16 enero 2008

Gallardón pierde. ¿Y Madrid 2016?

Parece que Gallardón abandona la política tras perder el pulso con Esperanza Aguirre. ¿Puede afectar eso a las aspiraciones olímpicas de Madrid 2016?

Javi nos da su opinión técnica:
"Tal vez este tema quede un poco lejos para comentar pero a mi reconozco que me encantaría que nos diesen las Olimpiadas. Ya me llevé un chasco con lo de 2012, de hecho estaba apuntado como voluntario (esta vez creo que no me apuntaré dada la edad a los 2016...)
Esta vez las candidatas a batir son Tokio, Chicago y Río. Baku, Doha y Praga creo que caerán en primer corte.
Los rivales de esta edición son más "fáciles" que los de la primera, pero creo que Madrid tiene varios puntos en contra para la victoria. El principal, a mi modo de ver, es su baza por la "austeridad": la principal apuesta de una ciudad no puede ser que casi todo está hecho y que sólo nos vamos a gastar 200 kilos en prepararlo. Pregunto: ¿alguien se una vuelta por Madrid y piensa que se encuentra sólo a 200 kilos de Euros de ser la ciudad olímpica? Yo creo que no. Además, creo que hay que vender ilusión también, vender que vas a hacer algo inolvidable, fascinante, y luego que no salga muy caro, pero no puedes empezar diciendo que tu proyecto lo que vende es que es muy "apañaito". Fue una de las cosas que fallo la primera vez y ahora creo que nos puede pasar lo mismo.
Tokio y Chicago prometen inversiones muy superiores a las de Madrid aunque a años luz de los 20.000 millones de dólares que ha gastado Pekín. Londres, para 2012, también tirará la casa por la ventana. ¿Nadie ha caido en la cuenta de que al final el ahorro no es el mejor leiv motiv de una campaña?

Madrid no debe olvidar que las tres oponentes juegan con "campo a favor".

Nacho no lo ve nada claro:
"Los 200 kilos te refieres a los favores a los del COI, no?Aparte de ese handicap, creo q el mayor handicap es q en 2012 se disputan los juegos en Londres y se supone que habria q cambiar de continente. Cuantas veces se ha repetido continente?"

Pero Javi no tira la toalla:
"Creo que si el proyecto fuese ilusionante se podría romper la tendencia, Londres será la tercera vez que albergue unos JJOO, las estadísticas están para romperlas, pero no así desde luego...
Sin duda alguna la posible renuncia de Gallardón después de las elecciones, cuyos rumores han aparecido después de que Rajoy haya hecho público que no cuenta con el edil para las próximas elecciones, tampoco son una buena noticia para la concesión de los juegos, la unidad y continuidad política son otro punto a favor; además Gallardón es el principal adalid de este proyecto..."
¿CREES QUE SI SE VA GALLARDÓN MADRID 2016 PIEDRE OPCIONES?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Chincha rabiña, cara de piña...

Anónimo dijo...

Quien rie ultimo rie mejor

Anónimo dijo...

Sois como niños, me cago en to