28 mayo 2009

Una sensación extraña

Tema creado por Luiso.

Ayer tuve una sensación extraña, que no se como explicarla, ..... os pongo en situación.

Empecé a ver el partido a partir del minuto 18, con lo cual ya iban 1-0 con el gol de puntera de Etoo, y me pase toda la primera parte deseando que hubiera alguna jugada de ataque del United....que no hubo. Mi niño, que por aquel entonces decidía quedarse dormido o no mientras veía la tele, se ríe de su padre sentado en un sofá con la mirada indiferente. Últimos minutos antes del descanso y los de Ferguson se dedican a marear la pelota con pases entre los mediocentros y la defensa.
Que inoperancia, pienso yo. Descanso - mi niño a dormir.

Segunda parte, y observo como el Barcelona decide irse a por el partido e intimida a los flojitos de rojo, suficiente. Sigo esperando que los ingleses hagan algo, y mi subconsciente me pregunta: realmente quieres que gane el Manchester? Y le respondo: pues no tengo ni idea, ahora mismo me da igual, solo veo futbol.

Pasan los minutos, se acaba el tiempo, los de Antena3 no paran de hablar de sus series y sigo sentando en la misma posición con la mirada perdida en algun punto verde del campo. Minuto 72, genialidad de Xabi y espléndido gol de Messi de cabeza (que cabrón, que bueno es, pense yo), en ese mismo instante mi hijo inconscientemente se despierta llorando y me ayuda a evitar ver la celebración de ese gol. Vuelvo a mi sitio.

Con cara de decepción pq los británicos solo se dedicaban a correr por el campo como pollos sin cabeza, mi mujer me pregunta: se lo merecen no?, si son los que mejor juegan hay que reconocer que se merecen la victoria. Y le respondo: si, puede que este de acuerdo, pero no quiero que ganen. Entonces quieres que ganen los ingleses? Tampoco.
Y entonces porque te martirizas viéndolo? No se.....por ver futbol.

Y allí me deja, en el sofá sólo y con la mirada indiferente (decepcionado y envidioso perdido).

De repente, oigo al idiota hijo de la vecina que coge su flauta colegiala y empieza a destrozarme los oidos intentando tocar el himno del barsa. Le reviento la cabeza!! Duró 5 minutos, pero fue suficiente para que aflorara en mi un sentimiento de odio profundo y silencioso, acordándome sobre todo de los nuevos barcelonistas, los chaqueteros que ahora han salido de hasta debajo de las piedras asegurando que era su equipo de toda la vida. Que asco de oportunistas.

Me alegré del detallazo de Pep al sustituir a Iniesta en los minutos de descuento, pedazo jugador el de Albacete, sin duda gran artífice de la orejona.

Y el árbitro pitó el final del partido, me quedé observando como saltaban, gritaban y reían todos los jugadores del Barsa, y mi subconsciente me volvió a comentar: menudo baño, no han tenido rival, aunque no quieras tendrás que hacerte a la idea de que han conseguido el triplete y nos lo van a recordar mucho tiempo.

En el momento en que Platini les iba a dar la copa, apagué la tele y me quedé sentado en mi sofa..... como un muñeco de trapo vacío...sin sentimientos.

Fdo. Luiso.
Aqui os dejo la reacción de algunos tertvlianos:
.......
PePe: Te estás ablandando. No dejes q esos sentimientos tipo "síndrome de Estocolmo" afloren.
BARÇA CACA. Siempre.

Snowcop: Esas son las sensaciones de un aficionado desencantado con su equipo.

Las sensaciones de un aficionado madridista que no se encuentra cegado por el forofismo.

Las sensaciones que debería tener cualquier aficionado cuando su eterno rival consigue llegar a lo más alto con merecimiento. Pero desgraciadamente eso no es así siempre.

PePe: No le intentes ablandar aún más.
BARÇA CACA. Siempre y en todo lugar.

3 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Yo también tuve una sensación rara. Mi equipo es el Real Madrid, pero si juega un equipo español contra otro extranjero, prefiero que gane el equipo español, aunque algunos de los seguidores de ese equipo no se consideren españoles (para mí es un equipo español y sus jugadores defienden la selección española). Puede que lo que haya visto en casa desde pequeño me haya influido porque mi padre es del Atletico de Madrid pero su segundo equipo es el Real Madrid, incluso creo que si jugaran uno contra el otro, si el Real Madrid se juega la Liga, prefiere que gane el Real para que la Liga no la gane otro. A mí me pasa algo parecido con el Atlético de Madrid y el Getafe, que considero mis segundos equipos.

Si el BarÇa juega contra cualquier equipo español prefiero que pierda pero no así contra equipos extranjeros. Y más aún contra el equipo del capullo ese tal Ferguson y que basta ya de que gane la Champions un equipo inglés. Para los extranjeros, ha ganado un equipo español, de hecho Platini, comentó que el “fútbol español” estaba en su mejor momento desde que ganamos la Eurocopa.

Además me alegro de que uno de los ganadores sea Iniesta, de Albacete y otro sea Xavi Hernández, que en la celebración de la Eurocopa en Madrid gritó Viva España. Aunque no lo creas, en Barcelona hay muchos que se consideran españoles, aunque sean del BarÇa. Tengo amigos y conocidos que sienten así. Que yo recuerde no había ningún español jugando en el Manchester.

De todas formas, había algo en mí que quería que marcara un gol el Manchester y puede ser que fuera porque puse en la porra 2-1.

Jeje

Anónimo dijo...

NO ES BUENO MEZCLAR FUTBOL Y POLITICA.qUIEN LO HACE SE PONE ALA ALTURA DE LOS QUE LO HACEN.

Madridista chileno dijo...

Por el tema del desfase horario, no pude ver el partido,o digamos que no hice mucho por verlo, estaba trabajando y me conecte para ver como marchaba el resultado.

La verdad es que mis sentimientos eran muy parecidos a los del cronista, soy del madrid desde que nací o incluso antes, desde que nació mi padre y mi abuelo dejo a mi abuela en el hospital para ir a ver al equipo merengue.

Pero siempre me gusta ver ganar a los equipos españoles, pero no al Barça, y reconozco que este año les he visto muchas veces porque me encanta ver a INIESTA para mí la verdadera estrella de este equipo. Creo que se lo merecen, pero no puedo evitar un sentimiento contradictorio.