09 octubre 2008

Primer Aniversario del Blog: ¡¡¡Felicidades tertvlianos de pro!!

Queridos tertvlianos, en el día de hoy justo hace un año, nos embarcamos en esta aventura bloggera con la sana intención de reflejar en una web nuestras opiniones como buenos aficionados sobre todos los deportes. Ese 9 de octubre editamos nuestro primer post de título "Reunión Constituyente" en donde resumíamos nuestra primera reunión en Casa Carola.

Desde entonces hemos publicado 520 entradas de todo tipo (que se dice pronto), opinando sobre todo, elaborando muchas teorías, creando nuevas siglas, comentando deportes originales, descubriendo a las despistadas, haciendo de corresponsales y de paparazzis deportivos a la vez, y criticando a muchos deportistas y sobre todo a los MM.

Por todo ello, y para conmemorar el evento que mejor que cada uno de los 7 editores describa en pocas palabras lo que le ha supuesto el blog en este año.

Empieza Rubén-hur: Para mi el blog ha sido como un toro…im-presionante!!!!.

Mola lo de poder “hablar” de temas banales durante la jornada de trabajo, con miles de ideas, frases, comentarios…es como estar en una tertulia!!!!. Joder de eso se trataba….¿no?

No somos originales en muchas cosas, pero en lo que si que si es en la forma de realizar el blog…10 correos intercambiados, y eso sube al blog… Es una mezcla entre comentarios en un blog, mas Messenger, mas correo electrónico, mas SMS…más…..somos la WEB 3.0

Snowcop, breve pero conciso: En breves palabras, mi vida sin latertuliadeportiva.com no tendría sentido.

Manulovic: para mi la tertulia deportiva ha sido una refrescante, divertida e ilusionante vía de escape en nuestras rutinas diarias. Un modo ameno de estar en contacto diario con el mundo del deporte, que tanto nos gusta a todos. Además ha supuesto una forma de desarrollar nuestro talento creativo. He pasado momentos realmente espectaculares, y muy divertidos durante este año. Así que, en lo que a mí respecta, muchas gracias chicos por haber contribuido a hacerme este año mucho más divertido. Un abrazo y viva la tertulia.

PePe (el nuestro no el central del Madrid) dijo: Hoy cumplimos oficialmente 1 año en la websfera. Ha sido un gran año, y una experiencia muy gratificante. Escribimos sobre cualquier cosa y con la sola intención de pasarlo bien, soltar nuestras alocadas teorías o criticar lo que desde el punto de vista de aficionados deportivos no nos gusta. No tenemos jefes, no tenemos consignas, no tenemos línea editorial, no tenemos ataduras, y gracias a eso lo q sí tenemos es cada vez más lectores asiduos.
Lo mejor: las incursiones increíbles (la cita en el Carrusel Deportivo, y tantas otras locuras)
Lo peor: los MM copian asiduamente nustras frases o ideas. Pero pronto todo eso va a cambiar.

Yelowfin: En primer lugar FELICIDADES a todos.
Difícil decir que ha supuesto este año...
Me he dado cuenta que no estaba solo en este mundo friki del deporte. Por fin encontré un foro para escribir, compartir ideas, aprender y pasarlo bien con todo lo referente al deporte, pero al deporte que nosotros vemos, no el que nos quieren hacer ver los Medios de Comunicación. Ha sido un año en que el ATUN se ha quedado un poco al margen para aprender a editar blogs, aprender a poner publicidad, contador de visitas...un mundo desconocido. Me quedo con el objetivo para el próximo año de convencer a más gente para que nos lea, lo conseguiremos. Lo mejor de este año...yo creo que las locuras que hemos hecho y sobre todo el salir a la calle buscando deportistas por todos lados como si tuviéramos 15 años. Es la ilusión de los Reyes Magos pero en el deporte.

Jota: Gracias a la latertuliadeportiva.com me van a echar del curro, entre risas y buen rollo, eso sí...

