21 octubre 2007

La Justicia Divina del Deporte en la Fórmula 1

Tema iniciado por Luiso

Y al final fue Raikkonen el que se llevó el gato al agua y ganó este polémico campeonato de Fórmula 1. Ni la FIA, ni el novato de Hamilton, ni el desaparecido Ron Denis esperaban una conclusión así y después de todo, la Justicia Divina del Deporte actuó de oficio otorgándole el campeonato a quien más se lo merecía, al eterno segundón, al hombre de hielo y en definitiva al que más puntos ha conseguido.

El finlandés no tenía nada que perder, tenía un buen coche y lo más importante tenía un equipo que le apoyaba. La táctica de Ferrari funcionó a las mil maravillas: pole para Felipe Massa (ilusionando a la hinchada brasileña más roja que nunca) y Kimmi tercero haciéndole el sandwich al inglés. Desde la misma salida, el brasileño frenó el posible adelantamiento del Mercedes y los dos “cabalinhos” se pusieron en cabeza; además y como no podía ser de otra forma Alonso tuvo que arriesgar y consiguió adelantar a Hamilton poniéndose tercero. Este último no aguantó la presión y se fue a dar un paseo por el prado, perdiendo varios puestos y lo que es peor, sobrecalentando uno de los laterales del motor que más adelante afectaría al sistema de cambio automático.

Sin el inglés en juego (destrozando la estrategia del indeseable Ron Dennis), los Ferrari tuvieron la carrera perfecta: Massa primero, sin distanciarse demasiado de Raikonnen para dejarle adelantar más adelante y el pobre Fernando Alonso sin un motor en condiciones que pudiera darle alguna opción de ganar el campeonato.

Fue una carrera perfecta para el equipo italiano y sinceramente se lo merecía. Vale que como buen español quería que ganara Alonso, pero me alegro de que nuestra teoría de la Justicia Divina del Deporte (JDD) actuara en su máxima expresión y le diera la victoria al equipo que más se lo merecía, al que ha actuado deportivamente, sin trampas.

Al final me quedo con la imagen de Jean Todd (ganador antes de abandonar Ferrari) sonriendo orgulloso de sus dos pilotos y su posterior saludo con Alonso que también pudo sonreír pese al tercer puesto después de todo lo que ha sufrido. Espero que el año que viene, para el que sólo quedan 148 días, tengamos un campeonato en condiciones, igual de competitivo como este pero sin trampas.

PD: sobre donde correrá Alonso el año que viene y lo que ocurrirá con el sinvergüenza de Don Dennis, con el chantajista de Eccleston, con el futuro de la marca Mercedes, con el niñato de Hamilton y con su puñetero padre (que es el más culpable de todo) lo dejaremos para otro día.

Jorge : OTRO EJEMPLO DE JUSTICIA DIVINA EN EL DEPORTE!! KIMMI CAMPEON!!!
Y PERDÓN, PERO.....HAMILTON JODETE!!!!!!!! DENNIS JODETE!!!!!!
Espero que en Mercedes y en Mclaren tomen mediadas y echen a la calle a los responsables de este ridículo espantoso .

Javi: la verdad es que, de no ganar alonso, era el mejor escenario posible. Tanta estupidez ha tenido su recompensa. Desde luego es un ridículo espantoso, del que me alegro que sus patrocinadores sean los orgullosos británicos y los alemanes de las "flechas plateadas". Hace no mucho un artículo de Bild defendía que Alonso no merecía conducir una "flecha plateada". Que se metan por el culo su coche, en especial la patata que llevaba hoy Alonso. Desde luego, si yo fuese presidente de Mercedes o accionista de Mclaren (o lo que fuese necesario), hecharía mañana a R. Dennis y le pediría la indemnización a él por daños y perjuicios.

Pepe (el adivino): Sí señor!!!!! No es nuestro estilo apuntarnos medallas, pero desde q lanzamos la revolucionaria teoría de la Justicia Divina en el Deporte (JDD) q tantos ejemplos ha dado en todos los deportes, ya dijimos q lo más probable era este final.
Lo siento por Alonso, ganador nato q merece nuestra admiración, pero lo de McLaren sólo podía tener este final. La JDD es implacable.
Inglaterra está de luto, ayer palmaron la final de rugby y hoy esto.
No dudo de q, si Mercedes sigue siendo una empresa seria, presionará lo suficiente para q el año q viene Ron Dennis estará escardando cebollinos.
Rubén: Ayer me acosté escuchando a Alonso, y la verdad es que al chico se le escapaban unas risitas por lo bajinis cada vez que le preguntaban por la patética actuación de Mclaren. Tb creo recordar que De la Morena soltó un par de “que se joda hamilton” (textual), lo cual califica una vez más el personaje.

He de decir que me dormí intranquilo pensando que le daban el título a Hamilton, y creo que incluso he tenido un par de pesadillas. Pero bueno, llegada la luz del día raikonen es el campeón, y como titula el as: “Dulce Derrota”. (jejejejejjejeje).

La justicia divina en el deporte sigue su curso, y tiene reservado un capítulo para Hamilton y Alonso.

PD Veremos las audiencias del evento, deben ser increíbles….., quién lo iba a decir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los que pensáis que es justo que Raikkonen sea campeón sólo deciros que si no hubiera sido por el "bochornoso" incidente de Hungría, donde a Fernando le quitaron una pole que había ganado en la pista, Fernando sería campeón.

Aquí, el único que ha merecido ser campeón es Fernando, el mejor piloto de largo. Ferrari será la mejor escudería pero si lo gana Kimi es porque se lo han regalado los incompetentes de Mclaren.

Anónimo dijo...

Voy a ser abogado del diablo....si Alonso no se llega a pegar la leche que se pegó en Japón y hubiera puntuado...dos puntitos..sería campeón!!!

Snowcop dijo...

Para cuando JDD para Carlos Sainz?

José dijo...

La JDD le tiene reservado un Dakar. Al tiempo.

Yellowfin dijo...

Ese ejemplo de JDD con Carlos Sainz lo comenté en un post, está claro que toca pronto