20 enero 2009

Open de Australia 2009 - Un nuevo comienzo

Tema iniciado por nuestro experto tertvliano tenístico Manulovic.

Muy buenas noches mis queridos contertvlios, ya ha comenzado uno de los más exóticos y quizá el más atípico de los grand slam, donde las temperaturas alcanzan más de 40 grados, con un público entusiasta y divertido, creo que es un gran comienzo para la temporada tenística al más alto nivel.

En el cuadro masculino de este año nuestro Rafa Nadal ocupa la parte alta del cuadro, privilegio que le otorga su posición el ranking, si bien el sorteo no ha sido especialmente benévolo con Hulkito precisamente. Debuta el martes con el belga Christophe Rochus, y desde cuartos comienzan sus grandes obstáculos, en esta ronda el galo Gilles Simón, que todos recordamos cuando le eliminó en las semifinales del Master Series de Madrid, en semifinales Murray o Tsonga ....

Un camino complicado y la incógnita de su estado de forma, despues de 63 días sin competir hasta comienzos de este año. De todas formas su condición de número 1 y estar entre los favoritos del público aussie le tiene que dar alas para llegar hasta el último domingo. Por qué no soñar con romper la sequía en territorio que nos ha sido adverso hasta en seis finales con representación española.

Como principal favorito, no obstante, aparece en mi opinión Andy Murray, que ha comenzado la temporada espectacular. Y, como no, el suizo Roger Federer, que se encontraría en unas hipotéticas semifinales con el serbio Novak Djokovic, otro de los principales candidatos al triunfo. Yo apostaría por unas semis Nadal-Murray y Federer-Djokovic, lo que nos depararía un torneo sensacional. La revelación de este año podría ser Simon, el francés y Tsonga no creo que cumpla tan buen papel como la final del pasado año.

Respecto al cuadro femenino, y con la duda de la participación de Maria Sharapova, con sus problemas de espalda, las principales candidatas son las serbias Jelena Jankovic, y nuestra musa Ana Ivanovic, teniendo muy presentes a las hermanas Williams, muy competitivas en esta superficie, y las rusas Elena Dementieva, o Svetlana Kutnezova, y la guapísima eslovaca Helena Hantuchova.
Apostaría por las serbias en semifinales, una williams (Serena), y una rusa. Se admiten las apuestas.

Comienza el gran espectáculo del tenis al máximo nivel en uno de los escenarios más originales así que disfrutemos porque seguro nos va a deparar grandes emociones. Vamos Rafa, a la conquista de un título que se nos resiste pero que seguro llegará de la mano del mejor tenista español de todos los tiempos, y uno de los más grandes de todos los tiempos. A por ellos, Rafa!!!!!!!!

A continuación los comentarios de los demás tertvlianos:

Luiso: Excelente análisis, como siempre Manulovic.

Para mi el gran reto de nuestro Hulkito, después del tremendo año pasado, puede ser el abordar nuevas metas e intentar ganar torneos como pueden ser este australiano e incluso el Open USA. En definitiva, aquellos torneos donde todavía puede ganar y defender puntos para seguir de número 1.

Por supuesto, increíble sería superar a Bjorg ganando París por quinto año consecutivo.

PePe: Nadal tiene varios retos, será un año importante para él. A mi me pone el record q tiene en Roland Garros, algo nunca visto en la Historia del tenis (y q probablemente no se volverá a ver jamás). Ha ganado los 4 R.Garros en los q ha participado, lo que pone su marca de partidos ganados-perdidos en un acojonante 28-0. ¿Hasta dónde extenderá su marca? ¿Quién será el guapo q le gane un partido en R.Garros por primera vez? ¿Os imagináis q gana 10 RG seguidos y luego se retira? 70-0.Para Australia veo final Murray-Federer.

Snowcop: Eso mismo pensábamos cuando Miguelón ganó los 5 Tours seguidos, después llegó uno que se dopó más y ganó más.

Yelowfin: En este sentido creo que hace tiempo di mi opinión. ¿queremos otro R Garros? o ¿preferimos un Open de Australia y un Open USA?. La preparación para llegar 100% a R Garros impide que haga una gran (y digo gran porque la del año pasado fue muy buena) temporada al principio de año en pistas rápidas. Yo, por mi parte, que gane en pista rápida, que ya tenemos mucha tierra en los bolsillos.

Por cierto, aparecerá otro Tsonga este año en Australia?. Yo voto por un Murray dominador a principio de año y luego decadente en la etapa de tierra. ¿Giles Simon se consagrará? Federer no ganará ni un solo torneo? algún español reaparecerá?.

Muchas preguntas

Rubén-hur: A fuerza de repetir que Indurain se dopaba, me lo voy a creer…..

Rafael Nadal no se dopa, el que de dopa es Hulkito….¡¡¡¡¡arrrrghhhhhh!!!!!
Federer sin presión puede volver a ser un hombre de hielo….

PePe: A mí me molaría q ganara en Australia y en USA, pero eso lo han conseguido muchos. En plan mitómano friki me pone mucho lo del record 28-0. Nadie lo repetirá, pq supone ganar un Grand Slam al q vas por primera vez y q nadie te tosa en muchos años. Quiero q extienda esa marca hasta donde pueda. Quiero un 70-0 y q se retire inmaculado.
Si no gana Nadal en Australia q gane Federer e iguale los 14 GSlam de Sampras.N me gusta Murray, ni Djokovic, ni Tsonga ni nadie. Sólo Hulkito y Federer.

QUE PREFERIRÍAS TU QUE LOGRARA NUESTRO NUMERO 1, HULKITO NADAL?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que paren las rotativas!!! Ivanovic lo ha dejado con Verdasco!!! Tenemos campo libre!!!!

Anónimo dijo...

Que poco le ha durado al Verdasco.
Le olerán los pies? Será imposible una relación entre tenistas?

Mariñas a ti no te iban del otro lado? Deja sitio para los demás.