05 agosto 2009

Los fichajes del verano

Yellowfin se sumerge en los fichajes veraniegos:
Ayer con el fichaje de Xabi Alonso me di cuenta que este año la crisis en los fichajes es muy muy fuerte, En España solo Madrid y Barsa han fichado en condiciones, pero yo he echado de menos aquellos años en los que muchos equipos fichaban gente muy buena, incluso entraban en competencia con Madrid y Barsa por ellos.

El Atlético de Madrid sólo ha fichado a un portero, cuándo siempre ha fichado a gente buena (Forlán, Vieri, Kun..) Ha fichado a alguien el Valencia?, si al lateral del Almería. El Sevilla sólo hace presentaciones en sitios raros pero tampoco a nadie de renombre, aunque Monchi suele acertar.

¿Os suena algún fichaje de los equipos de primera? A mi sólo el de Pennat por el Zaragoza y el Nilmar del Villareal, cuyo gol dio la vuelta al mundo.

Creo que la liga española no es la mejor, sino que Floren ha metido pasta y ha fichado Cracks, pero jugadores de nivel alto, el siguiente escalón, todos se han quedado en otros países.

¿Que ha sido de ese Betis que fichaba a Denilson?, El Atlético de Madrid que se traía a dos o tres jugadores de buen nivel de una tacada? El Valencia que tenía buen mercado en Argentina e incluso quitó a los grandes a Edu?

Snowcop sentencia:
Gil está muerto
Lopera está casi muerto
Y el Valencia se está descomponiendo...

Yellowfin: Ya decía yo que el fútbol olía mal

Luiso analiza en profundidad: Sin duda la crisis ha pasado factura a todos los equipos que no tienen aval bancario, ni tierras para dar pelotazos.

Para el Valencia sumergido en su vulcaniano consejo de administración, su fichaje ha sido como el del Atleti: retener a sus mejores jugadores (casos Villa,SIlva,Forlan,Kun) y bastante tiene con seguir vivo en la competición a pesar de las deudas. Aparte de los mencionados por el Delfin, en Sevilla destaca Zokora dandole músculo al mediocampo y en el Espanyol se internacionaliza con Nakamura y Ben Sahar. Del resto destacaría contínuos y variados cambios de cromos entre un y otro equipo, que tendremos que adivinar en la primera jornada (del tipo: "anda mira donde juega este ahora"). El Betis en segunda poco fichaje puede hacer.

El Barsa aparte de fichar al crack de Ibrahimovic, sólo ha fichado a brasileños desconocidos (pero tiene una cantera que dará mucho que hablar).

Y del Madrid, que más que no sepamos todos....., el tito Floren sólo se ha gastado un total de 254 milloncillos en fichajes.

1 comentario:

Del Cuco dijo...

Marco incomparable