La tertulia ha sido, es y será, algo grande. Hemos roto el molde, incluso nuestro propio molde. Como dice Jorge, si vemos a alguien famoso del deporte, le pedimos una foto e incluso unas palabras. ¿Estamos locos? Sí, ésta es nuestra mejor virtud. Nadie se espera que gente tan mayor, supuestamente bien formada, profesionales de reconocido prestigio, algunos buenos padres de familia (de los del Código Civil y de Comercio) esté tan chiflada. Ésta es nuestra gran baza. La sorpresa, la alegría, lo inesperado, el ánimo de superarnos en la novedad. Somos independientes. Somos diferentes. Sí, estamos locos y qué.

Luiso: Sin duda el formar parte de este blog y convertirme en tertuliano ha sido una de las experiencias personales más gratificantes que he tenido nunca. Como dice el Atuncete, difícil decir y sobre todo resumir en pocas palabras todo lo que nos ha pasado en este año, aunque quizás lo mejor es que todas las experiencias que hemos vivido las tenemos reflejadas en la web.

Desde hace tiempo tenía pensado crear una página web pero siempre faltaba lo de siempre: una idea. Por eso en cuanto creamos el grupo de correo y sugerimos la idea de crear un blog deportivo me volqué con ello y desde entonces no hay día que no piense en nuestra Tertulia y en que podemos o no subir. Han sido muchas horas de Internet, de subidas, de insomnio, de copy/pastes, de búsquedas, de imágenes, de opiniones y sobre todo de risas pero visto el resultado creo sinceramente que ha valido la pena.

Gracias a los tertvlianos por estar siempre al otro lado, a cualquiera que nos lea por soportarnos y brindar porque el próximo año sea igual o mejor que el que celebramos hoy.

8 comentarios:

Director de Marca dijo...

Felicidades tertulianos!

el maestro golpeador dijo...

Enhorabuena y que cumpláis muchos.
Una mención especial para mi queridísimo amigo Pepe que fue el que me descubrió esta locura deportiva.

Aprovecho la ocasión para desear la pronta titularidad de Ruben-hur en El Barrilete Coósmico.
¡Ruben-hur selección!

El cojo merendolo dijo...

Cierto que siempre que me conecto a internet no puedo evitar meterme en esta pagina..por algo será.
Gracias por los buenos momentos que me habeis dado y que dureis muchos años más.
Sin duda, un abrazo para Manu, Jota y por supuesto el gran Luiso.
..Y ojito con ese Almeria que va como un torpedo

Anónimo dijo...

Felicidades!que sois unos cracks!

SeVile dijo...

¡¡Muchísimas felicidades, tertulianos!!
Os deseo muchísimos años en los que, al menos, lo paséis igual de bien y nos hagáis disfrutar a los que os leemos todos los días.
Es un orgullo ver de lo que sois capaces y de que, pese a los años, canas (el que tenga pelo) y demás responsabilidades, mantenéis intacta vuestra esencia. Por favor, seguid así de espontáneos y locos y metiendo caña a los MM, que hace mucha falta.
¡¡Viva Gaunas!!
Ejem... perdón, latertuliadeportiva!!

Mamba Negra dijo...

Felicidades, chicos!
Está genial el blog. Sois unos expertos y además amenos para los que no lo somos tanto :)
Mi mención especial para Snowcop por su labor publicitaria del blog y su calidad buscando noticias y famosos!

serbio dijo...

Mi más sincera enhorabuena tertulianos. Espero que a este primer aniversario le sigan muchos más. Aprovecho para comentaros que vuestro primer cumpleaños coincide con la disputa del ironman de Hawai.
Como crítica, constructiva por supuesto, echo de menos más posts de deportes minoritarios en vez de tanto fútbol.

Un saludo y enhorabuena

serbio dijo...

El español Eneko Llanos 2º clasificado en el ironman de Hawaii

¡¡¡¡IMPRESIONANTE!!!!