24 octubre 2007

Arranca la Euroliga


Pepe se animó a hacer un comentario general sobre el inicio de la Euroliga:

"Hoy da comienzo la Euroliga de baloncesto 2007/2008 (bueno el martes se jugó ya el partido inaugural). Fieles a nuestra intención de acercar el deporte a todos, os señalo algunos puntos de interés para que podáis seguir esta apasionante competición con más fundamento.
Formato: En esta primera fase hay 3 grupos de 8 equipos, en formato liguilla todos contra todos (o como dicen ahora los cursis, en "Round Robin"). Pasan los 5 primeros de cada grupo y el mejor 6º. Total 16 equipos (el famoso TOP 16). En la 2º fase se forman 4 grupos de 4 y pasan los 2 primeros de cada uno. Total 8 equipos. Luego se disputan los cuartos de final al mejor de 3 partidos, y los 4 ganadores se van a MADRID, a jugar la mítica "Final Four", entre los días 2 y 4 de mayo en el Palacio de los Deportes.
Favoritos: Hay 3 claros favoritos para estar en Madrid, que son:
-Panathinaikos: actual campeón. Tiene figuras como sus nuevos y flamantes fichajes Jaiskevicius o Spanoulis, y muchas más (Diamantidis, Dikoudis, Tomasevic o Alvertis). Los entrena Zeljko Obradovic, que ha ganado nada menos q 6 Euroligas (Partizán, Joventut, Real Madrid y 3 con su actual equipo)
-Olympiakos: con jugadores como Macijauskas, Tsakalidis o el tremendo Schortsanitis (sí, aquél "Baby Shaq" de la final de Japón). Entrenados por Pinhas Gerson, q ganó 2 Euroligas con el Maccabi.
-CSKA de Moscú: con tipos como el archiconocido Papaloukas, y también Smodis, Siskaskas, Pashutin, Savrasenko o nuestro verdugo, Holden. Entrenados por Ettore Messina, 3 veces ganador del torneo (2 con la Virtus de Bolonia y 1 con el CSKA)
Pelearán por la 4ª plaza de la Final Four: Si se cumplen los pronósticos sólo quedará un puesto libre, y a él optan los 4 españoles (Real Madrid, Barça, Unicaja y Tau), el renovado Maccabi y los italianos. Lástima q este año no esté el Joventut de Rudy, Ricky Rubio y Aíto.
Televisión: los partidos de esta 1ª jornada para los españoles son:
Aris-Unicaja. Miércoles a las 19.45, en Teledeporte.
Partizán-Barça. Miércoles a las 20.45 en Canal 33 (en diferido en Teledeporte a las 23.00)
Fenerbahce-Real Madrid. Jueves a las 19.15 por La 2
Olympiakos-Tau. Jueves a las 20.30 (en diferido a las 23.00 en Teledeporte)
A JUGAR!!!"

Nacho añade un nuevo punto de vista al tema:
"Habría que cambiar el formato, no? habria q volver a las eliminatorias...Aunq con este formato, cada vez esta mas cerca la euroliga en formato de NBA. Mas adelante, tendremos q hacer un monográfico de Zelco, el cual tb se merecería un rinconcito en el rincon de los clasicos. Pues la final four va a fastidiar a bastantes el puente de mayo."

A lo que Pepe contesta:
"Mmm, simepre adelantándote a los acontecimientos, pensando ya en el puente de mayo
Zeljko, ése sí q es un entrenador crack"

Entra en acción Jorge, basketmaníaco de pro:
"Yo creo que la EUROLIGA mantiene este formato, además de por la mítica pasta, porque quieren ir pareciéndose poco a poco a la NBA y así convencer al Comisionado para crear las famosas franquicias europeas. Tema complicado desde mi punto de vista, pero creo que se merece otro post estas reflexiones.

Respecto a la EUROLIGA que arranca hoy, no creo que pueda aportar mucho más que Pepe, perfecta la explicación y coincido plenamente con él en los favoritos. Datos curioso dentro de los 3 favoritos que no aparezca Macabbi, que últimamente lo ha sido y mucho más cuando militaba en sus filas Anthony Parker. En la EUROLIGA si que se ve claramente el beneficio de tener dinero (como el CSKA) y jugar en ligas que no son tan potentes como la ACB, los equipos no tienen que esforzarse durante la semana, porque sus ligas son paseos (como mucho tienen un partido complicado al año, bueno dos, el de ida y vuelta) y evitan lesiones y fatiga, dando todo en la EUROLIGA.

Desde mi punto de vista y ejerciendo de visionario, creo que el Real Madrid este año va a forzar mucho la máquina en esta EUROLIGA, después de 30 ligas ACB y del doblete del año pasado, creo que la Copa del Rey y la EUROLIGA serán los objetivos.

Unicaja y Barsa los veo más flojos, y el TAU hará buen papel siempre y cuando Splitter madure como jugador.

¿No os parece curioso que no aparezca ningún equipo italiano? Además de la falta de talento y que lo poco que tienen se han fugado a ligas más potentes (NBA o ACB) se ha debido juntar con la falta de dinero o de inversionistas nuevos, dejándola en una segunda división de las ligas europeas. ¡¡¡¡ CÓMO CAMBIA LA VIDA !!!!

Mención aparte merece la Jogoplastika o la Cibona de Zagreb, estos dos equipos se forjaron con TALENTO, la chequera de los grandes de Europa (Italia y España) en aquella época no podían competir con los Petrovic, Kutura, Radja, Kokoc, Ivanovic......

PD Desde aquí quiero hacer un llamamiento para que vuelva el TORNEO DE NAVIDAD, pero el de verdad, el que venía la selección de Yugoslavia, o la URSS y los grandes de Europa del momento!!!! PLATAFORMA RE-TORNA (juego de palabras)"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso, q vuelva el trofeo de navidad, q eso crea
aficion, sobre todo a los niños!!!

pq el partido de las drogas tb se ha dejado de hacer,
no?

Anónimo dijo...

Qué nostalgia de aquellos míticos torneos de Navidad! Teníamos más ilusión por ganar ese torneo casi q por ganar la Liga. Venían Petrovic, Sabonis, Thatcenko y todo el arsenal de estrellas soviéticas y yugoslavas, además del Maccabi de los míticos Miki Berkowitz y Dorom Jamchi. ¡Qué recuerdos!
Me uno a la PLATAFORMA RE-TORNA
Asumimos el pronóstico VAMM de Jorge: el Madrid irá a la Final Four

Anónimo dijo...

Gran idea lo de la Plataforma Re-Torna, nada mejor para bajar la comilona de Navidad que la vuelta a aquellos míticos partidos....Miki Berkowitz, el guapo Pankrashkin y el enano Gomelsky, el debut del "barbudo sin papeles" Chechu Biriukov (el jugador blanco con piernas más potentes, según G. Karl, aunque también demostraría una notable potencia de codos apostado en barra)...De cualquier forma, creo recordar que en los últimos años el espectáculo era bastante decadente, incluso se jugaba un partido único si no me falla la memoria. Difícil ponerlo otra vez en marcha pero, de hacerlo, que sea a lo grande, por favor.

Luisso dijo...

Si de algo me acuerdo de los jugadores de hace tiempo es sin duda el tiro semi-pedrada de Mr. Chechu Biriukov. Las enchufaba todas !!!.....que tiempos.

Yellowfin dijo...

Los primero resultados dicen que el CSKA ganó, Panathinaikos ganó y Barsa y Unicaja perdieron...creo que nuestras apuestas van por buen camino. QUE MIEDO ME DOY SOMOS VISIONARIOS VAMM!!!!!

Yellowfin dijo...

Y el Madrid Ganó y Olimpiakos también...VAMM!!!! seguimos siendo visionarios!!! Que miedo me sigo dando

Anónimo dijo...

cargol ..... cut the roll !!

los 50 mejores jugadores ..... son absolutamente megamiticos todos la verdad, no se si se han dejado a alguno en el tintero, pinone tal vez??? jajja. Aunque no se si Pinone llego a jugar la copa de europa.

tarakanov era muy mitico, christoudulu ... alberto herreros ...