29 agosto 2010

El mundobasket

Tema creado por nuestro tertvliano experto en Bas-ket, Yelowfin, comentando y analizando el Mundial que empezó el pasado sábado en Turquía hasta el 12 de septiembre.

Dejamos el mundial de futbol olvidado y nos ponemos la camiseta sin mangas y los pantalones de "jugón" (que bonitos los rockys de antes, le dijo Boris a Jorge Javier en una noche de pasión)
Mi opinión, es que va a ser un campeonato bastante abierto, aunque con dos favoritos claros, EEUU y España. Creo que va a ser abierto porque veo a selecciones que traen unos equipos bastante potentes y con mucho talento y ya se sabe que a un partido puede pasar cualquier cosa.
Respecto a selecciones no europeas,
Brasil me gusta. Trae la conceión Caja Laboral que le metió cera al Barça (Marcelinho y Splitter) y muy bien acompañados del pivot de LeBron (Varejao) Siempre han tenido un juego alegre y seguro que ya se han sacado de la manga algñub tirador tipo Oscar.
Argentina dará mucha cera. Los jugadores referencia son ya veteranos, señal que se las saben todas y daran más cera de lo normal. Un equipo con la pintura formada por Scola, Oberto y Juan Gutierrez promete palos. Por fuera Delfino como estilete y Prigioni manejando la orquesta. El único fallo que veo, la veteranía. No se si el "fondo de armario" puede dar lugar al mismo nivel.
Australia tiene una pareja de juego interior potente, no creo que sea suficiente, pero pueden dar guerra en el grupo A

No creo que ni China ni Puerto Rico, otrora selecciones potentes, estén al mismo nivel que años atrás. No hablo de Candá y ni mucho menos de Angola, Irán o Costa de Marfil

Europeos:
Serbia y Croacia me asustan. Serbia ya se vio en el Europeo lo que era. Ahora son todos un año más maduros y gente como Velickovic, Teodosic, Perovic (flamante culé) o Tepic han evolucionado mucho. Respecto a Croacia, creo que flaquean un poco en el juego interior, pero desde fuera....ya se sabe. Un poco inexpertos aún pero tienen artillería. La base del equipo serán los ACB y los exACB, Tomic, Banic, Tomas
Turquia...jugando en casa....entre las cuatro primeras (cruce a parte), la flota NBA dará un paso al frente seguro y el bloque del Efes dará consistencia.
Grecia...creo que la baja de Papaloukas pesa mucho y sobre todo la edad de los demás. Ahora bien, por nombres suenan muy pero que muy bien, Spanoulis tendrá la llave de la puerta del éxito.
Francia y Lituania...muchas bajas, no espero nada, al igual que Rusia.
Eslovenia...me da pereza este "¿equipo?" juegan a tirársela todos.
Alemania, nada de nada.

Grupo A pasarán: Serbia, Argentina, Australia, Alemania
Grupo B: Usa, Brasil, Croacia, Eslovenia
Grupo C: Turquia, Grecia, Rusia, Puerto Rico
Grupo D: España, Lituania, Francia, Nueva Zelanda

1 comentario:

Yellowfin dijo...

Bueno vale, Eslovenia está un paso por delante de Croacia...un fallo lo tiene cualquiera no?