sistema para que no quede un sitio libre: que los asientos de los estadios tengan un pequeño dispositivo que avisa de que asientos quedan libres; si están libres en los primeros 10 minutos de partido, a la venta en taquilla. "

Nacho ve un problema en su aplicación:
"y si te entra un apreton..y despues es de esas q cuesta un huevo limpiar...lo suyo seria con el codigo de barras de la entrada."

Pepe sigue dando detalles de su solución perfecta:
"Máximo 2 entradas por comprador. Venta nominativa, como en los pasajes de avión. Si no puedes ir se lo revendes a la organización. Si no vas y no la has revendido a la organización multa adicional del 50 % del precio de la entrada con vía ejecutiva express por la Agencia Tributaria. Supresión automática de palquitos vips. Si vas y animas mucho a la salida te devuelven el 15% del precio de la entrada (para ello te suministrarían un pequeño aparato conectado a las cuerdas vocales) "


Jota pide aún más:
"Inclusión de temario de oposiciones (Temario Marca de 90 temas) y posterior sorteo ante notario de los finalistas. Pruebas de aptitud física y psicológica para asistencia. Quien no anime a degüello, pierde su sitio y entra otro nuevo. "

Nacho también perfecciona:
"y nada de nacionalizados, solo pueden acudir hijos de españoles de origen."

Pepe finaliza su explicación de la solución perfecta:
"Hay q presentar certificado de haber visto al menos 200 partidos completos, en vivo o por TV. Cualquier sospecha de estafa será castigada fulminantemente con la expulsión y multa del 400 % de la entrada."

Jorge sorprende al personal:
"Por cierto, os acordais mi reflexión sobre el cachondeo de las entradas... de los enchufados que pueden ver el partido por la cara, de los patrocinadores que tienen entradas y las regalan.....bueno, pues, ejem,ME HE CONVERTIDO EN ENCHUFADO para el sábado...asi que Pepe, quedamos antes y nos tomamos un cafetillo!! (Como cambia la percepción de uno en pocos minutos....) "
Nacho le echa la bronca:
"Jorge, me parece vergonzoso, eso es vergonzoso! Debias haber rechazado la entrada, asi como crees q se va a arreglar lo de las entradas... "

Jorge se justifica:
"Para cambiar el sistema hay que hacerlo desde dentro, así que pensé que era la mejor manera para solucionar este gran problema que tenemos "



¿QUE HARIAS PARA ARREGLAR EL TEMA DE LA REVENTA Y LOS PALCOS VIP?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es tan fácil y cómodo como el sistema del concierto de Led Zeppelin en Reino Unido. Te inscribes cómodamente por internet en un plazo determinado y, si hay más solicitudes que entradas, sorteo. Al que le toque, entrada nominativa y pasaporte o DNI en la entrada del evento. Si no puede ir y avisa antes de 24 horas, se le devuelve el dinero y entra el 1er suplente.

Con los medios que hay ahora, si no lo hacen así es porque es más cómodo y/o lucrativo es sistema tradicional.

Snowcop dijo...

Si, es lo q comentaba Pepe, ventas nominativas ya!!!
Muchas Felicidades Manu!