17 noviembre 2007

"La bomba" Navarro entra en la historia de la NBA

Nuestro tertuliano Jorge comentó la siguiente noticia hace un par de días, sobre la actuación de "La Bomba" Navarro en sus primeros partidos en la NBA.

Estadísticas de Navarro:

SEASON AVERAGES
Season Team G GS MPG FG% 3p% FT% OFF DEF RPG APG SPG BPG TO PF PPG
07-08 MEM 5 0 14.2 0.24 0.39 1.00 0.4 0.4 0.8 1.0 0.6 0.0 2.0 0.60 4.4

¿Qué fue de las estadísticas de Navarro en los partidos contra los equipos europeos? Hace unos meses creo que os comenté que sría difícil que anotara los puntos que venía anotando contra los equpios en pretemporada, más que nada por el tipo de defensa que se hace en la NBA.

Esperemos que se asiente o en caso contrario...tenemos otro fiasco NBA.
Pepe contestó: Ayer (refiriendose al martes 13 noviembre) metió 8 puntitos y ganaron a Houston (victoria de mérito con 26 de Gasol), pero los 2 partidos q le he visto está muy revolucionado. Sabe q tiene pocos minutos y quiere hacerlo todo muy rápido, engordar estadísticas a todo tren. Creo q sería mejor para Memphis q le dieran más minutos, para q encontara la pausa y conectara más con Gasol.
De lo contrario, estoy de acuerdo con George Yelowfin
Y Rubén salió en defensa del jugador: Démosle 10 partidos más para que el PPG (points per game???) pase de 4.4 a 7.
Está claro que necesita que le garanticen minutos aunque no anote, con el objetivo de que le llegue “La pausa”.

En caso contrario podemos ir haciendo hueco en el Real Madrid All Star (Garbajosa, Navarro…., Fernando Martín (RIP))

Por cierto “La pausa” es un concepto que toqué en la comparativa del DjKun con messi. Que importante es la pausa!!!!
Es lo que se dice en la vida …¿¿La madurez???
Pepe: La pausa es un intangible.
No tiene tanto q ver con algo temporal medible (un tío q juega más despacio o q va más lento, etc no tiene por qué tener pausa obligatoriamente) Como dice Rubén tiene q ver con la madurez, con saber medir los tiempos del juego, saber cuándo hay q atacar, acelerar, parar, defender, hacer una falta, buscar al jugador en racha, meter presión al árbitro y al rival, etc.
La pausa en italiano se dice La Pausini, y tiene buenas canciones.
Y aqui quedó la tertulia...
..... pero ha dado la casualidad que ayer (viernes 16) Juan Carlos Navarro decidió entrar en la historia de la NBA.
Ayer La Bomba hizo un auténtico partidazo anotando 28 puntitos, máximo anotador de Memphis (Gasol que se quedó con 20) y el speaker tuvo que repetir hasta en ocho ocasiones su nombre, porque ese fue el número triples que anotó en el partido (además los siete primeros de forma consecutiva). Con esta hazaña, Navarro entra así en la historia de la NBA, ya que tan sólo dos novatos habían logrado tantos triples en un partido. A pesar de todo, su equipo perdió 118-120 ante Nueva Orleans.
Quizás este resultado se debe a que el entrenador Marc Iavaroni le dió muchos más minutos, tal y como exigió el jugador ante la prensa el día anterior. Con el resultado de: 8 triples de 9, 10 canastas de 16 tiros de campo, además de repartir cuatro asistencias y capturar dos rebotes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo q ha hecho Navarro es brutal. Con el paso del tiempo nos daremos uenta. Ya está en los libros de la NBA. Olé.

Anónimo dijo...

Anoche otros 28 de Navarro contra Washington. Además, ya lleva 3 partidos seguidos de titular. La mala noticia es q parece q finalmente van a volver a operar a Garbajosa