08 febrero 2009

Gasol arrasa

Tema iniciado por PePe

Nuestro poker de ases GANC - Gasol, Alonso, Nadal y Contador - sigue arrasando. Creo q hay q darle un valor elevadísimo a lo q está haciendo Gasol, y aquí no se está vendiendo como se debería. Ayer mismo ganaron a los Celtics en Boston 109-110 (con prórroga) y fue la estrella indiscutible del partido con 24 p y 14 reb.Si finalmente consigue ganar el anillo creo q entra en la pomada para ser considerado el mejor deportista español de la Historia, junto a Indurain y Nadal.

Yelowfin: Hay que dar mucho más valor a esta actuación porque Bynum está lesionado, por lo que Gasol se está multiplicando de 5 y de 4 (también habría que hacer un monumento a Odom...) Lo más importante de estas últimas actuaciones de Pau es que sus compañero le ven como una alternativa en los último minutos de Kobe, por lo que se su peso específico ha crecido como la espuma

Snowcop: mmmm, después de ese fallo en la última canasta del Europeo, creo q no podría estar en el nº1. Indurain y Nadal nunca fallaron en una cita así, Nadal, por lo menos hasta el momento.
Por cierto, q ayer estuve viendo un rato el Canal + Deportes y durante la reposición del Lakers-Toronto, pusieron algunas jugadas de los Lakers y en una salía Gasol subiendo la pelota a lo Magic y dando un pase a lo Magic, vaya jugada! Lo que no sé es contra qué equipo era para buscarlo en el youtube.

Miticas camisetas las de Nikola Lonkar, éste ha sabido montárselo bien. Me parece q es familia de Radomir, el yerno.

Rubén-hur: Precisión semántico-literaria: no os parece chocante utilizar la expresión “Su peso específico ha crecido como la espuma”.??
Peso específico denota pesadez, peso, lo contrario que liviano que es lo que se asocia a la espuma.



Otros ejemplo, ruido silencioso, que es el que hace la nieve acumulada en un árbol al caer
¿Cómo se llamaba a ese recurso literario?

Gasol ha ganado peso (tanto el específico, como el atómico) desde su llegada a la NBA.

Estoy con Nacho - Snowcop - en lo de la última canasta del europeo.

PePe: Por partes:
1-No es comparable el fallo del Europeo de Gasol con los otros deportes, ciclismo o tenis. Si nos ponemos así Indurain tb la pifió cuando quiso ganar el 6º Tour y pasar a la Historia, o al no haber ganado la Vuelta a España. Nadal, como todos los deportistas, tendrá tb algún momento de fallo. Pero es q yo creo q los deportes no son comparables. Fallar el último tiro es mucho más visible q cualquiera de los momentos de una carrera ciclista o un partido de tenis.
Si Gasol gana anillo habrá conseguido: Campeón del Mundo, Plata olímpica, subcampeón de Europa, 2 veces (por ahora) All Star, rookie del año, y Anillo NBA. Es mucha tela, sobre todo pq ni ciclismo ni tenistienen un país dominador, una "Meca" deportiva como lo es históricamente USA para el basket.
Apoyo a Gasol.
2-La figura literaria es el "oxímoron". Ejemplos: vida muerta, literatura oral, luz oscura, tertvlia silenciosa, etc...

Rubén-hur: Yo creo que por palmarés está claro que es un monstruo a la altura de los mejores (el mejor)

Pero le falta un momento “Extasis, el destino está en mis manos, yo soy yo, y gracias a mi, y en este momento, por mi, y cuando todo estaba perdido salgo yo y lo arreglo todo, y ganamos” que cree una Leyenda sobre Gasol. Las leyendas se basan en gestas y éstas son cimentadas por el sufrimiento previo, agónico y necesario, antes del momento del Héroe.

Plataforma “Ultimo Tiro en la última posesión del último partido de la final de la NBA, para Gasol” YA.

Fdo: El Oxí - Moron de la Frontera

PD otra forma de crear una leyenda en que tenga una muerte trágica.

Snowcop: Totalisimamente de acuerdo con Rubén!

Ese último tiro a lo Jordan...





Esto del momento decisivo trae a colación a Raúl. El otro día departiendo con unos amigos en la barra de un bar...hablamos de Raúl, como siempre cuando se habla de fútbol. Es y habrá sido un gran jugador, pero le faltó ese momento de leyenda al q se refiere Rubén, el haber metido ese penalty en la Eurocopa, el haber hecho algo con la selección. Pepe. por eso Raúl no está en la lista q propones, pq le falta ese puntito.

Yelowfin: De acuerdo también y respecto a Raúl es totalmente verdad lo que comentas. Es un pena que los dos goles en tres finales de Champions no se le valoren, nos acordaremos del de Zidane y no el suyo y como la del Valencia fue muy fácil pues nadie se acuerda de nada.

Jota: Oximoron I al poder!!

Si Gasol gana el anillo, será leyenda tanto como si mete la última canasta, como si no: su participación en el equipo es cada vez más relevante. Ahora, si mete la última canasta (habiendo jugado bien), se cae el patio..porque el otro escenario es: Gasol mete 4 puntos por partido en las series finales, jugando 10 minutos por partido y...mete la última canasta: sería un héroe?

De acuerdo con Pepe en que no se le da el bombo que debería, está haciendo algo histórico de verdad y aquí con Nanín, Pacha y su piiiiii madre...

2 comentarios:

Yellowfin dijo...

Como siempre nos hemos adelantado. Partidazo de Gasol y Odom contra Cleveland. Jugando el español 44 minutos y Kobe dejando las responsabilidades a esta dupla

Yellowfin dijo...

Suma y Sigue, mejor jugador de la semana en el Oeste