13 diciembre 2011

La Resaca de la Jornada del Clásico

Este pasado fin de semana se jugó el Clásico, el Real Madrid-Barcelona. En esta ocasión el Real Madrid partía como favorito, pero no pudo ser y volvió a perder frente al equipo de Guardiola, que aún no ha perdido frente al equipo rival en un partido de 90 minutos. El tertvliano Nacho se encuentra muy contento, pero por otro motivo:

"...y no es por el baño que le dio el Barça al Madrid, que según Mou se debió a la suerte, sino pq ayer el Español metió 4 goles al Atleti y parece q por fin largan al TRISTE!!! Lo mejor el comentario de ayer en la radio, de qué estará pensando Manzano en estos momentos? pues donde tiene piso, donde lleva a los niños a partir de enero..... A ver cual es el próximo en la lista...

Un artículo que refleja la situación actual del Atlético de Madrid."

Jorge espera otro futuro en el banquillo rojiblanco:
"Pues espero que traigan a un perfecto desconocido, porque estoy hasta los hueveles de toda la tropa de buitres que merodean los banquillos"

Jota está triste por otro motivo más:
"Para triste el Madrid de baloncesto. Yo lo del Atleti he renunciado a entenderlo, tan difícil sería recuperar el puesto de "tercero" de la liga? No me lo parece. "

Pepe analiza el puesto Champions:
"Este año entrar en la Champions está barato/barato. Pero, curiosamente, parece que nadie quiere meterse ahí.
TEORÍA DESCABELLADA:
Los equipos medianos/pequeños (usease, todos menos Madrid y Barça) se han dado cuenta por fin de que entrar en la Champions es un regalo envenenado. Sí, por una parte está cojonudo lo de la pasta que entra y tal, pero luego la cruda realidad les lleva a una espiral maligna:
1-Todos contentos, pasta fresca y gran subidón de expectativas deportivas.
2-Los dirigentes usan parte de la pasta en tapar agujeros, pero también se gastan más de lo que deberían en fichajes fiascos y comisiones. Y el dinero (que aún no tienen), vuela.
3-La temporada empieza, el equipo se despista, embriagado por la musiquilla Champions.
4-En la Champions se llevan un hostiazo impresionante, lo que además les supone ganar finalmente mucha menos pasta de la que suponían.
5-Gran bajón de moral de equipo y afición.
6-El equipo va de mal en peor en la Liga, y ya es imposible centrarse y levantar la cabeza.
7-¡¡¡PELIGRO!!!
Ejemplos hemos tenido a patadas: Celta, Real Sociedad, Depor, etc. Este año, sin ir más lejos, el Villarreal está sufriéndolo en sus carnes, y veremos a ver cómo acaban.
Conclusión: los equipos tipo Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, etc tienen PÁNICO por entrar en Champions y que eso suponga que el año siguiente estén al borde del descenso. Así que piensan: que se como ese marrón el Levante! "

Vile hace un apunte:
"Eso del "tercero" de la liga está destinado a clubes que hacen las cosas medio bien a nivel deportivo. Quitando al Madrid y Barça, el Atleti acaba todos los años con beneficios..."
Rubén abre el debate sobre el Clásico:
"2 comentarios al partido.
Hay que ser fiel a tus ideas. Mou no lo fue y lo pago. sabe que tiene que jugar como en la copa del rey, y no lo ha hecho, por los palosque le iba a dar la prensa si perdía. Al final ha tenido excusa. Enésima vez que cristiano esta muy por debajo de lo que de el se espera. Espero que se acabe el debate de quien es el mejor jugador del mundo y lo consideren solo un gran goleador, ya que solo es eso. "

Nacho lo refrenda:
"Las estadísticas que dieron ayer sobre sus goles en partidos importantes eran abrumadoras, sobre todo en la Premier. Si al final va a ser menos determinante que Higualín.... "

Jota apunta:
"Totalmente de acuerdo, el Madrid no se sabe a qué jugó (a nada diría yo), pero Mou fue presa de la prensa, renunció a ganar... Vi al Madrid mucho más lejos del Barça que hace unos meses... "

Nacho le corrige:
"Jota, te equivocas, todo los que viste fue fruto de la SUERTE...."

Jorge, tocado desde su lecho de muerte deportiva, analiza:
"Despues de asimilar la derrota, porque terminé tocado digo:
- En la primera media hora se vio un partido igualado.
- Luego Guardiola le ganó claramente la partida a Mou que ya hizo mal en poner un zurdo de lateral derecho
- El Barça no jugo distinto que al resto de la temporada, ni creo que sea su mejor versión, pero con eso ganó.
- Cristiano pudo haber matada el partido y no lo hizo y eso se paga
- Cristiano está obsesionado y le tienen tomada la medida en estos partidos
- Ozil, si le toca presionar te agunata 45 minutos y además a los 3 de arriba les toca lo suyo más lo de Ronaldo (y eso se nota y no se puede conseguir)
- Por fin solo se vio futbol ni nada más raro.
- Es verdad que el segundo gol es suerte, pero nada más.
- El Madrid está obsesionado y lo notan los jugadores, no están agusto en el campo y se ve en los saques alocados de Casillas. "


Pepe hundido:
"El Madrid sigue a años-luz del Barça.
Triplete al canto, me temo. La jugada maestra de Mou: nos gastamos 30 millones para fichar a Coentrao (más de lo que no quisimos gastarnos para fichar a Silva en su momento), y cuando llega el partido más importante, ¡¡¡le hace jugar de lateral derecho!!! Olé los cojonazos de Mou. Y de los de Khedira, ni hablamos. Todo el puto año jugando con Xabi Alonso, y cuando llega el día D, fuera, que viene super-Lass! Ozil es un paquete redomado y CR7 es un pichichi de mentira. Deberían instaurar una nueva categoría. Marcar 4 goles al Osasuna con el partido ya roto no vale una mierda. Pero vamos, ni una mierda. Los goles por los que se supone que pagamos casi 100 millones eran el sábado, y como siempre, agua. Mou es el primer entrenador de la Historia del Madrid que no consigue ganar al Barça en 4 partidos seguidos en el Bernabéu. Y dejemos de decir de una puta vez lo de que ha tenido mala suerte por enfrentarse al mejor equipo de siempre. Esa excusa barata ya no sirve. "

Jota por fin se da cuenta:
"Lo de que el Madrid puto matar con el 2-0 o que pudo empatar a 2, aunque es cierto es una soplapollez. Excusas propias de un equipo menor y acomplejado frente a un gran equipo; creo que ni un seguidor del Atléti sería tan pusilánime para decir eso. El Barça pudo haber acabado igualmente con un 1-5. Mou se equivocó y Guardiola le ganó la partida y como dice Pepe, nunca un equipo del Madrid (y con este equipo y presupuesto) había sufrido tanto con un Barça. Recordemos, además, que este equipo ya está muy diseñado por el portugués. Otro tema a debatir es la participación de Mou en los fichajes...actuaciones como la de sacar a su "portugués" del segunda B ante el Ajax dicen poco de este tipo... Luego la rueda de prensa me parece una sobrada, está la tontería de la suerte, pero más grave me pareció lo que le dijo a un medio extranjero, "no, se equivoca usted, la clave del partido no ha sido la superioridad del Barça en el medio campo, no han salido con el balón jugado desde atrás salvo en los últimos 10 minutos"....nos está llamando gilipollas? "

Pepe se lo confirma:
"Sí, lo lleva haciendo desde que vino. "

Nacho lo suelta:
"ya huele a tierra quemada...."

Pepe:
"Bien dices... "

Rubén:
"chamusquina "

Jorge retoma:
"Insisto, error en echar a Capello!!!! "

Pepe carga contra Mou:
"Capello le da mil vueltas a Mou.
Ejemplo: resulta q dicen q la selección española es el reflejo del Barça. Pues nos mojó la oreja con England el otro día (sin Rooney, Gerrard, etc.)
Es un vendeburras. Muy bueno, eso sí. Pero ¡ya basta! Toda su aportación de gran estratega y genio del banquillo se reduce a poner a su amiguito y gran paquete de precio insultante Coentrao de lateral derecho???? O quizá en limpiarse a Khedira del sitio más importante del campo cuando lleva jugando todos los partidos??? Para poner al estrellón de Lass??? Y, por supuesto, en dejar claro y evidente que es incapaz de reconducir a Cristiano y que deje de lanzarse hasta las zapatillas???? Vendeburras.

PD: guardadme todos estos comentarios para echármelos a la cara si algún día suena la flauta y Mou nos hace ganar la Décima. Aunque me los enseñéis, negaré rotundamente haberlos escrito, diré que son infundios. "

Nacho:
"Hecho! si quieres te vamos enviando todos los que escribiste sobre Jerseycitos..... "

Pepe se crece:
"Terry, Del Potro, tenéis para aburrir. Jerseycitos dices? Yo siempre dije que era un puto crack. "

Por último la opinión de Luis:
"Decepción mucha. Sobre todo porque la mayoría de nosotros pensábamos que Mou era un gran estratega y el pasado sábado sucedió lo mismo que en el 5-0.... se bloqueó. Al margen de suertes, arbitros y chorradas varias, el partido lo ganó Pep al segundo después de encajar el gol. Mientras en el madrid lo estaban celebrando como si hubieran ganado una copa, el "jerseicitos" como siempre le llamaremos, hablo con uno de sus jugadores y le dió las instrucciones precisas. Alves se subió al extremo derecha, Busquets se acomodó de central y Alexis se puso de delantero centro. Solo con estos tres cambios desarboló el centro del campo madridista y empezó a jugar a lo que saben. Con eso, con las ocasiones falladas del Bicho y con el bloqueo psicologico y de inferioridad que a muchos jugadores les produce enfrentarse a los azulgrana tuvimos un nuevo capitulo de esta historia nefasta para los madridistas. "

Rubén:
"Tiempos oscuros, ya lo dije hace tiempo. "

PePe:
"La Tierra Media. Queda mucho para el anillo. "

1 comentario:

Black Mamba dijo...

Qué mal!!! es una frustración tremenda perder una y otra vez...Menos mal que gracias a nuestro amigo Nacho Snowcop me empiezo a inclinar por sufrir con el Atleti y tener sentimientos colchoneros...