29 enero 2008

El Bowls (la petanca anglosajona, vamos)

Nuestra colaboradora habitual y corresponsal en las tierras astures Itzíar nos alerta sobre un deporte apasionante:
"Por cierto, no veo que hayais realizado ningún comentario sobre el interesantísimo deporte sobre el que llamé ayer vuestra atención, y del cual todavía desconozco el nombre, aunque en internet le llame Bowls. A mi este nombre no me convence. Para el resto os diré que se trataba de dos pavos, uno calvo como Pepe (Sr. Marshall) y otro tonto como (censurado) (Ian Bond), que lanzaban unas pelotas parecidas a quesos, verdes y rojas, y que se asemejaba bastante a la petanca que juegan nuestros mayores en el parque de la Virgen Blanca o en El Retiro de Madrid. Los quesos los tiran desde 25 o 27 metros y consiste en dar a una pelotita, o acercarse al máximo posible a ella, que previamente también han lanzado. Como Pepe no sabía de qué iba el juego llamé a mi hermano Jesús, que es el mayor retenedor de datos inútiles que conozco sobre la faz de la tierra, y me resolvió la duda sobre el funcionamiento del juego. También me comentó que no era relevante el que los jugadores tuvieran que ser calvos o tontos para poder participar en la partida, así que, si os animais, cuando vayamos a comernos el corderazo en Segovia nos llevamos unos quesos tetilla y los hacemos rodar hasta el canto rodado sobre el que hayamos puesto una cruz, ¿os parece?"

Pepe fue testigo de esta especie de petanca a lo Commonwealth:
Ayer, a eso de las 21 h, una de nuestras colaboradoras y corresponsales habituales, Itziar, me llamó desde Asturias pq estaba viendo en Eurosport un deporte raro, raro, raro, de esos q nos gustan. Se trataba de una especie de petanca, con bolas de colores grandes pero un poco achatadas, q se lanzaban desde cierta distancia. No tengo ni idea de las reglas, pero la gente estaba entusiasmada. Sólo sabíamos q jugaban un tal Bond (como 007) y un tal Marshall (como Bienvenido). Itzi me instó a investigar y os cuento:
El deporte ¿? en cuestión se llama BOWLS. Ayer era la gran final del Campeonato del Mundo, q se llevaba celebrando todo el mes en la ciudad de Norfolk. Ganó el tal Alex Marshall (escocés, calvito cual Kojak) al tal Ian Bond (curioso, mezcla de Ian Fleming y James Bond, por supuesto inglés). El resultado fue de 10-2, 11-5 (104 m). No me preguntéis qué carajo significa.
Alex Marshall consigue así su 5º título mundial. Un crack del BOWLS, vamos.

Nacho ejerce como wikipedista oficial:
No sale en la wikipedia? pues entonces no es deporte reconocido mundialmente. El tiro de hueso de aceituna de Mora de Toledo tampoco sale. De todas maneras, por lo q cuentas no deja de ser una evolución de la petanca o viceversa.

Pepe:
No sale en wikipedia. He tenido q rebuscar bastante (primero, para saber el nombre del deporte en cuestión, y luego para lo demás)

Javi siempre ve en todo una oprtunidad de darnos a conocer:
Deberíamos hacernos con una equipación y jugar a esto...seguro que salimos por telemadrid o en España directo..

¿Y TÚ? JUEGAS A LA PETANCA EN TUS RATOS LIBRES. CONFIESA.

No hay comentarios: