23 enero 2008

Juande, un tipo listo

El éxito de Juande en Inglaterra no pasa despaercibido para los tertvlianos.
Pepe:
Juande Ramos está siendo objeto de todo tipo de críticas y descalificaciones desde Sevilla desde q decidió irse al Tottenham. Yo creo q es un tío muy listo. Llegó a un Sevilla que tenía una base muy sólida en ciernes (Caparrós&Monchi mediante) y supo explotar el momento y ganar nada menos q 5 títulos.
Supo adelantarse y ejercer la doctrina VAMM.Vio q se había tocado techo y no quiso q le salpicara la caída. Además, recibió una oferta mareante de Inglaterra y no se lo pensó.
El Tottenham es uno de los clásicos del fútbol inglés, pero estaba en puestos de descenso. Es decir, sólo podía ir a mejor, justo lo contrario q el Sevilla. Y ahí lo tenéis, ayer le metió 5 al Arsenal y se ha colado en la final de la Carling Cup (una especie de Copa de la Liga). Si tiene un poco de suerte en pocas semanas levantará otro trofeo, y mientras tanto el Sevilla fuera de la Liga, fuera de la Copa y con el caramelo Champions que se derretirá más temprano q tarde.
En estos días en q tanto se habla de la Bolsa, el ejemplo a seguir es Juande: compra barato y vende caro.

Nacho discrepa:

No estoy de acuerdo con ese VAMM. El Sevilla no habia tocado techo, aun tenia el reto de ganar la Liga que es mas importante que una UEFA.J uande se fue por la pasta, que es por lo q todo el mundo en esta vida se mueve. Todo tiene un precio.Algo de culpa tb tendrá Gustazo Poyet en esos triunfos, supongo yo



Luiso, nuestro tiburón bursátil de cabecera nos lo explica:
Una similtud técnica de la trayectoria de Juande con el gráfico de una acción podría ser así:
El inversor Juande (a partir de ahora J) después de muchos años de exitos con una trayectoria claramente alcista en los últimos años con la acción sevillista (que denominaremos S), vió como, en zona de máximos, aparecían las primeras discrepancias con la directiva y resultados peores de lo esperado. Unas señales de debilidad que avisaban de un cambio de ciclo y del final de la tendencia alcista para el valor S, tras lo cual J decidió recoger beneficios y buscar otras oportunidades de inversión.
Un momento crítico que coincidió con la aparición de una empresa extranjera ( valor T), que tenía buenos fundamentales pero que no estaba pasando por su mejores momentos con posibilidades incluso de anunciar un profit-warning para final de año. Nuestro inversor J tuvo un One on One con la compañía T y tras analizar sus datos y los activos con los que disponía, decidió invertir en ella acordando además aportar sus conocimientos como asesor deportivo.
A día de hoy, la acción S a pesar de los intentos de recuperación no ha podido evitar una tendencia decreciente, mientras que la T comienza a recuperarse del pozo en el que se encontraba.
Queda claro?

Rubén:
Lección magistral de cómo la vida se mueve por temas económicos. Gracias Luis. Ya no queda espacio para el corazón (entendido como sentimiento, no como crónica rosa)
Pd Poyet ya estaba allí antes que Juande.

Pepe:
El Sevilla había tocado techo claramente. Si no ganó la Liga el año pasado, este año no tenía opciones (mal inicio de temporada, movidón veraniego de Dani Alves, tragedia de Puerta, exceso de presión mediática,etc.) Quedar 2º o 3º en la Liga no vale para nada (ver ejemplo Real Sociedad hace muy poco). Lo q queda para la Historia es ganar títulos (Copas del Rey, UEFAs, Supercopas), y celebrarlo a lo grande.
Juande sabía q este año iba a ser muy difícil rascar algo, y se aprovechó de una posición fuerte para negociar un super contrato en Inglaterra con un equipo al q sólo podía ir a mejor.
Juande, tipo listo, tu VAMM te va a hacer rico y encima un entrenador de gran prestigio europeo.

Javi entra en acción:
Creo que Juande ha hecho lo que tenía que hacer: preocuparse por el futuro de sus hijos.
El pataleo y las tonterías que han dicho algunos de los hinchas del Sevilla sólo pueden tener dos orígenes: la estupidez o la envidia.

Pepe:
O las 2 cosas...

Nacho resucita al fantasma Capello:
El q si q se hace de oro es Capello, q firma por 3 temporadas, entrena una y le pagan las otras dos...con el gominolo te puedes hacer de oro.

Pepe, nuestro capellista habitual:

Es q Capello es el gurú de la teoría bursátil aplicada al mundo del entrenador. Yo le daría el Nobel de la Coach Economy.

Nacho concluye:
Juande, y por que no seleccionador nacional? Sera él, el q nos de un Mundial? Ni Benitez ni Juande fueron jugadores, no?


¿QUÉ OPINAS DEL CASO JUANDE? ¿ERES DE LOS QUE SE LA HA PEGADO EN LA BOLSA?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, Juande!!!
Woodgate, claro nuevo caso de JDD!!!