08 noviembre 2007

Champiñón, champiñón Jornada 4

Luiso nos dejó su resumen de la última jornada de la champions:

Atracón del Liverpool que le enchufó 8-0 al Besiktas (mayor goleada de la historia de la champions) y que a pesar de ello no garantiza la clasificación. Es probable que el equipo de Benitez tenga que ganar los dos partidos que quedan para pasar de ronda. De los otros dos, el Oporto logró con sufrimiento apuntarse la victoria ante el Marsella y situarse como primero del grupo A.

En el grupo B, crisis valenciana, anticipada por nosotros, Véase tema (Expediente Valencia), perdiendo en casa 0-2 ante un soprendente Rosenborg y además en el debut de tintin como entrenador. Muy jodio lo tiene el equipo che para clasificarse, necesitando ganar todo lo que le queda y confiar en la victoria del Schalke al equipo noruego en la última jornada. Mientras tanto el Chelsea a su rollo, empatito a 0, punto y gracias.

En el grupo C, el del Madris a pesar de que jugo bien, falló en la definición y no pudo pasar del empate en Grecia, logrando un puntito fuera de casa que, a pesar de todo, no viene mal. Destacar la gran actuación de Heinze como central, bien compenetrado con el tronco de Cannavaro, y que al ser fichado como lateral podría evitar la Maldición de los Centrales de hace siglos en el Madrid. En el mismo grupo la Lazio consiguió vencer al Werder Bremen metiéndose nuevamente en la jomada de la clasificación para octavos.

Para el D tenemos dos firmes candidatos a pasar como son el Milan que goleo al Shaktar 0-3 y el Celtic que al ganar 1-0 al Benfica deja sin posibilidades al equipo de Camacho el Macho.

Cómoda victoria del Barsa al Glasgow Rangers, en un partido sin apenas rival y con actuaciones destacadas de Ronaldinho que participó en los dos goles (se fue enfurruñado cuando le cambiaron) y de Victor Valdés que aún no ha encajado ningún gol en esta competición y que, en plan VAMM, algun día irá a la selección. Con la victoria se asegura prácticamente la primera plaza del grupo E dejándole al Lyon y al mismo Rangers la pelea por el segundo puesto.

Quien si está arrasando es el Manchester United, que tras golear ayer al Dinamo de Kiev (4-0) ya se ha metido en octavos de final. En ese mismo grupo F, destacar el meritorio empate de la Roma en casa del Sporting de Lisboa, en los últimos minutos.

Del grupo G, destacamos la formidable actuación de Zlatan Ibrahimoic (está que se sale!) protagonista principal de la remontada del Inter de 0-2 a 4-2, muy cerca de pasar a la siguiente ronda. Y también sorprende la victoria del Fenerbanche, el equipo de Roberto Carlos ante el PSV (que parece no haber digerido bien la marcha de Koeman) situándose segundo de grupo.
PD: preocupante situación del futbol alemán actual con los tres equipos de la competición prácticamente desaparecidos.

Foto capturada desde el Blog Diarios de Futbol

Y para terminar el grupo del Sevilla, que hizo los deberes en Rumanía ganando 0-2, con una jugada para enmarcar la del segundo gol entre Jesús Navas y Alves que finalizó con un remate en plancha de Renato (su segundo gol). Y soso empate del Arsenal a cero, esta vez sin la chispa de nuestro idolatrado Cesc, que le vale para seguir primero de grupo.

PD: preocupante la crisis de los equipos alemanes en esta competición. Tendrán que comer más salchichas.

Jota, después de meditarlo, completó el tema con la siguiente reflexión:
Veo barata la champions este año. Hay pocos rivales de entidad o que estén en una forma apabullante.

El gran juego de los equipos ingleses no se le suele atragantar al Madrid. Son equipos que salen a jugar al ataque y esto no le viene mal al Madrid. El Madrid sufrirá con ellos por arriba y físicamente, tradicionalmente están mejor que nosotros y son más rápidos, pero creo que podemos pasar.

Alemanes no hay e italianos, está el Inter, cicatero en demasía y el sempiterno Milán. Me encantaría que el Madrid se cruzase con el Milán en la final y ganarla. Es el más sólido y el que más oficio tiene y, en las grandes ocasiones, suelen jugar bien. El Inter, creo que el Madrid podría con él.

En cuanto al Barça, tal vez sea, junto con el Milán, el principal candidato.

No hay comentarios: