07 julio 2008

Wimbledon 2008: La Venganza de la Armada Invencible

Tema iniciado por Snowcop tras la victoria en cinco espectaculares e intensos sets de Rafael Nadal a Roger Federer en la final del Torneo de Wimbledon (fotos de Marca.com).

420 años después la Armada Invencible, con el Almirante Rafa Nadal al frente, se venga de la derrota sufrida en 1588 a manos de los ingleses frente a las costas británicas.

Hulkito es un puuuuuuto crack, qué cruzados! Es difícil quedarse con un crack español, Nadal, Gasol, Alonso, de los actuales, pero y de los antiguos?

No sé con que me he emocionado más, con Iker levantando la Eurocopa o con Nadal levantando la copa de Wimbledon.

Cual es el techo de España?

Bueno, más dificil todavía, cual es el techo de Ramon Calderón, el tío ya esta en el puesto 53 de las personas mas influyentes del deporte mundial, no me extraña, el tío no se pierde una. Hoy estaba ahí detrás de Paul McCartney, que hasta que me he enterado q era el padre de Nadal...

Otra vez,

Viva España!!!

PD: Apuntar los dos VAMM de Manu que dijo q iban a ganar Venus y Rafita.

Yelowfin: Yo me he emocionado más con Nadal, creo que es la superación hecha realidad, sin más enredos ni pensamientos raros que tiene el fútbol, desde el 66 no ganaba un español, de sexo masculino, aunque Conchita...no se yo...es decir 42 años, en vez de los 44 de la Eurocopa y para mi el mérito es mayor.

PePe: Creo q Nadal es ya posiblemente el mejor deportista español de la Historia, con permiso del gran Miguelón.

Snowcop: Ese es un gran debate, dificil decir quién ha sido o es el mejor deportista español de la historia. No hay que olvidar cómo nos emocionaba ver a Indurain levantar los adhesivos a Chiapucci en la contrareloj...Difícil elección.

PePe: Lo q hace a Nadal diferente es q ha conseguido sus grandes logros teniendo q derrotar al q muchos dicen q es el mejor tenista de la Historia. Es como si Indurain huebiera tenido q ganar al mejor Merckx.

Ya ha ganado 5 Grand Slams, y ojo pq como siga así puede poner el listón muy alto.

Además, desde Borg en 1980 nadie ganaba el mismo año en Roland Garros y Wimbledon.

Yo creo q objetiamente ayer superó en el escalafón nacional a Indurain, y aún tiene 22 años.

Luiso: Sin duda ayer, en el mejor partido de la historia tenística de este siglo, solo pudo ganar uno.

Creo que damos suerte a todos los deportes. El día de la final de la eurocopa subimos un post premonitorio, el sábado pasado del tour y Valverde de amarillo y ayer publicamos lo del trato para ganar y nuestro Hulkito se comió toda la hierba y ganó 42 años después la final masculina de Wimbledon. Curioso.

Como anécdota tertvliana, ayer empecé a ver el partido en Cadiz y terminé viendo los últimos 3 juegos y la victoria de nuestro Rafita en Madrid.

Jota: Yo fui uno de esos que "tiró" la tarde ayer. La verdad es qeu Nadal es la releche. En alguna ocasión hemos comentado qué tendría que hacer para mejorar y convertirse en el número 1. Ayer hizo un partido magnífico, pero me quedo, como casi siempre, con su fortaleza mental.

Sólo perdió una vez el servicio, en el segundo set, para romperlo él dos veces al suizo y apuntarse el set. Luego Roger empezó a sacar como un martillo pilón y acabó con 26 o 27 aces más las que llegaba a tocar Nadal que no se contabilizan y que fueron unas cuantas también. Rafa metió menos aces pero estuvo intratable con su servicio, sólo falló en los tie-breaks. Lo increible es que sacó su mejor tenis en el último set, precisamente cuando más crecido tenía que estar el suizo.

Otra cosa que me encantó fue lo de "Este es mi torneo favorito", no sé si lo dice en otros sitios también, pero me gustó ese "recadito" a los petardos franceses a los que tanto parece molestar que Rafa se haga con su Grand Slam....

Por cierto, Rafa también ha roto la "leyenda" de que el ganador de Queens pierde Wimbledon.

PePe: En el OPEN USA, si no antes, va a ponerse nº1 casi seguro.

Sería la releche q tb consiguiera oro olímpico (Indurain tiene uno, no lo olvidemos)

Con el coco q tiene este chico como se lo proponga en serio lo gana fijo.

Crack físico, crack mental!!!!!!!!

DISFRUTASTES, TANTO COMO NOSOTROS, DE LA VICTORIA DE NUESTRO HULKITO NADAL EN WIMBLEDON?

3 comentarios:

Yellowfin dijo...

Que lástima que los periodistas lo fastidien todo. Ya están hablando de los puntos que ha reducido sin contar de los 250 que ha perderá al no disputar Stuttgart. Si es que no saben de nada. Por cierto, el otro día le decía un periodista se cuestionaba la lista de ATP...si Nadal había ganado a Federer tenía que ser el número 1...menos mal que el chico es prudente, tiene los pies en el suelo y reconoce lo bueno y lo grande que es Federer. Por favor, un curso acelerado de "no echar las campanas al vuelo" a todos los peridistas

Luiso dijo...

Me temo que ese defecto lo tendrán siempre los Mass Media (que tienen que vender cualquier noticia aunque sea humo).

Lo mejor de Rafa es que sólo tiene 21 años y si las lesiones o el exigente e inhumano calendario de la ATP no se lo impiden tiene muchos grand slams por delante.

Snowcop dijo...

tiene 22