26 enero 2009

El Tercer Tiempo

Existen otros deportes que se practican en España además del fútbol. Uno de ellos es el rugby. El tertvliano Nacho asistió este fin de semana a uno de los partidos de la Primera Nacional que enfrentaba al Liceo contra el Olímpico y posteriormente estuvo en el tercer tiempo de rigor: "Pues no sabía yo eso del tercer tiempo. Me refiero a que no sabía que era una tradición instaurada en el mundo del rugby. Este sábado acudí al Liceo Francés a presenciar un partido de la Primera Regional de rugby entre el Liceo Francés y el Olímpico de Pozuelo.

Qué lástima que no haya afición de rugby en este país, es decir, que haya una Liga que se retransmita por televisión y esas cosas, pq el rugby es un deporte muy interesante. Este sábado, por lo menos, con las pocas reglas q conozco, disfruté bastante con el partido que al final ganó el Olímpico por 24 a 18 y se pone de líder del Grupo con serias posibilidades de ascenso a la Primera División.

Y lo mejor viene después, en el Tercer Tiempo, en el que dejan a un lado la rivalidad en el campo y los del equipo local invita a unas cervezas y viandas al equipo visitante y después acaban ensalzando la amistad. Me sorprende que con las leches q se pegan, no acaben en el hospital varios jugadores, y cuando caen al suelo, nadie les pise la cabeza. Me comentaron que un buen ala es el q sabe correo con las rodillas arriba, para qué? para que nadie les pueda placar, puesto que el q se atreva a hacerlo se arriegas a dejarse los dientes en las rodillas.

Otra curiosidad es la del árbitro al cual llaman SEÑOR, cosa inimaginable en el mundo del fútbol. Pues eso, una lástima que no nos metieran el rugby desde pequeñitos. "

A Jota no le pone mucho este deporte:
"ya hemos comentado alguna vez qeu en los países en los que hay tradición, el rugby levanta casi más pasiones que el fútbol...a mí es que no me va el rollo gladiadores romanos sudorosos... "

A Rubén sí:
"A mi sí"

Pepe no lo dudaba:
"No lo dudábamos, Rubén-Hur, defensor y guardián centurión de las añoradas tradiciones romanas "

Jota tampoco se ve practicándolo:
"en lo que no me veo, en absoluto, es practicándolo...haría visitas casi diarias al hospital... "

Nacho le anima:
"por eso tiene la recompensa del tercer tiempo. "

No hay comentarios: