18 octubre 2007

COPA DEL REY


De nuevo, Pepe que últimamente le ha dado por empezar cada tema (pudiendo hacerlo las veces que quiera por supuesto), empezó la siguiente tertulia:

Queridos contertulios, como siempre estamos al cabo de la actualidad más rabiosa, os comunico q ya están sorteados los dieciseisavos de Copa. Alicante-RMadrid (enviaremos a nuestro corresponsal mediterráneo Manu a seguir el match), Granada 74-Atleti 0 y Alcoyano ¡¡¡qué moral la suya!!!-Barça, entre otros. Son eliminatorias ¡¡a doble partido!!
Al hilo de ello, me animo a proponer una nueva discusión, un clásico: ¿qué haríais para mejorar la Copa del Rey?
Mi propuesta es: todas las eliminatorias sin excepción a único partido. Si juegan 2 de categorías diferentes, en el campo del equipo "pequeño". Si son de la misma, al estilo Copa Davis (se sortea la 1ª vez y si otro año se ven las caras, se juega en el otro campo,etc.) Final siempre en el mismo campo (Bernabéu, supongo) y el campeón va directo a la Champions.

Jorge: 100% de acuerdo en ese formato de Copa del Rey, sobre todo que el campeón vaya a Champions, haría que todos se esforzaran más

Manu: Respecto al formato de la Copa, totalmente de acuerdo con Pepe, sería infinitamente más atractivo y más justo para los equipos pequeños un único partido, y mucho más espectacular. Además al ir el campeón a la Champions, le da mayor relevancia y prestigio que hasta ahora.

La eliminatoria Alicante-Real Madrid, requiere de mi presencia, que seguramente por fechas se retrase al 12,19 de Diciembre, contad con ello, y a ver si puedo grabar o hacer fotos para luego bajarlas al blog. Voy a adelantarme en las gestiones, para el tema de entradas y tal, que luego no haya problemas, porque esto va a ser la locura, no viene el Madrid desde hace muchísimos años.

Luiso: Coincido totalmente con la idea de Pepe, y el ejemplo, a pesar del canelo del Hamilton y de la estupida prensa británica, lo tenemos en el modelo de Copa inglesa calcadito al que propones, con muchas oportunidades para los equipos modestos. Aunque realmente creo que la idea de que el primer puesto vaya directamente a Champions incrementaría claramente el interés de los equipos por esta competición.

Nacho: tendria q ser en formato Copa Davis en todas las rondas, como en Inglaterra. Lo de q vaya a la Champions, no estoy muy convencido
de ello.

Se deberia jugar en enero y febrero q es cuando no hay competiciones europeas, y la liga acabar en mayo, para ello reducir la liga a 18, como se iba a hacer hace 10 años, y en junio las fases previas y las fases finales de mundial y eurocopa.

No hay comentarios: