28 noviembre 2007

Con Pekín a la Vista


Pepe, tras el espectáculo ofrecido ayer por los Grizzlies de Memphis y coincidiendo además con el duelo españolicida de esta madrugada, inicia su análisis particular de los españoles que están haciendo las Américas:

Buenos días, tervlianos de pro. Hoy me apetece comenzar con un análisis sobre bas-ket. Pasado casi ya el 1er mes de competición en la NBA, los españoles pasan momentos muy dispares.
Gasol: promedia 17 ptos 7 reb, cuando el año pasado acabó con 20-10. Su peso en ataque es menor, en parte por la mejora de Rudy Gay y por la irrupción de Navarro, pero sigue siendo solvente e indiscutible.
Navarro: está siendo "la bomba" de los últimos partidos. Ya es titular, promedia 9,7 ptos 2 asist, y 20 min de juego. Sus números están subiendo como la espuma, y si sigue así podría pelear por ser rookie del año, como ya fue Gasol (aunque todos saben q se lo darán a Kevin Durant). Puede ser el factor clave en la recuperación de Memphis.
Calderón: para mí, es uno de los 5 mejores bases de la NBA (junto a Steve Nash, Deron Williams, Chris Paul y Tony Parker). El otro día hizo 19 ptos 14 asist. Acaba contarto y le van a llover las ofertas millonarias. Promedia 9,4 ptos y 7,3 asist, sus mejores números en la NBA.
Garbajosa: hoy acaban de confirmar q se vuelve a operar, posiblemente mañana. Estará 3 meses de baja. Marrón. Jugará el final de temporada con Toronto (q van a hacer buenos playoffs), y luego ¿le dejarán jugar en Pekín? Lío habemus.
Sergio Rodríguez: residual. Sólo 2,3 ptos y 9 minutos por partido. Se está estancando ¿hizo bien en irse tan pronto? Tengo mis dudas.

Así las cosas, con una NBA marcada por la resurrección de los más grandes (Boston Celtics), y con la explosión nacional en ACB, creo q Pepu va perfilando la base del equipo para Pekín.
5 inicial: Calderón, Navarro, Rudy, Gasol, Felipe Reyes. Banquillo: Ricky Rubio, Jiménez, Raúl López, Marc Gasol y 3 más.

Nacho felicita a Pepe por su análisis y apunta:
"Buen análisis PP! Creo q Calderón acabará saliendose en la NBA, podra recordársele como el sucesor de Stockton? Parece q Gasol está algo apagado, por qué será? será que el equipo ha mejorado cualitativamente? La Bomba necesita ser regular, si no, no llegará a ser nada. Garbajosa, simplemente, ahora está acojonado con la lesión. Rodríguez, acabará volviendo a Europa? "

Pepe se crece y se atreve a hacer unos VAMM sobre los españolitos: VAMM próximos años:
Gasol: jugador de clase media, acomodado pero no volverá a jugar un AllStar si no se cambia de equipo y se exige algo más. En Memphis está demasiado cómodo y eso no es bueno.
Calderón: jugará 8 años en la NBA, y será recoradado como uno de los bases más solventes.Navarro: el ritmo NBA le va al pelo. Tras este primer año, va a tener 3 temporadas de alto nivel y de sorpresa colectiva en USA.Garbajosa: Game Over Sergio: volverá a casa en breve (en 2 años), a resucitar al Estu de sus cenizas.Rudy: notable alero q sorprenderá en la NBA.Marc Gasol: es más duro q su hermano, se va a pegar con quien sea. No tendrá problemas para hacerse un hueco en los Lakers.Ricky Rubio: he aquí el crack!!!!! Mezcla de Petrovic y "Pistol" Pete Maravich, asombrará por su calidad, desparpajo y efectividad. Nació para ser el primer MVP español en la NBA. y lo será en 2013, con sólo 23 años (sí panda de viejos, nació en 1990)


Rubén mira más allá en sus VAMM y ve a los españolitos ganando un Anillo:

"Había empezado a hacer un comentario serio, pero lo he borrado y voy directamente hacia el comentario MEGALOMANO!!!!!
Calderón termina contrato; Navarro también; Gasol quiere irse..........= TODOS A LOS LAKERS.....
Y así tendríamos a los Celtics de los "big three" contra los Spaniards LAkers, veríamos a Antonio Banderas en vez de Jack Nicholson ¡!!!!!
"Escarabajosa" ha entrado en el declive empujado por las lesiones, debe volver a España y retirarse en el Madrid.
Sergio Rodriguez: me hace gracia, porque he visto un par de entrevistas sobre el personaje, y siempre acaban diciendo que Sergio es un jugador especial, con un estilo especial...etc..me recuerda a OT1, cuando decían que Juan Camus tenía su estilo, pero es que a nadie le gustaba ese estilo!!!!!!!!!. Sergio Rodriguez estás nominado para volver a tierra patria.
Pd: Este fin de semana vi el primer tiempo del Polaris - RM ...¿existe una nueva regla por la que no se pueda lanzar a canasta en el espacio existente entre la pintura y la línea de 3?....sólo vi, triples, mates, tiros libres....parecía más el All Star Weekend que un partido".

Como no, Pepe y Rubén se han cruzado los correos, una de las características de la tertvlia:

"Bien PP!!! nos hemos cruzado un mail en el que concidimos con algunos VAMM....la tertulia es un sentimiento que nos une!!!! "

A Pepe le da un subidón de adrenalina y plasma el espíritu tertvliano, hay que ser más rápido!:

"Mola cuando de repente se empiezan a cruzar mails. ¡¡¡Crea estrés positivo!!!. Escribes a toda caña por si alguien pone algo q desfasa por completo el comentario q estás preparando.

Aparece Jorge en escena, últimamente limitado en sus comentarios por otro tipo de obligaciones: "Sobre Sergio Rodríguez no tengas dudas, hizo muy mal en irse. Jugó un año en Estudiantes (que es como jugar actualmente en el equipo de mi barrio) y se marchó para las Americas con una mano delante y otra detrás. O el chico es bobo, que puede ser, o su representante es un cabrón con pintas que le ha puteado. Si piensa lo que ha hecho con el chico se va a tirar de lo pelos. Un par de años, o tres, más en España y se hubiera forjado un futuro importante, le hubiera hecho falta salir de Estudiantes y ver el baloncesto desde un equipo con aspiraciones.
¿Jiménez para el 2008? No se yo si el año que viene podrá seguir dando todos los intangibles que suele dar. Mala suerte lo que ha pasado en Estudiantes con su "sustituto natural" Carlos Suárez.
Ojo con Trías y con Fran Vázquez como sustitutos de Garbajosa, ganamos potencia en la pintura pero perdemos tiro de tres puntos...aunque pensándolo bien, un pívot es para la pintura y no para tirar de tres (excepto Sabas que hacía de todo). Veremos si Claver explota o no. "

A Rubén se le había pasado por alto un comentario sobre los VAMM de Pepe, claro con tanto cruce de UCLA... y de paso se pide el primer plato:



"Además lo más importante es que tiene un nombre evidentemente comercial ......Ricky Rubio con su logo "RR"...
Y el Trigueros ese??? "

Pepe, que ha visto mucha tele, comenta:
"Rubén, tenemos telepatía o tienes una cámara observando. Estaba poniendo q ojito a Juanjo Triguero, pívot de 2,08 y 23 años q está progresando como la espuma "

Jorge es más pragmático en cuanto al plato que ha pedido Rubén: "Para jugar en Murcia y poco más "

Y Jorge también contesta al otro telepático: "Pues a ti también te contesto....Para jugar en Murcia y poco más. No creo que le puede quitar el puesto a ningún pivot de la selección nacional ni de lejos. Que casualidad que Lazaros hizo su mejor partido contra él (gran hombre de los intangibles este Ruso/Griego) "

Rubén ya va por el segundo plato y el postre: "Este Lazaros tiene nacionalidad de "Menú".....Filete Ruso y yogur Griego...., y de primero se comió unos espárragos Trigueros Joe!!!! "

Pepe se sale del tema y no pide perdón: "JEJEJEJE. Como sigamos por la senda de las nacionalidades, creo que nos perderemos en arenas movedizas propias de otros blogs más subiditos"

Finalmente, Luis llega tarde, y es que el ritmo de la tertvlia es frenético, por encima del horario previsto:
Sois imposibles. Habia empezado comentado el primer post de Pp pero aunque ya no se si vale de mucho lo mando.
Añado mis opiniones sobre los Ñba.
Gasol: a pesar de que sus números no son los mismos creo que ha ganado madurez, colocación y desarrollo en el juego de equipo y buena parte de ello se debe a que ha conseguido quitarse algo de protagonismo. Importante tb que los aficionados se hayan olvidado ya de los últimos partidos de la temporada pasada donde llegaron a silbarle por su posible marcha de Memphis.
Navarro: su evolución progresiva y sobre todo la confianza y los minutos que le ha dado el entrenador pueden ser la clave para su futuro exito. Calderón: sin duda es y será un crack (me parece muy acertada la similitud con Stockton)
Garbajosa: lo que hay que reconocer es que es uno de los jugadores más profesionales y que más se implica en todo lo que juega. Sin duda ha pagado el esfuerzo de esforzarse para jugar el europeo hace unos meses, esperemos que todo le salga bien y pueda recuperarse lo antes posible.
Sergio Rodríguez: es un bluff de narices !!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

La pasada noche gran actuación de nuevo de Gasol&Navarro. Y esta madrugada, "Spanish day" en el Toronto-Memphis

Twister dijo...

Yo cambiaría a Raul López por Carlos Cabezas como segundo base con los ojos cerrados, por lo demás coincido con tu análisis

Yellowfin dijo...

Twister, amigo, abre lo ojos que si los dejas cerrados no puede ver a Raúl López de vuelta en la selección. Cabezas ya demostró en este Europeo que no da mucho más de si...pero este es un blog abierto y por tanto gracias por intervenir y tu comentario es bienvenido. VIVA LA ÑBA y este foro libre!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡Triguero Selección!!!!.
Sangre Nueva YA!!!

Luisso dijo...

Al final el Spanish day en la NBA se saldó con una clara victoria del equipo de Calderón (Toronto) a Memphis (103-91). Para curiosos os pongo sus datos:

Pau Gasol (Memphis Grizzlies): 13 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia, 26 minutos

Juan Carlos Navarro (Memphis Grizzlies): 15 puntos, 1 rebote, 0 asistencia, 38 minutos

José Manuel Calderón (Toronto Raptors): 13 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes, 34 minutos

Anónimo dijo...

Corren fuertes rumores de un próximo traspaso de Gasol a los Bulls.

Anónimo dijo...

Eso me pilla mejor. El año que viene vuelvo a ir a Chicago. Compraré Camiseta de Pau en el United