25 enero 2008

Paquetes Atléticos I


Nacho ofrece el primer capítulo de esta larga serie:

El Atletico de Madrid siempre fue un equipo de buenos jugadores hasta la llegada de Gil. Con la llegada de Gil se empezaron a alternar los muy buenos jugadores con los llamados “paketes”, esos jugadores que no se saben de dónde han salido o que se han marcado un temporadon en su equipo de segunda fila y llegan a Madrid a vivir la noche madrileña. Un caso especial fue el de Kiko, que cuando llegó cumplió fielmente con el perfil de “vividor”, pero finalmente, Antic pudo sacar lo mejor de este jugador, gracias entre otras cosas a que le separaron de sus compañeros de juerga, Sabitas y el Mami Quevedo, el marido de la Tárrega.

Antes de la llegada de Gil el presidente era Vicente Calderón. Este presidente fichaba bien y además contaba con la cantera. Se puede apreciar en sus últimos años de gestión hasta la 86-87. Jugadores como Hugo Sánchez, Alemao, Marina, Ubaldo Matildo “El Pato” Fillol, “El Polilla” Da Silva, Setién, o Chus Landáburu marcaban la diferencia y se combinaban con jugadores de equipo y los subidos de la cantera como Arteche, Clemente, Tomas, Rubio, Pedraza, Julio Prieto, Quique Ramos…

Y llegó Jesús Gil en el 87 y en un año ficho a no sé cuantos jugadores y a su primer entrenador de su larga lista, Menotti. De los jugadores que fichó estaban López Ufarte, Eusebio, Goicoechea, Juan Carlos, jugadores aun buenos, en la línea del anterior presidente, jugadores de la cantera subían aun como Aguilera que se iria al Tenerife, Armando que se iria al Mallorca, Rivas que acabaría en el Oviedo, Julian que no se sabe donde acabo de delantero, y el que le dio la presidencia, PAOLO FUTRE, pero ya empezaron a llegar algunos paketes: Parra, la vuelta de Marcos Alonso.

En la temporada siguiente, la del 88-89, siguieron viniendo buenos jugadores como Donato, fichado en el trofeo Carranza cuando jugaba por la banda derecha, Alfredo, Baltazar que acabo como pichichi, Manolo otro q fue pichichi, Orejuela, quien no recuerda sus piques con Buyo, Torrecilla. Este año podemos meter en la lista de los “vividores” a Carlos, el del Oviedo, que vino con muchos goles metidos, pero que solo metió 4 en toda la temporada.
Los entrenadores los dejamos para otro post.

Y llega la temporada 89-90 en la que empezaron a llegar los paketes de verdad...TO BE CONTINUED

2 comentarios:

José Antonio dijo...

Parra era el cromo más difícil de conseguir de la época. Le auguraba un buen futuro.

Unknown dijo...

Al Madrid se fue después