10 octubre 2007

A vueltas con el Basket



Primer tema relacionado con los partidos que están disputando los equipos de la NBA de Toronto Raptos y Memphis Grizzlies en nuestro país, iniciado por nuestro contertulio Pepe.

La NBA habla español en Madrid

Ayer Unicaja ganó a Memphis 102-99. Ello me sirve como continuación a la reflexión general sobre la evolución del basket en los últimos 20 años que realicé algunos post atrás.
Está claro que el esquema habitual (equipo NBA se come a equipo FIBA) ya se ha quedado profundamente obsoleto. Las distancias ya son mínimas, el baloncesto USA está demasiado encorsetado, acostumbrado a multitud de tiempos muertos para indicar jugada, a rotaciones calcadas de un partido a otro, al automatismo robótico que le ha hecho perder su esencia. ¡Qué tiempos aquéllos los de los 80! ¡Cuánta calidad añorada!
Tampoco es que el baloncesto FIBA ofrezca señales alentadoras, pero mantiene al menos la esencia del juego. ¿Os acordáis de los famosos "fundamentos"? Pues eso.
Se podrá decir q Memphis está aún iniciando la pretemporada, pero eso no debería ser excusa. Los equipos FIBA tb acaban de empezar la temporada. Además, los 2 máximos anotadores de Memphis ayer fueron... 2 españoles (qué grande Navarro, lástima q no te guardaras alguna canasta para la final del Eurobasket)

Jorge contestó:

La verdad que cuando me he levantado y he visto el resultado he añorado los tiempos del Open McDonalds, ayyy esos CELTICS!!!!! que recuerdos!!!!!!. Habría que estudiar la pérdida de interés de la NBA por los propios americanos (o eso cuenta David Stern) ¿Será como resultado de la jubilación de los grandes talentos universales? ¿Será que ahora no te enseñan fundamentos y solo los meten en el gimnasio a los 10 años?...bueno, no tengo ni idea que puede ser pero algo lleva pasando.

En cuanto a Navarro, que yo si le tengo en la lista de los más "odiados" porque siempre hace lo mismo en los partidos clave de España, y después de la final del Eurobasket....más odiado todavía. Un aviso, ayer jugó contra defensa ACB y no NBA, a ver si puede irse de un negro 2 x 2 que le sigue por todo el campo y su equipo no le hace 20 bloqueos directos o indirectos (como las faltas del fútbol) para que quede libre.

Me parece a mi que estos bolos de pretemporada tienen que dejar muchos millones en las arcas del "comisionado" porque de otro modo no entiendo el ridículo que hacen.

RAUL SELECCIÓN (y el de fútbol también)

No hay comentarios: