28 enero 2008

BOBSLEIGH (tirarse en trineo en cristiano)

Jorge admite su locura: Definitivamente se me ha ido la pinza...He estado viendo una prueba del campeonato del mundo de BOBSLEIGH desde St. Moritz (por cierto y según mis investigaciones el lugar en el que se inventó) y he llegado a la conclusión que si esto es deporte olímpico no entiendo como no lo es el juego de pelota maya y los otros que comentamos en un post anterior.

El deporte en cuestión se trata en tirarse en un trineo (igual que los domingueros en las Sierras de España) y llegar a antes a la meta.


Me he informado un poco sobre el deporte, que tiene nombre y apellidos; BOB SLEIGH ;-) y os voy a iluminar:

Puede ser de 2 o de 4. Siempre hay un piloto, el tipo de delante (que acciona las dos cuchillas delanteras), y un frenador, el de atrás, aunque el freno no se usa casi casi nunca. Y pensareis...y en el trineo de 4? Pues los otros dos tipos solo sirven para empujar...Ohhhhh, que importante....pues si!!! porque en este "deporte" las diferencias se sacan en la salida, en lo rápido que empujes y en lo poco que tardes en meterte dentro del trineo, porque luego a todos lo pilotos se les da muy bien tomar las curvas.
Así que este deporte consiste en correr mucho, empujar un trineo y no cagarla pilotando...vamos que para eso, en vez de esperar a la meta que controlen los primeros 60 metros de salida y al más rápido que le den el premio porque luego la clasificación no iba a cambiar.


Os dejo un link de You tube en el que se ve un descenso de BOBSLEIGH con imágenes espectaculares (sobre todo se observa el curro que lleva salir bien 4 tipos saltando dentro de un trineo)



http://es.youtube.com/watch?v=ofzbV9-Nyag&eurl=http://www.weshow.com/es/p/10128/bobsleigh_radical_desde_dentro_del_trineo

Por cierto, en la prueba que he visto ganó el equipo 1 de las alemanas, y la piloto era una antigua soldado del ejército alemán


Nacho lo ratifica: Pues si, se te tiene que haber ido mucho la pinza para ver ese deporte.
O sea que el deporte este lo creo un tal Bob Sleigh? Será deporte nacional de algún país?
En España habrá algún club de ese deporte?
Este deporte me asalta de preguntas.

Luis no es tan duro: Bobsleigh? Jorge te aburres un webo jajajaja. Pues si analizamos el Curling por qué no vamos a tertvlializar ese otro gran deporte?.

A diferencia de la petanca de hielo que puede embobar a más de uno delante
del Televisor el Bobsleigh es más bien aburrido mediáticamente hablando, es
muy difícil de seguir ya que lo único interesante es el principio. Durante
el recorrido sólo hay cámaras fijas que más que a un deporte te recuerdan a
los túneles de los parques acuáticos y al final sólo interesa el tiempo.

Dice Jorge que lo importante en un equipo son el que empuja (para tener una
salida fuerte) y el conductor (para maniobrar las curvas y no volcar – que se puede), pues ya tengo dos de los miembros del equipo español.

Empujador: Iñaki Perurena, que ya verás tu que leñazo le mete al cacharro.

Conductor: Fernando Alonso, quien mejor si no el asturiano para pilotar.

Y los otros dos mu finos y delgaos para que el cacharro se mueva contando
con el peso de Iñaki.

Oro fijo!!

Jorge: Estoy de acuerdo en que la retransmisión de este evento es aburridísima. Habría que cambiar un poco e introducir cámaras delante del trineo, en la cabeza del que va detrás no es viable porque solo ve el culo del piloto, pero si se podría colocar una camarita en el culo al del freno...aunque al final siempre se vería lo mismo...ES UN DEPORTE ABURRIDISIMO DE VER!!!!

1 comentario:

Bob Sleigh dijo...

No entendéis mi deporte. Trineos, los de Papá Noel.