11 marzo 2009

Una pequeña reflexión

Análisis personal de Jota sobre la amarga decepción del Real Madrid en su partido frente al Liverpool.

A veces el vuelo de una mariposa puede cambiar el rumbo del devenir de los tiempos, de acuerdo con la teoría del caos.

Después de la vergonzante imagen ofrecida por el Madrid, todos los medios se han cebado con el Madrid y con el club como institución, señalando esa tarde como un fondo que el Club ha tocado.

Sin quitarle razón a los críticos en el que club debe cambiar de aires (estoy totalmente de acuerdo). creo que la debacle madridista tuvo un factor suerte que lo pudo haber cambiado, si no el resultado, sí la imagen y los análisis: la actuación del árbitro fue trascendental, puso al Liverpool 2-0 antes del descanso y eso acababa con el partido y la eliminatoria.

Pero hay otro argumento: el Liverpool está en su mejor momento en muchos años: el sábado le metió en casa al todopoderoso Manchester, 1-4. Con esto quiero decir que es muy fácil hacer lecturas apocalípticas después del partido, pero la cosa no fue tan grave como se dijo. Es grave la situación del Madrid en general, pero no sólo por el partido del Liverpool.

Luiso, última el post con un apunte: La suerte siempre es esquiva y en muchos casos hay que merecerla. Coincido contigo en que esas dos decisiones arbitrales fueron determinantes para el resultado partido pero viendo las pocas ganas y la flojera de los jugadores tampoco habrían servido de nada.
Sin duda este año de quiebra institucional madridista se merecía un varapalo semejante y sólo tras él se puede dejar el contador a cero y empezar de nuevo.

No hay comentarios: