30 noviembre 2007

¿Qué le pasa a Nadal?

Se inicia una discusión sobre las declaraciones de Toni Nadal, que finalemente (como suele pasarnos), acaba derivando en mucho más:

Pepe:
"Algo huele a podrido en el entorno Nadal. Su tío y coach sale diciendo q la lesión del pie de Rafa es "muy grave". Leyendo completas sus declaraciones uno apostaría a q tiene q dejar el tenis. Pero ayer sale el propio Rafa en su web y dice que está perfectamente y q de lo dicho por su tío ná de ná. ¿Qué está pasando?
Pues todo apunta a oscuros nubarrones. Ese tipo de declaraciones contradictorias cruzadas en el seno del entorno más próximo de una estrella no pronostica nada bueno. El eterno fantasma del doping se cierne desde hace años sobre Nadal. Su estratosférica progresión física no le ayuda a espantar rumores.
Y ahora, sin venir a cuento, pasa esto. ¿Qué le pasa a Nadal?"

Luiso ve problemas de familia:
"Aparte de eso lo más grave es que comentan que en los últimos torneos ha jugado infiltrado. Realmente merecía la pena arriesgar tanto, para no alejarse demasiado del numero 1? Sinceramente no lo creo.
Pero lo que escama es el cruce de declaraciones entre tio y sobrino, que para no engañarnos, son entrenador y tenista. Más que volver a la idea de posible doping (teoría que no comparto a pesar de ese brazo espectacular de rafa) a mi me huele a bronca entre ambos y a futura separación laboral (que no familiar obviamente) y es algo que suele pasar a menudo en este deporte."

Nacho vuelve a poner en el tapete lo controvertido del concepto "doping":
"¿Qué es la Infiltracion? se supone q es administrar una sustancia para superar un dolor, pero administrar una sustancia para administrar para un dolor durante 2 años, eso es infiltracion???volviendo al sempiterno tema del doping, se supone que éste busca salvaguardar la salud de los deportistas, por lo tanto infiltrarte durante 2 años no daña la salud, bueno por lo menos no parece que sea muy bueno. Con las noticias aparecidas ahora, pues si, huele mal, sobre todo cuando se especuló con su implicación en la operacion Puerto, sí esa operación en la que había implicados mas de 100 deportistas y de la que no ha salido casi ninguno. el Lisawetsky es un crack, atrapa al dopador pero y los dopados??? en fin...puede ser q Rafita se haya quedado sin bolistas? puede que su BRAZO deje de existir?"

Pepe busca la verdad:
"Fuera caretas!!! Pese a q me duela en el alma, lo más probable es q Induraín (como TODOS los grandes de su época) fuera con "ayuditas" más allá de la venerada chistorra. Igulamente lo del brazo de Hulk-Nadal no se sostiene por las vías vegetarianas anticolestrol. "El Hipoxio" ya sabemos donde duerme. Y, por último, la progresión física de Gasol en sus primeros años NBA ¿a qué lo achacamos? No seamos chovinistas, quitemos el velo. Nadal, qué mal te veo, chaval."

Jorge auyda a cambiar el tercio y ver todo desde otro punto de vista:
"Yo creo que esta noticia la podemos ver desde otro punto de vista...el Marketing. Bien como excusa a los últimos resultado bien como una posible explicación a unos resultados futuros. Puede ser que Rafa vaya a cambiar ciertos aspectos de su juego y en vez de soltarlo directamente, nos excusamos ya antes de alguna previsible cagada. Otra lectura es la pasta que ganará el chico si hace una campaña de publicidad basada en su "esfuerzo físico y mental". De todas formas, no nos fiemos de todas las noticias que salen en prensa porque tienden a exagerar y a lo mejor Toni no quiso decir eso. La otra opción que valoro, como antes lo ha hecho Pepe, es la posible ruptura como entrenador...ya veremos lo que ocurre.
Yo el tema del doping no lo veo por ningún lado, me explico, no se que se gana o que se pierde con esas declaraciones. No quiero volver a abrir un debate sobre "qué es doping" porque si infiltrarse es doping, tomar hormonas del crecimiento no lo es, Messientiende no?.
Al hilo de lo de Rafa he pensado en los deportistas cuyo físico o les ha estropeado su carrera o ha estado a punto.
Rafa, su juego está basado en la fuerza, la constancia y en dar un golpe de más. Su estado físico puede convertirlo en jugador vulgar.
Sabonis. Las rodillas casi nos dejan sin ver a uno de los mejores europeos de la historia.
Pronescky (o como se escriba). Entre el tabaco y su lesión de rodilla se estropeó lo buen jugador que era.
Alberto Contador y sus problemas de corazón, y no precisamente porque esté enamorado.
Maceda se retiró mucho antes de tiempo por las malditas lesiones y un físico frágil
Yago Lamela.
Estos y muchos más ejemplos nos dejan ver claramente que el deporte profesional desde luego, NO ES SALUD."


Y Nacho remata el córner:
"Yago Lamela?...lo que es, es un flojo!!!S e te pasó por alto las rodillas de cristal de Laudelino Cubino, el cual decían era el amor de El Chava. Alvaro, el del Madrid, que ahora se dedica a ganar pasta con un grupo de música gracias a sus contactos. Ese grupo sin esos contactos, no se hubiera comido los mocos; perdón por salirme del foro. Valerón y sus ligamentos..."

El tema deriva hacia Lamela. Jorge:
"Álvaro lo he dejado fuera a propósito, porque se lesión por mala suerte. Yago Lamela no es un flojo, se ha roto todo lo rompible en su vida y todaslas lesiones se han complicado posteriormente."

Nacho:
"Lamela...Flojo! es familiar del consejero de transportes de la Comunidad de Madrid?"

Pepe:
"¿Nadie dice nada de Robben? Creo q Lamela ha cambiado de plan, ha vuelto con su primer entrenador, se está entrenando por fin fuerte y este invierno se va a preparar a tope para ver si puede hacer algo en Pekín. No olvidemos q llegó a saltar ¡¡¡8,56!!! cuando gano la plata en el Mundial Indoor de Japón 1999 sólo superado por los 8,62 de Iván Pedroso (algún día hablaremos del deporte cubano), y ese mismo año tb fue plata en los Mudiales al aire libre de Sevilla."

Jorge no quiere yuyus:
"Robben de momento juega, coño Pepe no seas agorero joder."

Nacho:
"lleva 3 años jugando un partido sí cuatro no..."

Pepe:
"Robben, la sombra de la lesión te acecha. No te fíes de nadie, mira al salir de casa"

SI QUIERES TERCIAR EN ESTA CAÓTICA DISCUSIÓN, PASA Y COMENTA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamonos de Fiesta!!!

Luisso dijo...

Hoy Rafa Nadal en el Santigo Bernabeu para presentar un evento con Casillas, volvió a negar que sufria una lesion. Quien miente?
Será Casillas el nuevo entrenador de Nadal?

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.

Anónimo dijo...

A nadal lo que le pasa es Djokovic desde Wimbledon Nadal no es el mismo y por si fuera poco se pone Djokovic a imitarlo junto con Del Potro, que, por si no fuera poco, a decir que usa ropa interior de mujer