27 mayo 2009

Roland Garros 2009: Comienza el mejor Tenis

Tema creado por Manulovic, nuestro tertvliano expertissimo en el mundo del tenis.


Muy buenas a todos, mis queridos contertvlios, y demás aficionados al mundo del tenis. Comienza el torneo por excelencia en tierra batida, y a mi gusto, donde se ve mejor tenis, ya que los puntos son más largos, disputados y vistosos, los internacionales de Francia, Roland Garros.

Este año presenta un desafío para Rafael Nadal, el número uno del mundo y es el de ganar por quinta vez consecutiva este torneo y emular al mítico Bjon Borg. Voy a intentar desgranar más o menos los dos cuadros, masculino y femenino del torneo.

-Cuadro masculino: Comienzo por el gran favorito, Rafa Nadal, tiene un sorteo aparentemente asequible hasta cuartos, pero con algunas "chinitas" incómodas, como es encontrarse con el batallador Hewitt en octavos, el madrileño Fernando Verdasco en cuartos, y Murray en semifinales. Desde luego sencillo no es. Pero es el mejor y en esta superficie se siente como en el salón de su casa, creo que va a repetir triunfo aunque le va a costar más que los anteriores.

El segundo favorito, Roger Federer tiene un cuadro extremadamente asequible, salpicado con Blake en octavos, Roddick podría cruzarse en su camino pero no creo que supere tercera ronda, y sobre todo, Djokovic en semifinales, ese puede ser el gran partido previo a la final. Ojalá sea así porque promete sensaciones.

Djokovic, tercer favorito tendrá en su camino a algunos españoles, como Ferrero y Robredo, pero no debe pasar dificultades para llegar a semifinales, además ha jugado un gran tenis y puso contra las cuerdas a Rafa en Madrid. Es candidato al triunfo y puede ser el juez de Federer en este grand slam.

Y del resto, Murray es la alternativa, aunque en tierra baja enteros, y por eso contrató de entranador a nuestro triple finalista aquí, Alex Corretja.

Podría llegar a semifinales y verse con Nadal, pero puede haber alguna sorpresa. Y están, como no los españoles, que para ellos este es "su" torneo favorito, entre ellos destaca Verdasco, gran temporada y David Ferrer y Tommy Robredo. Espero que lleguen a cuarta ronda, y Verdasco a esos cuartos con su amigo Rafa. La incógnita es Nico Almagro, ojalá pueda completar un gran torneo.

-Cuadro femenino: Nuestra musa serbia y actual campeona, Anna Ivanovic, defiende título y este año lo va a tener complicado porque las tenistas rusas vienen muy fuerte. Entre ellas la principal amenaza es Dinara Safina, numero uno del mundo y candidata clara al triunfo final. Está en un gran estado de forma. Y como tercer espada, Jelena Jankovic, tenista competitiva y capaz de todo.

Svetlana Kutnezova, que aquí siempre completa grandes torneos, puede aspirar a cuartos, semis. Maria Kirilenko, Elena Dementieva, son otras candidatas a dar la sorpresa. Y luego están Serena Williams, que es capaz de todo, Maria Sharapova, a la que no se le da nada bien este torneo, pero tiene mucho tenis, y Daniela Hantuchova, de la que siempre esperamos de ese saltito hacia delante y aspire a ganar algo importante.

Del resto queda la bella Nicole Vaidisova, espero mucho de ella, y mínimo octavos, Amelie Mauresmo, en su eterna conquista del triunfo ante su público, lo que la atenaza enormemente, y las españolas, con Anabel Medina y Carla Suarez a la cabeza, de las que espero no den más de una alegría en este cuadro.

Espero completar este análisis con vuestros ilustrados comentarios, y que podamos gozar del bello mundo del tenis en este gran torneo.
Soñemos con un gran torneo y como se suele decir en deporte que gane el mejor.

Manulovic termina el tema con su pronóstico habitual: semifinales Nadal-Murray Y Federer-Djokovic en el cuadro masculino, y Jelena Jankovic, Kutnezova, Dinara Safina e Ivanovic, entre las cuatro ultimas del torneo.

Luiso: por las dudas iniciales de Nadal frente a un desconocido del ranking en el primer partido, creo que llega algo sobrecargado de torneos, aunque por supuesto confío en que nos de nuevamente una gran lección a todos y acabe con su quinto Garros consecutivo.

Snowcop: Verdasco podría ser el verdugo de Nadal tal y como ha comenzado la temporada.

Manu, arriesgando en el pronóstico con sorpresas...

No hay comentarios: