24 agosto 2009

Berlín 2009: Yo Estuve Allí (II)

Han finalizado los Mundiales de Atletismo en Berlín con un sabor amargo para la delegación española. Lo cierto es que viendo las imágenes es justa la descalificación de Natalia Rodríguez, si hubiera sido al revés estaríamos poniendo el grito en el cielo. Conclusión, que España sólo ha conseguido 2 medallas, con una atleta que supera la treintena y otro que casi llega a la cuarentena, Odriozola tendrá que hacérselo ver.
El tertvliano Nacho que sigue dedicando el post al recién operado tertvliano Jorge, continua el relato de su experiencia en el Olympia Stadium:
"Después de comer en un vietnamita de Berlín oriental cogimos la U2 de metro q nos llevaba directos al Olympia Stadium.
Por la tarde había mucho más ambiente que el que había por la mañana, lógico, pero al final el estadio no se llenó.
Cuando entramos, se estaban disputando las series de los 100 metros lisos femeninos. Sin Gail Devers y sin Glory Alozie, ya te pierdes, no sabes quién compite, lo único que ves son camisetas amarillas de jamaica por todos lados.

Terminan las series de 100m femeninos y aparece Usain en la pista para correr las semis de los 100 metros lisos. Todo un show, que voy a contar que nadie sepa. Mientras Asafa Powell y Tyson Gay estaban calentando delante de nosotros, corrían en la 2ª semifinal. Nada, una salida falsa y después paseito de Usain. De seguido fueron las semifinales de 400 metros lisos femeninos, otra disciplina en la que te pierdes al no haber ningún español.

Mientras se disputaba la final de peso femenino que decidimos hacerle un seguimiento para que no se hiciera muy pesada la tarde hasta la final de los 100m. La cosa estaba interesante porque la alemana Nadine Kelinert estaba muy peleona y con ganas de arrebatarle el título a Valerie Vili de Nueva Zelanda, una especie de Lomu pero en tía. Decidimos apostar cada uno por una, sin poder elegir a la neozelandesa. Al final, como estaba cantado, Valerie se ganó la prueba.



La siguiente prueba fueron las semis de 400 metros vallas masculinos y aquí ya te suena un poco más la gente aunque no haya ningún español, no sé quién dice que somos una potencia del atletismo... Resulta que allí estaba el mítico Félix Sánchez, que se clasificó para la final, pero que ya está en el final de su carrera.

De repente aparecieron unas bellas atletas por la pista, resulta q eran las chicas del Heptathlon. Faltaba la sueca recordman de la especialidad que es bastante guapa, pero otras no las desmerecían como Kaie Kand e Ida Marcussen, vaya tipazos! Iban a disputar los 800 metros, justo antes de la final de los 100m. Al final ganó el Heptathlon la británica Ennis. Cuando se dispusieron a dar la vuelta de honor al estadio, toda una tradición, resulta que al llegar a la altura de la salida de los 100 metros, las paran pq ya están en la pista los corredores, así que se montó una buena en el estadio.


Y llegó la carrera del récord.

La presentación de los finalistas, mola la musiquita que ponen y de repente se produce un silencio sepulcral. 9,58s. Te quedas atónito, te cuesta asimilar que has vivido un hecho histórico (por poco tiempo creo yo), todo el mundo comentándolo. En fin, alucinante. Así q nos fuimos para casa en un S-Bahn hasta los topes donde no debería ser muy difícil coger la gripe porcina. Un día lleno de emociones difíciles de superar..."



No hay comentarios: