28 noviembre 2007

El negocio Torres

Pasado un tercio de Liga, Pepe valora positivamente la venta del "Niño" Torres:
"Cuando el Atleti decidió vender a su estandarte y ¿megaestrella? Fernando Torres, muchas voces, sobre todo de aficionados, criticaron duramente esa difícil decisión. Ahora, cuando ha pasado 1/3 de la Liga, ya se puede dar sin temor a equivocarnos una respuesta al enigma ¿hizo bien el Atleti?
La respuesta está avalada por unos incostestables números y es sin duda .
La temporada pasada el equipo marcó 46 goles y encajó 39 (+7). Este año ya van por 27-17. Si lo extrapolamos al resto de temporada nos vamos a un 81-51 (+30), que aparte de ser muchíiiisimo más entetenido, garantiza a priori conseguir muchos más puntos.
La temporada pasada los 3 máximos goleadores del equipo fueron:
Torres 14
Agüero 6
Maxi 6
Este año, con sólo 1/3 jugado los números son:
Agüero 7
Maxi 5
Forlán 4
Es decir, el sustituto natural de Torres (Forlán) se va a ir probablemente a una cifra de goles similar a la de Torres, pero sus 2 escuderos del gol llevan entre los 2, a estas alturas, los mismos goles q en toda la Liga pasada (12). Y quedan ¡¡25 partidos!! por jugarse.
Coclusiones:
1-Se encontró un buen recambio
2-Maxi y Agüero juegan mucho más libres y marcan mucho más, por loq ue el equipo rival las pasa canutas en defensa
3-Se sacó una pasta q además sirvió para fichar a talentos como Raúl García, y a buenos extremos (Simao, Luis García, Reyes)
Por eso, felicidades atléticos, gran negocio."

Jorge matiza desde su especial "amor" por Torres:
"El Atlético ha salido ganando porque ahora tiene buena suerte, sigo diciendo que TORRES es gafe, ¿o es que Benítez ha estado alguna vez cuestionado en Liverpool?. Esto a favor del Atlético de Madrid, pero ahora viene la parte mala del negocio. Nadie recuerda la cantidad desorbitada que se ofrecía por Torres antes y durante el Mundial? Los medios de comunicación, encabezados por Cuatro hicieron una campaña de publicidad nunca vista en este país, incluso haciendo a su representante Petón (que por cierto, no hay quién le aguante) un contertulio de todos los partidos del Mundial y no le pusieron con Boris por si se escurría con el aceite. Si el Atlético de Madrid hubiera vendido a Torres en ese momento hubiera sacado, al menos, 5 millones de Euros más, pero como siempre, un mala gestión les hizo perder la oportunidad.
En resumen, buen negocio, pero pudo haber sido mejor"

Nacho discrepa totalmente del análisis inicial:
"No estoy de acuerdo con la comparación. En los equipos q ha jugado Torres sucesivamente no había peloteros en el medio del campo, no le llegaba ni un balón en condiciones. Este año han llegado, Luis Garcia, Simao, Reyes y ha vuelto Maxi, PP te recuerdo que no jugo en toda la temporada pasada, de ahi su numero bajo de goles el año pasado. Y Agüero estaba en periodo de adaptación, ya sabes saberse los locales de moda de Madrid, hacer amigüitos...Lo que sí está claro es que Forlán ha sido un acierto, pq además de meter goles, aporta mucho más, baja a por el balón, presiona, se desmarca...Cuando lo querían fichar antes de llegar al Manchester hacer 5 o 6 años recelaba de su fichaje, pensaba que iba a ser otro pufo de Casal, ya se hablará de él cuando se haga el post de los paketes-lastre del Atleti. Por lo tanto, no se puede decir que haya sido un acierto. El dinero que se han gastado, es el de Torres y el del Calderón, no lo olvidemos, que el año pasado se gastaron una pasta, me parece que de 24 millones en el Kun. Por cierto, que supongo q ya habra nombrada una comisión para cambiar el himno del Atleti pq al Manzanares ya no vamos a ir...Por cierto, has hablado de la delantera, pero la defensa??? es una cosa incomprensible, pq teniendo a Raul Garcia y a Pablo y Perea q hace 2 años eran los mejores centrales de la liga...entonces habrá que mirar a las bandas, y mira quiénes están ahí, el leñero de Pernía y el comete penalties de Seitaridis,en fin...."

Rubén media en el debate:
"Para mi Torres es un buen jugador, que en el Atleti no ha tenido su mejor caldo de cultivo. De acuerdo con la falta absoluta de peloteros del Atleti de los últimos 4 o 5 años.
Yo creo que Maxi es un tío que le ha dado mucho a este Atleti.
Sistema defensivo del Atleti: pues si juegas con extremos, y además tienes 2 laterales mediocres defensiva (y ofensivamente hablando), pues por mucho medio centro y central con posibilidades pues siempre estás vendido. (Sólo es cuestión de acostumbrarse, por ejemplo..Real Madrid)
Trueque: ¿No traerías a Torres al Madrid? Por ¿Saviola y Baptista?"

Sabíamos q tarde o temprano volvería a salir la vena capellista/resultadista de Pepe:
"Vuelvo a mis orígenes capellistas. La venta de Torres habrá sido un buen negocio si el Atlético queda por encima del 7º puesto ¿Muy simple? Pues eso es lo q hay. NO nos rompamos tanto la cabeza."

Luis concluye:
"Estoy de acuerdo con que la operación Torres ha beneficiado a ambas partes por igual. Antes habia niñodependencia y ahora el atletico ha ganado más alternativas en ataque (coincidiendo además con el buen estado del "Kun")."

PUES ESO, A SEGUIR LA DISCUSIÓN. COMENTA LO QUE QUIERAS.

7 comentarios:

Snowcop dijo...

una cosa que se me pasó comentar, además Torres tenía toda la presión enfocada a él y le pusieron de capitán con 19 años, creo; otro handicap. Ahora con quién se van a meter sus detractores?

Anónimo dijo...

Pues nada, hablamos de Torres y mete 2 en Champions contra el Oporto. Se veía venir.

Luisso dijo...

Insisto en mi idea de que su traspaso, el mas caro en la historia del Atlético, ha sido beneficioso para ambos. Y los goles de hoy me dan argumentos a favor.

Anónimo dijo...

2 chicharros ayer de mi niño! pero que criatura mas rica...

Anónimo dijo...

Definitivamente, fue un buen negocio para todos, excepto para Rafa Benitez, y si no al tiempo.

Anónimo dijo...

Torres al Madrid ya !!!

Anónimo dijo...

Desde que estoy con la hija del Pelusa, las meto mejor!