29 enero 2008

Diferencias entre la Selección de Bas-ket y la de Fútbol


Rubén se decidió a plasmar las diferencias existentes entre las dos selecciones, la de fútbol y la de bas-ket. Como es normal en nosotros el tema desvarió a asuntos que nada tenían que ver con lo propuesto:

"Diferencias entre la selección de Basket y la de Futbol.

Futbol: están llenos de dinero, con lo que la selección les toca un pie.

Basket: aunque tienen dinero, la selección les importaba antes de tenerlo, con lo que siguen empujando. Claro quede aquí a 4 años pues....

Futbol: evidentemente no tenemos calidad , Para ganar hace falta tener 2 grandes jugadores (salvo Grecia en portugal 06), y 5 o 6 de primerísimo nivel (Marchena, Albelda, Baraja, Angulo, Juanito, Capdevilla, Antonio Lopez, Pernia, no lo son) y además en los deportes que se juegan con el pie puede ganar cualquiera

Basket: son muy buenos, y en los juegos de manos, suele ganar el mejor Pd En los juegos que se juega con la mente siempre gana el mejor (Ajedrez?). (Tenis?)

PD: Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad"

Jorge no entiende el último razonamiento de Rubén:
"Tenis como juego de mente??? no me imagino un partido entre Karpov y Federer.............. "

Rubén se explica:
"Yo es que como siempre oigo decir a los comentaristas que la mente es muy importante en el tenis....., que si le falla la cabeza en los momentos decisivos, que si la fortaleza mental, que si la tiene muy bien amueblada... No sé, dentro de nada les veo mover la bola con la mente.....

El partido Karpov - Federer es con tableros de ajedrez y pelotas de tenis?, o con piezas de ajedrez y raquetas?....(Es este ultimo caso creo que el saque sería decisivo en el devenir del partido, ¿no? Y una partida de Ajedrez entre Federer y Nadal? Y un partido de tenis en Federer y Nadal?...ah que eso si se da....cachis "

Pepe saca a pasear sus teorías:
"Lo bueno sería ver una partida de ajedrez entre ronaldo y guti, o entre ronaldinho y oleguer, qué grandes mentes se ha perdido la Historia. En el deporte siempre el que gana es el mejor, vuelvo a mis teorías resultadistas, tan en desuso este mes con el tiki-taka schusteriano.

Si Grecia gana la Euro 04 pues es la mejor. La frase "El mejor gana" es falsa. La frase correcta es "El que gana es el mejor". En el deporte, "el mejor" debe ser una valoración a posteriori, nunca a priori.

Buff, mi neurona está a punto de dimitir después de este razonamiento barato. "

Jorge aplaude el razonamiento de Pepe:
"Gran razonamiento al que no pienso discutir porque mis neuronas creo que se han quedado en la playa. Se han quedado en la playa haciendo compañía a la neurona del tipo al que se le ha ocurrido poner a las animadoras del EUROBASKET, las ZORRAS ROJAS!!!!!!!!.
Por cierto y para completar el razonamiento de Pepe, en el Mus (es deporte el mus) hay un dicho "Si ganaste, bien jugaste" "

Rubén rehace su teoría:
"Vale, rehago mi pensamiento... Quien tiene más calidad, condiciones, arte, saber estar, intelecto, intención, entusiasmo, fuerza, rapidez.....todo eso...suele ganar. Y quien gana es el mejor, pero el mejor puede no ser el que tiene más calidad, condiciones, arte, saber estar, intelecto, intención, entusiasmo, fuerza, rapidez, Aunque suele.

Dixit

PD mi neurona ya ha dimitido y acompaña a la de Pepe (el nuestro no el central - que no tiene ninguna-)

Y la suerte?, acompaña a los campeones?, o hace campeones ¿, ¿Qué es un campeón? ¿Una pieza de ajedrez de la caja de ahorros del mediterráneo?, un campamento de hijos de empleados de la eléctrica eon? Un campeón es el mejor?"

Pepe llega a un acuerdo:
"OK, llegamos a un acuerdo con el último razonamiento de Rubén. Respecto a lo de la suerte, ésta no existe en el deporte. El necio que dice: "Qué mala suerte, he tirado 3 tiros al poste" no ha tenido mala suerte. Las porterías tienen unas medidas, y si no la metes dentro pues es que tu puntería falla (no es el foro para sacarle punta a esta última frase, recuerdo). O sea, q es un paquete.

Igual q el q dice: "todo el partido atacando, y ellos llegan 3 veces y hacen 3 goles". Toma claro, pq son mejores, ¿no te jode? La suerte es un elemento irrelevante absolutamente en el deporte. ¿Tiene suerte el q mete un triple desde su campo en el último segundo y gana el partido? No, simplemente es mejor y la clava desde ahí.

El único condicionante externo q acepto q influye en el deporte es el del arbitraje, sobre todo si juega el Barça.

Dixit "

¿SABES ALGUNA DIFERENCIA MAS?

No hay comentarios: