25 enero 2008

Deporte y Cine


Con motivo de la nominación de Bardem al Oscar (alguien sabe cuáles han sido los otros nominados en las otras categorías) Jorge nos propone un quiz :

"Ahora que se avecina la entrega de los Oscar, salvo que la huelga de guionistas lo evite, podemos aprovechar e ir haciendo un post sobre el Deporte y Cine. Desde mi punto de vista yo creo que el cine ha puesto en buen lugar al deporte, incluso lo ha "oscarizado" en Carros de Fuego o Rocky. Son muchas las películas en las que de una manera sobresaliente el deporte ha sido la trama o el hilo conductor. Muchas veces han realizado películas basadas de la vida de algún deportista, no se muy bien el porqué pero casi siempre boxeadores, ejemplos: Toro Salvaje, Cindirella Man, Huracan Carter, The Boxer, Carros de Fuego, Hoosiers, entre otros. Aunque no se trate de contar una historia real, pero en multidud de películas el deporte es la manera de conducir la películas y no un mero "fotograma". Este es el caso de Rocky...y su saga. Un Domingo Cualquiera (de Oliver Stone) también con un toque de humor como puede ser Equipo a la Fuerza (también de Fútbol Americano). En otras han aprovechado el tirón de algún deportista famoso. Quiero ser como Beckham, Space Jam... El cine español también ha tratado este tema, con mayor o menor fortuna...La Saeta Rubia, El Penalty más largo del mundo
En definitiva, muchas películas y muchos comentarios por hacer. Yo ya he tirado la piedra y os toca a vosotros completarla. "

Nacho desenfunda y empieza a disparar:
"Te han faltado 2 muy miticas: Evasion o Victoria, quien no la ha visto, con Rocky deportero Dias de Futbol, mitiquisima
Y despues las de ultima generacion como la del REal Madrid q no recuerdo como se llama.
Vi una muy interesante, a la vez q mala, q se llamaba Hinchas, e iba sobre los tifosi italianos y como se las gastaban. Me gusto pq te muestra lo q realmente es el mundo de los aficionados ultras del futbol.
Cuando estrenan la del Diario de un Nazi, q iba sobre los Ultras Sur? "

Pepe también desenfunda:
"Gran tema, contertvlio George. Mi películas deportivas de cabecera son sin duda las de la saga Rocky, en especial la 2 y la 4 (tremendo Ivan Drago). La 3 tiene al mítica Mr.T (M.A. del Equipo A). En fin, delirios de preadolescencia. Otra mítica es "Evasión o victoria". "Hoosiers" es cojonuda, y "El buscavidas", con Paul Newman es un gran clásico. Creo recordar q el inefable Kevin Costner hizo una de golf (¿Tin Cup? o algo así). "

Rubén rescata películas de su infancia:

" Pues una que a mi me gustó mucho fue:
Rudy, un reto a la gloria.
(hecho real) va sobre un chico Rudy interpretado por Sean Austin (Sam del señor de los anillos, los Goonies) que va a la universidad (Notre Dame -futbol americano-) y su sueño es jugar en el equipo, después de mucho trabajar consigue que lo metan en el equipo y entrena, entrena, entrena pero nunca juega. Es muy querido por todos sus compañeros (no por el entrenador) y en el último minuto del último partido de liga los compañeros obligan al entrenador a sacarlo, cumpliendo así su sueño.
Verdaderamente sentimental y emocionante
De esa peli me viene una "gran afición" por Notre Dame , de hecho me compré una sudadera en los USA. La llevaré en la próxima reunión

Vale el Color del Dinero ? (Billar con Tom Cruise y Paul Newman?)"

Pepe hace un VAMM mediático y da una noticia:
""Rudy, un reto a la gloria" es como titulará algún MM cuando el año q viene comience el asalto d Rudy Fernández a la NBA.

PD: Ha muerto Heath Ledger con 28 años (Brokeback Mountain, Destino de caballero, El Patriota, y el joker de la nueva versión de Batman, próximamente a estrenar). Game Over. "

Rubén sigue con Rudy:
"Un poco por los pelos, pero vale ya que los Torneos Medievales eran el deporte de aquella época.Otro que va al "olimpo de los diesel" junto con River Phoenix (el joven indiana jones)"
Rubén aporta más pelis:

"Algo más de refilón:
Munich
Fanático
Cocodrilo Dundee (lanzamiento de boomerang)
Los blancos no la saben meter
Forrest Gump (maratón)
Me olvide de vivir (Julio iglesias)
El Marino de los Puños de Oro (Pedro carrasco) "

Nacho se acuerda de la cowgirl ante la muerte del cowboy:
"ese tio era un Cowboy, la Cowgirl estara triste "



Pepe le corrige y aporta más películas:
"No está triste, pq era un cowboy gay.
Pues aún más de refilón: Gladiator: lucha grecorromana Rambo: tiro al vietnamita "

Nacho sigue aportando:
"Las peliculas de los Juegos Olimpicos también son bastante buenas, yo vi la de los Angeles y estaba muy bien.
La de Jordan con el Conejo tambien entra aqui, no?
Dias de Trueno con Tom Cruise y tb valdria la de Top Gun por eso del vuelo acrobatico, con lo q Hot Shots 1 y 2 tb.
Y una de Bud Spencer y Terence Hill en la q estan en el circo de puente de toledo y sale el Calderon al fondo? "

Pepe recuerda su infancia:
"¿¿¿¿Bud Spencer y el Calderón juntos???? Impagable. "

Rubén se sale de lo clásico.
"Memorias de África (caza y vuelo acrobático con final triste) "

Nacho ya se acuerda de la película de Bud:
"ya se que pelicula es "Quien Tiene un Amigo Tiene un Tesoro", lo q no he encontrado es la escena en la q sale el Calderon, pero esta escena es deportiva 100%100 combina varios deportes, gimnasia deportiva, boxeo, teatro...perdon q este no es un deporte.
http://es.youtube.com/watch?v=ofNpeLLA_bU "

Pepe prosigue:
"El río de la vida (pesca) Billy Elliot (danza) Buscando a Nemo (submarinismo) ¡¡¡¡AAAAGHHHH!!!!! SE ME HABÍA PASADO: La gran y nunca ponderada en su justa medida Kárate Kid "

Rubén ante Karate Kid:
"Mítica!!!!!!."

Y Nacho sigue:
"Todas las de Asterix (levantamiento de piedras y boxeo con los romanos) en especial la de Asterix y las 12 pruebas
Stars War Episodio 1 (automovilismo) Ben-Hur (carrera de carros) Pearl Harbour (Tiro al Blanco) Robin Hood (Tiro con Arco) Excalibur (Esgrima) Braveheart (Esgrima y Boxeo) . . . Titanic (los barquitos) "
Luis hace trampas:
"Hay que dar deportes alternativos pq los otros ya existen en la red
http://www.sportsinmovies.com/ "
Pepe modestamente y recomienda:
"Creo q de deportes alternativos andamos sobrados...
Muy buena peli era "En busca de Bobby Fischer". Os la recomiendo "

Rubén en plan tétrico:
"Pues que lo busquen en el mismo sitio que a Hedger ......."

Nacho con más:
"Arma Letal, todas sus partes (Atletismo)
Peter Pan, Superman, Batman... (vuelo acrobatico) "

Jota completa el quiz:
"Para mítica la de 11+1, es de serie C no creo que la conozcais
Menos mítica, evasión o victoria "


¿QUE DEPORTES HAS VISTO EN PELICULAS?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Más Pelis, míticas y de Beisbol:

"El Orgullo de los Yankees" Gary Cooper.
"El mejor" R. Redford

Anónimo dijo...

kien es obi mikel?? uno de los mejores centrocampistas de africa y el mejor de nigeria y uno de los mejores del mundo enseguida.. dalre 2 años en el chelsea para que aprenda de makelele y essien..

Anónimo dijo...

Y si no, nos enfadamos (1974). Don Luis Barbero hacía papel de "mecánico" amigo del gran Bud Spencer, gigante de buen corazón

Anónimo dijo...

Y yo en el Bernabeu...